Mónica Sánchez, Magaly Solier, Thorsen y otros en escándalo Odebrecht-OAS

    • Fecha Sábado 11 de Mayo del 2019
    • Fecha 5:40 am



    La artista Mónica Sánchez, tan activa en las redes sociales, ha sido involucrada por el fiscal Carlos Puma en el caso Villarán. No solo ella, sino muchos otros actores y cantantes, en especial Gustavo Bueno y Cristhian Thorsen, incluida Magaly Solier, la chica de la Teta asustada, por haber recibido supuestas contraprestaciones de la administración Villarán en los días de la revocatoria. Mónica desmiente. Habrá que esperar las investigaciones.

    DESPIDO INJUSTO
    Cuando el periodista Gustavo Palomino Muzairieta investigó y publicó un informe en El Comercio, en agosto de 2014, sobre el hecho de que los “rostros del No” a la revocatoria de Susana Villarán, vale decir actores, cantantes y hasta una periodista fueron contratados y pagados por la Municipalidad de Lima, todos callaron o lo negaron. Y Palomino fue despedido.
    “LA SARITA”
    En ese entonces estaba probado que los conocidos actores Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier habían sido muy bien remunerados, al igual que la coreógrafa María Paz ‘Pachi’ Valle Riestra, esta niña con cerca de S/.10 mil, “mientras que los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró y Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’) con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil, a excepción de este último que recibió del municipio de Lima la ostentosa cifra de S/.25.765”.
    ALGO SE PUDRE…
    En ese entonces, el regidor pepecista Óscar Ibáñez ya puso en claro que la exalcaldesa se habría aprovechado de su cargo para “ayudar a sus amiguitos que la apoyan”. Ha pasado el tiempo y después de las confesiones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y del pedido de prisión preventiva para Villarán por el fiscal Carlos Puma, ahora resulta que la señora de la chalina verde recibió hasta unos 10 millones de dólares para la campaña en mención y la búsqueda de su reelección. Bueno pues, algo se pudre en Dinamarca.
    CONTRAPRESTACIÓN
    Para ser más precisos, ¿qué dice la acusación fiscal? “Estos artistas junto a otros, habrían sido contratadas por la Gestión de Susana Villarán, advirtiéndose aquí también una forma de contraprestación, en razón de haber participado en su campaña; esto se evidencia con la información remitida por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante oficio Nº 3559-2017-EF/52.06″. Ah, caramba.
    “NUNCA RECIBÍ UN SOL”
    ¿Cómo queda entonces la moral de la actriz Mónica Sánchez que en noviembre de 2017 escribió en su cuenta de Twitter que “nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”? Dicen que insiste en negar. Más allá de los artistas, que son imaginativos para salir de atolladeros, alguna explicación tendrían que dar otros que acompañaron a la dama de la chalina verde: Claudia Cisneros, Lourdes Flores Nano, PPK, George Forsyth, entre otros.
    MÁS DE LOS US$ 10 MILLONES
    Por lo demás, eso de los 10 millones de dólares (3 de Odebrecht y 7 de OAS) para Villarán, gestionados por José Miguel Castro, su gerente general, es pues otro dolor de cabeza. Con razón se ocultaba tanto las declaraciones de José Adelmário Pinheiro Filho (“Léo Pinheiro”, ex presidente de OAS). Claro, Odebrecht por cuidar su negocio de los peajes de Rutas de Lima y OAS su contrato de concesión de Línea Amarilla. Hummm.
    DESESPERACIÓN EN PALACIO
    ¿Tanto les urge en Palacio su reforma política? Hay una presión desesperada para que la Comisión de Constitución del Congreso la apruebe al guerrazo. Unos dicen, como “NN” Meléndez, que hay falta de criterio en agendarlo. Otros se ofrecen para “hacer entender” a Rosa Bartra y otros legisladores las bondades de los cambios. Ayer Vicente Zeballos quería llorar. Ya pues.
    NO ES DEL MOVADEF
    Ante un suelto publicado en este polidato, dando cuenta de que el abogado Gonzalo Castañeda Quiroz sería un refuerzo del Movadef en el conflicto de Las Bambas, nos escribe una carta negando “rotunda y categóricamente” cualquier vinculación con dicha organización pro-senderista, toda vez que “el suscrito no mantiene ni ha mantenido vinculación orgánica, funcional o de cualquier naturaleza con el Movadef”. Vale. Está servido, doctor.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










    Top
    ‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

    ‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley