Moraditos pedilones en nuevo Congreso
A+

Y hablando del Congreso mascota nos cuentan que los novísimos parlamentarios no quieren laptops de segunda mano ni nada que se les parezca. Quieren celulares y laptops nuevos, nuevecitos, para estrenarlos en la legislatura. Dicen que los más exigentes son los moraditos (no nos asombra) y como siempre la gentita de izquierda. Los de Somos Perú no se quedan atrás.

LA TENEMOS CLARA
Es indiscutible que la situación que vive el país requiere de la unidad nacional. En ese sentido en EXPRESO la tenemos clara. La derrota del coronavirus pasa por apoyar las decisiones del Gobierno pero en el sentido del buen periodismo, es decir apoyando las buenas acciones y manifestando nuestras dudas y críticas en las que pensamos que no lo son. Decimos esto porque las guaripoleras de Palacio han olvidado que la esencia del periodismo es su espíritu crítico. Todo lo demás son relaciones públicas o sobonaje.

¿ES DIOS?
La pandemia no puede servir para el oportunismo político ni de plataforma para la reelección. Mucho menos para agudizar la polarización. En ese sentido el cargamontón tuitero, sean troles o bots, contra ciudadanos que discrepan con las acciones del Gobierno es tirano e inaceptable. El mejor ejemplo es una trabajadora de RPP, Jessica Parodi, para quien Vizcarra es “un líder jamás pensado. Estratega, paternal, severo, Justo… casi a nivel (de) Dios”…

NO SE AMILARÁN
Ese cargamontón viene sucediendo con todo aquel que discrepe con el Gobierno, sea político, intelectual o periodista. Mauricio Mulder, Juan Sheput, Carla García, Hugo Neira, Federico Salazar o Fernando Rospigliosi son atacados en las redes sociales por cuestionar o proponer ideas y propuestas distintas al Gobierno. Conociendo a la mayoría de ellos, tengan la seguridad de que no se amilanarán ante estos ataques. Todo lo contrario.

ADVERTENCIA
Recordemos que el 2 de febrero de este año, Sheput fue el primero en advertir que “Vizcarra no tiene ni idea de lo que es el coronavirus. Una respuesta que no dice nada de nada…”. Esto fue al analizar una entrevista de “Tribilín”. En ese entonces el moqueguano no hizo nada. Tampoco hablaron ni una palabra del Covid-19 en todas las entrevistas con las nuevas bancadas en Palacio.

REACCIÓN TARDÍA
De forma que estar diciendo que ha sido un avizor, “un líder jamás pensado”, o algo parecido a Dios, es solo sobonería pura y dura. Es decir Vizcarra reacciona recién el 16 de marzo, declarando el estado de emergencia en el Perú por el coronavirus o el “aislamiento social” y cierre de fronteras. Es necesaria pues una cronología confirmatoria para ver la conducta de las autoridades en este periodo.

DOBLE RASERO
Enrique Fernández Chacón, militante del Frente Amplio, se pasea a sus anchas a pesar de que su hijo aún no le dan el diagnóstico de coronavirus. El hijo asistió a la ceremonia de juramentación del Congreso. La mayoría de la prensa no dice nada. Qué habría sucedido si en lugar de Fernández Chacón el afectado hubiera sido familiar de un fujimorista? Ya habría empezado el escándalo, ¿sí o no? El doble rasero sigue vigente.

¿RECIBIRÁN SU CHEQUE?
Lo anterior significa que el mismo Congreso mascota tendría que haberse puesto en cuarentena. Y su presidente Manuel Merino no debería haber dispuesto que los 130 parlamentarios viajen a sus respectivas regiones. Habría que preguntarles, ¿recibirán el cheque de 6,000 soles por gasto de semana de representación? ¿No que era un beneficio innecesario que lo iban a derogar? Haría bien el presidente del Congreso en decir si han otorgado u otorgarán ese beneficio. Habla “Saddam Hussein”.

QUIEREN CÁMARAS
Y cómo será el figuretismo en el pequeño Congreso que ahora la comisión más disputada es la Comisión de Salud. Es que con esto del coronavirus tienen garantizada las cámaras y los micrófonos quienes se pongan al frente de ese grupo de trabajo. Nos cuentan que hasta alguien que se jacta de tener cualquier cantidad de votos no descarta estar en dicha comisión.

DECLÁRENSE EN CUARENTENA
No contentos con seguir la agenda a pie juntillas del Ejecutivo y de decir los nuevos congresistas que la mayoría de decretos emitidos durante el interregno del cierre del Parlamento serán aprobados, ahora los sumisos legisladores dicen que no se harían bolas en otorgar facultades legislativas al Gobierno para que siga normando al país. Mejor declárense en cuarentena permanente y no hagan nada los próximos 15 meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.