Moqueguanos cabezones en el Gabinete

Moqueguanos cabezones en el Gabinete
  • Fecha Jueves 28 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

No lo decimos porque Vicente Zeballos y Carlos Morán sean exagerados encefálicamente, sino debido a las maniobras acrobáticas que hacen para ocultar la inoperancia de un sector del Gobierno. Mientras el premier da discursitos anticorrupción –que ya sabemos cómo acaban- el ministro del Interior aunque sea “inaugura” nuevos buses, aviones y diferentes compras. ¿Servirán para ganarle a la galopante delincuencia callejera?

NI UNA FOTO

No nos sorprende que la página oficial de la agencia Andina no haya colocado ayer ninguna fotografía en su galería de imágenes, sobre la aparatosa detención de César Villanueva, ex premier y amigo personal del presidente fáctico, Martín Vizcarra. ¿A qué se debe? ¿De dónde viene la orden? Hablen, camaradas.

TODOS A PARACAS

Ah, ya nos enteramos. Resulta que un ejército de gerentes, editores, luministas, fotógrafos, choferes, chupes, etc., etc., se han trasladado –como en vacaciones– a la veraniega Paracas, desde donde los gráficos han disparado centenares de tomas de los empresarios y habitúes de la CADE.

NO HAY ACUSACIÓN

Pensábamos que ese día no iba a llegar, pero estábamos equivocados. Hasta que se produjo el milagro. El pasado martes, Rosa María Palacios se levantó con la mente despejada y –en su programa emitido por internet– le dijo sus verdades al equipo especial Lava Jato. “El problema es la metodología de la Fiscalía, que hasta ahora no acusa. Keiko [Fujimori] lleva investigada tres años y no hay acusación formal”, protestó levantando la voz.

NI UN SOLO LOGRO

Cierto. Keiko lleva más de un año presa y recién saldrá el viernes por decisión del TC. Aun así este equipo no ha conseguido nada de nada. “Están investigando hace meses y el equipo especial no ha logrado ni una sola condena, no ha logrado que se inicie ni un solo juicio oral”, agregó RMP. ¿Qué le ha pasado para que en su mente se haya producido toda una revolución cultural como en los años de Mao?

NUBLADOS

Todo indica que los aplausos y alabanzas han nublado a los fiscalillos lavajatistas del circo Perejil, como dice Betsy Recavarren, y no hacen su trabajo como debe ser. ¿O es que de verdad los fiscales no tienen nada de nada, más allá de dichos no corroborados de colaboradores eficaces que les cuesta admitir? “Esta es una pésima performance para un equipo que tiene nuestro apoyo. Tienen que acusar, porque la prisión preventiva no puede andarse dispensando mientras se ocupan de formular una acusación”, sentenció Rosa María. Vaya, vaya…

PRÓFUGO PRO HEZBOLLAH

El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Abancay (Unamba), un tal Adolfo Prado Cárdenas, engreído de Daniel Mora, se encuentra prófugo desde el jueves por la noche luego de que el juez Carlos Frisancho Enríquez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, dictara su orden de captura a escala nacional. En ese centro de estudios es que –como denunciara EXPRESO- prolifera el violentismo de todo pelaje, incluido unos musulmanes chiitas iraníes y miembros de Hezbollah.

COSTUMBRES MORADAS

No solo Julio Guzmán había tenido las malas artes de vivir sin trabajar, y esto a costa de empresarios incautos a quienes ofrecen el oro y el moro, sino que –se afirma– es una costumbre de un número cada vez mayor de dirigentes y familiares del moradito que han agarrado esas malas artes. ¿Verdad, señora Teresa Guzmán Cáceres, y señora Angélica Palomino, candidata por Piura con el N° 1, no obstante que perdió en las primarias?

OJOS MORADOS

Claro que las expectativas crecen en un partido que incluso solventa un semanario local. Pero también las decepciones. Y es por ello que una de las puntales -Juana Maura Umasi- fundadora y dirigente, ex candidata a vicepresidenta en la anterior campaña, junto a Carolina Lizárraga, ha presentado su carta de renuncia. Y dicen que hay más. Dicho de otra forma, la voluntad de los militantes está quedando con el ojo morado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Cobro por clases sería una estafa

Cobro por clases sería una estafa