MONTOYA LE DA EL EJEMPLO A MAÚRTUA
A+

A diferencia del lamentable episodio donde el canciller Óscar Maúrtua se “zampó” en la cola de vacunación, el congresista Jorge Montoya se porta como un caballero a la hora de comprar el pan, y no apela a su investidura para tener privilegios.

A propósito, el polémico diplomático dio declaraciones exclusivas –para variar- a TV Perú, donde se refirió a “cierto público que me agredió con expresiones penosas. Si se ha producido algo que pudo ser malinterpretado, pido perdón a las personas que estuvieron en aquella coyuntura”. Mmmmm.

PESOS PESADOS

En el exclusivo restaurante “La Cuadra del Salvador” de San Isidro se vio ayer en conversación amena a los pesos pesados Jaime de Althaus, Enrique Ghersi, Aníbal Quiroga y Juan Sheput. Tenían pinta de conspiradores. ¿Qué hablaban? Sería bueno que un canal de TV o una emisora radial los siente en una mesa redonda para conocer lo que piensan sobre lo que viene pasando en el país.

¿OTRA VEZ?

La exposición “Buen Gobierno”, de la artista peruano española Sandra Gamarra Heshiki, incluye entre las pinturas expuestas un retrato de Víctor Polay, cabecilla del MRTA, uno de los grupos terroristas que sembraron el Perú de muerte y violencia los años 80 y 90. No, pues. ¿Hasta cuándo, señores de la Madre Patria?

¿ALÓ, CANCILLERÍA?

“Es la segunda vez en los últimos meses en la que terroristas peruanos reciben acomodo en exposiciones en Madrid, si bien el caso no es de una apología tan clara como la que ofreció una lamentable exposición en el Reina Sofía”, señala el portal “Libertad Digital”. Sería bueno que Cancillería se ocupe de estas cosas, antes de estar trayendo a Luis Almagro de la OEA en operación de salvataje al sombrero luminoso, atrapado en el embrollo de la vacancia presidencial.

EL METICHE

Por muchas cosas que dijo el escritor Álvaro Vargas Llosa en Willax este miércoles, con Milagros Leiva, queda cada vez más claro que la visita de Almagro ha sido por presión del embajador peruano de la OEA en Washington, Harold Forsyth, a quien Álvaro calificó como “el corcho flotante de la política peruana”. Y todo por “meterse en intrigas locales”. Plop.

ARQUERITO Y PAPI

Hablando de Forsyth, todo parece indicar que su cercanía a Pedro Castillo y la vida disipada que lleva le habría quitado posibilidades de todo tipo en la próxima lid municipal al arquerito George Forsyth. Bueno, para la próxima será. Tiene techo más que suficiente. Su mentor principal, su papi Harold Forsyth, debería llamarlo al orden. También su otro mentor, ‘Siomi’ Lerner, dizque aliancista.

MOVIDAS EN PALACIO

Aparte de la salida de varios ministros que ya adelantó esta columna pobre pero honrada, también se rumorea en Perú Libre que se tendrá que ir el titular de Defensa, Juan Carrasco Millones, por haber nombrado a un hombre de confianza del Lagarto en un viceministerio sin el visto bueno del presidente ni de la premier Mirtha Vásquez.

CHAU, CARRASCO

Pero más parece que fuera por haber dicho Carrasco que a la casa de Breña del pasaje Sarratea (donde iba Pedro Castillo, a hurtadillas, a altas horas de la noche, para reunirse al parecer con proveedores del Estado), fue “por razones de Estado” o de su portafolio, según afirmó, con lo cual contradecía al mandatario, quien dijo que eran reuniones estrictamente “personales”.

MOSQUITA ROJA

Doña Dina Boluarte, la misma que jura y rejura que será leal al sombrero de Chota, está que se soba las manos al mejor estilo de una mosquita roja, dicen las huestes radicales de Perú Libre. La preocupación es que si Dina llega al poder, significaría el triunfo de los caviares, una vez más, reflexionan el Puka Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

PUKA BELLIDO

Tal vez por eso es que en los últimos días han visto que el pelo rojo del Puka Bellido está cambiando de color. Y todo ello por el dolor de cabeza que le ocasiona, al igual que a Bermejo, este debate de la vacancia. De forma que están tratando, con Vladimir Cerrón a la cabeza, de llegar a algún acuerdo con el sombrero para apoyarlo, pero a condición de que les den unos 8 ministerios en la recomposición del gabinete que se viene.

PEDILONES

Bien pedilones los cerrones. Pero dicen que las huestes de Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña, y los de Acción Popular, fracción de Yonhy Lescano, ya les han ganado la partida. Incluso estos últimos pretenden que Mesías Guevara sea nuevo premier. Otros pedilones, pero del partido de la lampa.

COBARDES AL DESCUBIERTO

En redes sociales señalaron a Giancarlo Navarro, funcionario del Ministerio de la Mujer, como el rostro detrás de “cuentas troll” que difaman a todo aquel que ose criticar al gobierno del sombrero, incluidos periodistas de esta casa editora. Sería bueno que la ministra Anahí Durand deslinde con este personaje, quien podría ir preso por el delito sistemático del cual lo acusan cibernautas que sí dan la cara.

CONTRA EXPRESO

Los ‘trolls’ están tan desesperados que hasta arman portadas falsas de EXPRESO, en un burdo intento de indisponernos con el público. Para mala suerte de guaripoleros, lentejeros y delincuentes que vienen de la época de Ollanta Humala y Susana Villarán, y que hacen lo que sea por parasitar con nuestros impuestos, acá ponemos la verdad por delante. Así que a otra cosa, mariposa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.