Moción contra “amenaza a institucionalidad”
A+

«Junto a mi bancada, hemos presentado una moción contra el ministro de Justicia, Aníbal Torres, por las amenazas realizadas a la Procuraduría General del Estado», dio a conocer a través de un tuit el parlamentario Jorge Montoya.

Efectivamente, la bancada de Renovación Popular presentó este viernes una moción para que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, acuda al pleno del Congreso para que explique las declaraciones que tuvo respecto del procurador general de la República, Daniel Soria, las cuales consideraron como una «amenaza a la institucionalidad».

ACLARA IMPUTACIONES

El parlamentario César Revilla ha hecho saber que las imputaciones sobre su persona, acusándolo que hace y deshace en la red regional de EsSalud de Piura, favoreciendo a sus amigos; es falsa, aclara Revilla: “En mi calidad de profesional médico, mi experiencia como exfuncionario y además de ser un profesional preparado con grado académico de doctor, ayudo a los pacientes que así lo solicitan bajo la función de representación frente a la lamentable precariedad de nuestro sistema de salud. Así que las imputaciones hechas sobre mí, son falsas”, señala el documento.

LA MANO DE AMLO

Todo indica que los gringos estaban hartos de las intromisiones de Evo Morales en la política antidrogas peruana y le pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyar al ‘perucho’ Pedro Castillo, esto a través del poderoso Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del país azteca, quien le dio un amplio recetario al chotano para sobrevivir a una eventual vacancia.

FACTOR SEGURA

El primer requisito que puso el hombre de AMLO en Lima fue bajar los decibeles a la influencia de Evo Morales en la política peruana, un tema de sumo interés para la administración Biden. El segundo fue –según fuentes dignas de crédito– no espantar en forma tan grosera a las inversiones. Y para esto último hubo hasta cuatro economistas (que no son de izquierda marxista) que estuvieron en el bolo, o en Palacio de Gobierno, entre ellos Alonso Segura, Luis Miguel Castilla y el hasta hace poco titular del MEF, Waldo Mendoza.

PEDIDOS IMPOSIBLES…

Pero todo indica que el escogido sería Alonso Segura, un liberal con experiencia en un gobierno de izquierdas, como fue el de Ollanta Humala (2011-2016). El problema es el paquete de condiciones que habría puesto Segura y que haría muy difícil –por no decir imposible– que acepte Pedro Castillo y un eventual premier como podría ser Róger Nájar.

TRES MESES

Esta es una de las tantas dificultades que tiene el armado del nuevo gabinete en el que no quedará piedra sobre piedra de la antiminera Mirtha Vásquez, aunque ella vocifere lo contrario. Otra que se resiste al cambio es Verónika Mendoza, quien habría solicitado un periodo de tres meses para mantener a sus seis ministros, encabezados por Pedro Francke del MEF. Para algunos ese periodo ya feneció.

FRANCKE VETADO

La izquierda le vende al “prosor” la idea que sería contraproducente cambiar al ministro de Salud, Hernando Cevallos, obvio que por el tema de la pandemia, y también quiere hacer lo mismo con Francke, asegurando que el ex asesor de Javier Diez Canseco es la única garantía para el empresariado nervioso. Mejor dicho, colaboracionista. El cerronismo no aceptará por nada del mundo a Francke, afirman las fuentes.

APOYO A NÁJAR Y CASTILLO

El oficialismo parece cerrar en este caso con Nájar, incluido sus aliados, como sucede en el Frente Social, cuyo dirigente José Gonzales de la Flor se ha expresado en ese sentido al interior de los partidos que –con Perú Libre a la cabeza–, apoyan la permanencia de Pedro Castillo en la presidencia.

DE ÚTEROS Y MULAS

¿Qué ha pasado con el portal el portal del “Útero de Marita” cuyos redactores andan buscando trabajo en diferentes redacciones? Que le pidan ‘chamba’ al Chicho Mohme o al magnate Siomi Lerner. ¿Le ha fallado el olfato al hace poco todopoderoso hombre fuerte de la Red Científica Peruana (RCP) Rolando Toledo? Dicen que pagó más de 400 mil dólares de la época y el negocio no fue rentable. Otro portal que anda en la cuerda floja sería “La Mula”, de propiedad del mismo Toledo.

MIGRANTES Y TIKTOKEROS

Es de subrayar que nadie se alegra por las malas horas que pasan algunos medios de comunicación y que propician desempleo entre los colegas. Pero buscando una explicación a este problema, los “weberos” afirman que la caviarada que lee ese tipo de webs ha migrado a otros dos portales caviares de reciente aparición. No es difícil colegir cuáles son. Es más, algunos chiquiviejos están de tiktokeros.

AUGUSTITO REY

Ahora resulta que el linajudo caviar Augustito Rey está trabajando en modo remoto como asistente del Programa de Estado de Derecho para América Latina Y el Caribe del PNUD, con sede en Panamá. Pero él lo hace desde su pent-house que estaría en los alrededores del golf de San Isidro. Esto, después de haber perdido una beca en Europa. Para ese tipo de “chambas” obvio que hay que ser caviar. Y del cogollo.

LE DAN PANTALLA

¿Quién le da pantalla en RPP al “Mengele criollo” Víctor Zamora, ex ministro de Salud del gobierno del lagarto Vizcarra? Dicen que es a pedido de la “Ñañita” Tony Alva, esposa de Daniel Titinger, y obvio, amiga del citado ex funcionario que adoraba las pruebas rápidas y de todo el recetario anticovid de la OMS y del médico sorista Elmer Huertas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.