MIYASHIRO, HÉROE Y CONGRESISTA
A+

Siempre marcial, Marco Miyashiro encabezó la delegación del glorioso Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). El legislador fujimorista también es otro personaje que debería ser admirado por todos los peruanos, así como sus compañeros que capturaron al criminal Abimael Guzmán y nos regalaron la paz.

¿SALADO O MIEDOSO?

Ciertos operadores mediáticos demolieron al congresista Roberto Vieira por tomarse foto en el Clásico Independencia con “Storm Rodrigo”, caballo del procesado por narcotráfico Óscar Peña. Ayer, el presidente Vizcarra presenciaba el Clásico Independencia, y justo el mismo jamelgo ganó. Cuando se esperaba la instantánea protocolar, extrañamente el brioso animal se lesionó.

 QUE VIVA EL AMOR

Si bien fue criticado por no despedirse como un caballero de Mercedes Aráoz ni de Karina Beteta, nuestro presidente no escatimó atenciones para su esposa, Maribel Díaz. Recordemos que la primera dama es docente de profesión, así que ya sabe cómo lidiar con el voluble mandatario.

QUE NO VIVA EL AMOR

Pero no lo decimos por el saludo entre la vicepresidenta y el presidente del Poder Judicial, José Lecaros, sino por el gesto gastrointestinal de quien está detrás de la vicepresidenta, Mariano González. El parlamentario andino ha sido el famoso “Ministro del Amor”, pero ahora parece ajeno a manifestaciones de cariño. Se nota que le contagió su sentir a Karina Beteta.

HONOR A LA CAMPEONA

Gladys Tejeda sonríe, encanta y honra al desfile patrio. La huancaína campeona de la Maratón en los Juegos Panamericanos fue una de las principales atracciones, y tal vez la más aplaudida por el respetable. Sin duda, ella une a todos los peruanos, más allá de nuestras diferencias políticas.

¿LAPSUS O MACHISMO?

En su primera entrevista en un programa dominical como presidente del Congreso, iba muy bien Pedro Olaechea, señalando que las mujeres son multidimensionales y tienen una mayor amplitud de ideas que los hombres, hasta que dijo que el único lugar donde se relajaban era en la peluquería. Al menos se disculpó minutos después, pero quedó la duda de si había cometido un error o un arrebato de sinceridad.

SU RECLAMO NO VA A SALIR

Causó extrañeza que una reportera televisiva haga despachos sobre personas que pedían al presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso, pero cuando aparecían algunos que le reclamaban por el Gasoducto de Odebrecht, o la delincuencia en las calles, le decía “reinicia” a su camarógrafo. ¿Acaso volvió la censura de los noventa?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.