MORADOS QUIEREN INTEGRAR COMISIÓN INVESTIGADORA
A+

La bancada Morada quiere integrar la Comisión Investigadora de la Vacuna Vip. ¿Para qué? ¿Para mantener al tanto al Lagarto al estilo Gino Costa? ¿Para chismear y sabotear todo usando troles y redes sociales? ¿Para saber el avance de la investigación y preparar coartadas? El Partido Morado y Somos Perú no deberían formar parte de esta comisión investigadora por razones obvias y de higiene moral.

ACTIVISTA Y TROL

Si bien dicen que tiene pergaminos académicos, el médico Germán Málaga ahora no solo es cuestionado por aprovecharse de su cargo para inocularse la vacuna china, y hacer lo mismo con su hija Ariana, su esposa Ana Zúñiga y su cuñada Pamela Zúñiga Rivera. Y es que, no sin razón, lo acusan de activista político y ser un vulgar trol. Basta leer sus tuits pasados.

INCENTIVADOR DE MARCHAS

Este personaje que actuaba bajo las órdenes de Martín Vizcarra —como él mismo ha admitido ante el Congreso—, promocionaba las marchas contra la vacancia del investigado por corrupción y hoy candidato tambaleante del partido Somos Perú. A Málaga no le importó que miles de jóvenes que habían estado guardando cuarentena y protocolos para evitar contagios se aglomeraran, con tal de defender el régimen putrefacto del moqueguano.

“MI BEBÉ…”

“Terrorismo de Estado”, escribía Málaga en sus redes sociales, para referirse a la PNP y al gobierno del demócrata Manuel Merino, incluso acusándolo de las muertes de dos manifestantes, Bryan e Inti. A esto se suma que su hija Ariana —en esos días en Alemania— también organizaba plantones contra la decisión del Congreso, y él posteaba. “Mi bebé defendiendo a la patria”.

TIKTOKER

Otra inmunizada es Stefanny Alva García, “personal del estudio” que, más allá de si tenía o no méritos para recibir la vacuna VIP, en noviembre pasado también promocionaba la caída del gobierno de Merino en sus redes sociales. ¿Hizo méritos políticos antes que profesionales?

MAZZETTI LOVER

Este nepotismo también se produce en el caso de Lucy Olivares Marcos, quien ocupaba un alto cargo en el Minsa en tiempos de Pilar Mazzetti, y luego de ser inmunizada, el 19 de enero pasó a ser miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud en representación del Estado. Ella tenía una relación amical con la citada exministra y hasta el momento sigue en su cargo.

SUBALTERNOS

Más que decepcionados con la Mazzetti se mostraron funcionarios del Minsa, quienes incluso le habían hecho un homenaje el 11 de noviembre, cuando dejaba el cargo por la vacancia de Martín Vizcarra. Los que no están decepcionados son algunos que se vacunaron furtivamente gracias a su talento de hueleguisos.

¿DISCRIMINADORA?

“Como [si yo fuera un] apestoso, a los dos metros, a los tres metros, se acercaba”, denunció el congresista Arón Espinoza, al trato que le daba la extitular del Minsa, cuando acudían a su despacho. Como se sabe, el podemita fue uno de los primeros políticos en contagiarse de covid-19. Y a pesar de que desarrolló inmunidad natural, Mazzetti no lo quería ni ver, recuerda.

ALIANZA LIMA

Antonio Armejo Sánchez, miembro del Fondo Blanquiazul que provocó el descenso de Alianza Lima a la Segunda División, aparece como “personal del estudio” en la relación de los 487 privilegiados. Recibió la primera dosis en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el 15 de octubre, y la segunda el 5 de noviembre del mencionado año. El actual ejecutivo de Ilender Perú S.A. había ganado el premio “Líderes Empresariales del Cambio” en el 2016, premio que ahora palidece.

CAMARADA CGTP

Otro de los beneficiados es el exdirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Pablo Checa Ledesma. Él fue inoculado el 9 y el 31 de enero, como personal del Ministerio de Salud. Checa fue viceministro durante el gobierno del “Cosito” Ollanta Humala.

EQUILIBRIO IDEOLÓGICO

En un presunto “equilibrio ideológico”, además del referido comunista Pablo Checa, figura Cecilia Blume entre los afortunados con vacuna VIP. Por supuesta coincidencia, ella ha sido representante de una empresa china pesquera. La otrora activa cibernauta, ha optado por el silencio, al menos hasta el cierre de esta edición.

EXIGEN SALIDA DE GARCÍA

A pesar de que el presidente Francisco Sagasti había asegurado que ninguna persona favorecida furtivamente iba a estar en el Estado, la exministra de Salud, Patricia García, apareció tranquilamente en el programa “Cuerpo Médico” de TV Perú, dando consejos e intentando justificar el que se haya vacunado, cuando no atiende a pacientes y no está expuesta a contagios. Plop.

SOMOS ARGOLLA

Desde que la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso está a cargo de Matilde Fernández, candidata a vicepresidenta en la plancha de Somos Perú, han ingresado a trabajar allí varios militantes de ese partido. Ellos son Isidro Chujitalli Chávez, Willian Mendiburo Bolívar, Jorge Lima Quispe, Franklin Santisteban Santa María y Francescoli Sánchez Carrillo. Lo más chistoso es que participan en eventos programados en la noche, con la venia del funcionario Reynaldo Vargas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.