«Muchachito tonto» se ha convertido en «borrachito loco»

No podía con su genio el premier Aníbal Torres en su visita a la planta de La Atarjea. Unos dicen que para calmar sus ímpetus, a los 80 años, le dieron agua, otros que le surtieron vino blanco o pisco. Estaba eufórico en la supervisión de dicha planta, exigiendo a los ejecutivos de Sedapal el abastecimiento del líquido elemento y avanzar en los proyectos de desalinización del agua de mar para no depender solo del río Rímac. Clap, clap, clap. Y todos le dijeron “Salud, muchachito coco loco”. Jajaja. Las imágenes hablan por sí solas. (Fotos PCM).

BOTAN PLATA EN VACUNAS QUE VAN A VENCER

Así tiene al personal de vacunación el ministro de Salud, Jorge López. En vez de aplicar la tercera o cuarta dosis a ancianos y personas con comorbilidades, insiste en gastar presupuesto obligando a que jóvenes y adolescentes se la pongan. En Migraciones, la enfermera se aburría tanto que se puso a jugar Candy Crush en su celular.

LAGARTO CASTILLISTA

Fiel a su estilo, el “Señor Mentira” Martín Vizcarra se sumó a los ministros en su intento de enlodar a la oposición, “recordando” que hace dos años Richard Acuña le ofreció quedarse en el poder hasta el 2023. “Se ha equivocado de Richard, él se ponía de acuerdo con Richard Swing”, respondió el secretario de Prensa de APP, Jair Ramírez. Jijiji.

MAR DE EMOCIONES

En una sorprendente coincidencia, el general César Astudillo y Vladimir Cerrón criticaron en redes sociales la intención del canciller Miguel Rodríguez MacKay de adherir el Perú a la Convención del Mar. Por la tarde, el “Amauta” Castillo tuiteó que defendería nuestras 200 millas. Parece que el Gobierno de nuevo tantea a la oposición, pero al menos los rojos ya saben que Astudillo no se guardará nada por la Patria.

¿FUERON DE APP?

Por ahí deslizan que los que bebieron alcohol con el “violín” Freddy Díaz antes de la conocida violación sexual, dicen que este angelito y su colega Idelso García fueron a las oficinas del jirón Azángaro, donde se encontraron con Eduardo Salhuana, para continuar libando como cosacos. ¿Es cierto?

VISITADOR ANA

Julio César Navarro Falconí ha estado visitando a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en forma reiterada. Este muchachón es licenciado en periodismo, aunque antes, en el humalato, no se sabe cómo, fue director de gestión del conocimiento y coordinación interinstitucional de dicha entidad. Esto desde agosto de 2011 a abril de 2013, cuando era jefe de la ANA el ingeniero Hugo Jara.

¿INGENIERO HIDRÁULICO?

A Navarro Falconí le bastó entrevistar al presidente Pedro Castillo en el canal de Radio y Televisión del Perú – IRTP, para volver a la ANA, nos cuentan. Ahora este nuevo “técnico”, no en ingeniería hidráulica, sino para alguna dirección que crea el rojerío en la administración pública para dar trabajo a sus activistas, está feliz como una perdiz. Así es como escoge su personal este gobierno, ya lo sabemos.

SIN CONTRAINTELIGENCIA

La Dirección de Contrainteligencia (DICI) de la DINI es un área particularmente problemática de la entidad de los espías cholos. Y es que no detecta ni neutraliza las fugas de información que adolece el espionaje castillista desde sus inicios. Por esa razón es que el “Chilico” Fernández Latorre, jefe de la DINI, cesó hace muy poco al comandante PNP Augusto Villacorta Ayllón, el jefe de contrainteligencia. ¿A qué chotano nombrará?

ESPÍAS CONSECUENTES

No todo es opacidad en la DINI de Perú Libre. Se afirma que el Gabinete Político y analistas como la destacada Analí Acuña, de la Dirección de Inteligencia, tienen observaciones al deficiente trabajo, casi proselitista, en favor de Pedro Castillo. Hay oposición a algunas jerarquías del actual espionaje cholo, como al almirante Javier Sotomayor de Rutte, “lapicito” desde los tiempos de la transferencia.

INFORMES EXPRÉS

Para tratar de paliar el desbarajuste es que desde el Congreso, mejor dicho desde la Comisión de Inteligencia, el buen almirante José Cueto ha solicitado información sobre los supuestos análisis y “escenarios” (vacancia vs. cierre del Congreso) en que ha estado metida tanto la Digimin como la DINI; al extremo de estar dando charlitas para orientar a los ágrafos de Palacio cómo es que deben precipitar el cierre del Congreso, escenario que presentaban como el menos perjudicial. ¿Informes exprés?

PURO FLORO

Puro floro y retórica son estos heterodoxos de la economía. Ayer el ministro Kurt Burneo hizo malabares retóricos para explicar el desarrollo de su plan de reactivación. Dijo que tenía tres ejes que nadie se ha dado cuenta en la historia de la economía peruana, los que nos permitirán salir de la crisis, sostuvo: mejora de las condiciones para el gasto privado, aceleración de la inversión pública y recuperación de la confianza.

SERVILISMO

Como ya lo señalamos en esta edición, ¿cómo van a mejorar las condiciones para el gasto privado si las empresas no van a invertir por el peligroso curso político impuesto por el profesor chotano? ¿Quién va a acelerar la inversión privada por el solo hecho de que lo diga este “peladinho” Burneo, servil de Ollanta Humala y del delincuente Alejandro Toledo? No, hijito. Pisa tierra. ¿Los empresarios van a recuperar la confianza después de escuchar la retahíla de promesas populistas de bonos y más bonos, además de ampliatoria de cantidad de subsidios? No, pues.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.