Movadef apoya a Vizcarra, Ja, ja, ja…

Movadef apoya a Vizcarra, Ja, ja, ja…
  • Fecha Viernes 2 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am

Sectores del gobierno están dispuesto a todo con tal de sacar a los actuales congresistas, incluso a financiar más troles. Ayer diversas cuentas de Twitter, con poquísimos seguidores, machacaban un “hashtag” para proclamar la dignidad del presidente Martín Vizcarra. Cómo será la cosa que hasta una a nombre del Movadef difundía este lema, poniendo un video donde critican a Jorge del Castillo. Plop.

PLATA COMO CANCHA

El ex viceministro de Orden Interno, Ismael Rubén Vargas Céspedes, más conocido como “Rubén Vargas”, que forma parte de los Basombrío’boys, fue el ideólogo vanguardista que creó la policía política llamada Diviac, la misma que tiene el más alto presupuesto de todas las direcciones de la PNP. Más incluso que la Dirincri, que es la más prestigiosa organización en la persecución del delito.

2,000 LÍNEAS

A ver si el “Gringo” Harvey Colchado no informa cuánto gasta en su “personal” de élite, sobre todo en los encargados del chuponeo y reglaje a la oposición política y a los periodistas incómodos al régimen. “La Diviac intercepta alrededor de  dos mil líneas en forma simultánea; por eso es que ni los generales de la PNP, que últimamente no hablan nada delicado por celular, están exentos de los “chupones” del temido Colchado. ¿Hasta cuándo?

DON MESÍAS

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, que más parece rojo que acciopopulista, habla de “institucionalidad”, de la necesidad de una autocrítica congresal, bla, bla, bla. Mauricio Mulder le salió al frente con estas palabras: “Debe quedar claro que si se aprueba la norma ‘que se vayan todos’, eso incluye también a los presidentes regionales, que no se hagan los locos”. Ahí se quedó calladito don Mesías.

QUE SE VAYAN TODOS

Claro que en las redes sociales la mayoría no está de acuerdo en nuevo referéndum ni adelanto de elecciones. Sin embargo, si eso sucediera, crece el clamor de que los gobernadores deben irse. Por ejemplo, no se puede soportar a un Vladimir Cerrón, de Junín, que se va a Venezuela a besar la mano de su padrino Nicolás Maduro, afirman. Tampoco a Elmer Cáceres Llica, que insulta sin pudor hasta a Martincito por lo de Tía María. Sin hablar de Aduviri, que se opone a la explotación del litio, el oro del futuro.

SOL INVERNAL

Parece que en el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos piensan que estamos en verano. Sus funcionarios planeaban gastar 148,000 soles en bloqueadores solares para los voluntarios. Se presentaron 8 ofertas, pero solo una empresa quedó habilitada, y al final la descalificaron porque le faltaba un certificado de Digemid.

RETRASO EN EL TC

En el Tribunal Constitucional hay una extraña demora con los expedientes 002-2016 y 002-1018. El primero es una demanda del Grupo Coraje (FF.AA. y PNP) para una homologación de pensiones, y el segundo, una del Poder Ejecutivo contra la ley que restableció justicia a miles de uniformados que nos salvaron del terrorismo. A ver si el doctor Ernesto Blume le pone las pilas a sus colegas, sobre todo a “Ojitos”.

ACLARACIÓN NECESARIA

Todo indicaría que todos los argumentos del exministro de Educación Idel Vexler han hecho reflexionar a técnicos y congresistas de la Comisión de Educación del Congreso. Y es que son claros, por no decir evidentes, que Vexler no ha tenido responsabilidad en los errores de los textos escolares, menos aún en los ‘porno-libros’. Los que estarían totalmente fritos son Marilú Martens y la dupla Alfaro-Helfer.

TERMOMÉTRO

Fuentes palaciegas nos dicen que ese anuncio de la cuestión de confianza que sigue gritando a los cuatro vientos Vicente Zeballos, sería pura ñanga y un termómetro, para ver cómo reaccionan los constitucionalistas sobre este tema. Dicen que si tienen apoyo de los especialistas, lo plantearán, de lo contrario, optarán por no hacer nada.

 BUSCAN LUCIANOS

Tal vez por eso en Palacio adoran al chakano Luciano López, quien en su cuenta de Twitter ahora ha inventado otra historia de suspenso al señalar que si Martín Vizcarra renuncia y también Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea solo convocaría a elecciones presidenciales. Pero es una voz muy solitaria, dicen, a la espera de nuevos “Lucianos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea