Mudas ante la represión comunista en Cuba
A+

Las abanderadas de los derechos humanos y de la revolución cubana están mudas frente a la violencia comunista contra la resistencia democrática en la isla. Elizabeth Zea se ha dirigido a las gallinas ponedoras -Vero Mendoza, Lucía Alvites y Sigrid Bazán, entre otras-, pero estas no dicen ni pío ni cacarean, salvo Alvites que le echó la culpa al “bloqueo imperialista”. Plop. 

MUEREN POR UN MINISTERIO

En vista de que Verónika Mendoza ni fue tomada en cuenta como primera ministra en un eventual gobierno de Pedro Castillo, como pretendían el diario bitinto del Jr. Camaná y un asesor del Lunarejo, ha surgido otro nombre: el robusto Jorge Nieto Montesinos, como ya señalamos en esta sección pobre pero honrada. La idea que venden sus patrocinadores es que este señor es el único que puede controlar a la Fuerza Armada. Plop.

EL FANTASMA DE LAVA JATO

Ahora hay testigos de la aventura a la que se mete el buen Nieto. “El sociólogo se promociona como conciliador y defensor de causas justas, y espera que cierto fiscal amigo lo saque del caso Lava Jato”, nos cuenta una fuente. Como se sabe, este camarada fue un asesor de la Municipalidad de Lima con Susana Villarán, y luego ministro de PPK. Ya sabemos cómo terminaron. Así es la nuez.

PEDIDOS DEL ARQUERITO

Y el muchachón George Forsyth tampoco se queda atrás. Aparte de abogar por su “Api”, le habría pedido al “prosor” Castillo nada más ni nada menos que el Ministerio del Interior. Ah, caramba. Desde los operativos de La Victoria cuando era alcalde, en que no había semana en que no apareciera como “Rambo” junto a la Policía, al parecer se la ha creído. Jajaja.

¿DE MORADITO A LAPICITO?

Otro que está a la expectativa de que los fiscales de Zoraida Ávalos y de Pablo Sánchez lo limpien de polvo y paja es Daniel Mora. Al exministro de Ollanta Humala lo denunciaron por los moretones causados a su esposa, pero el Ministerio Público y el de la Mujer escondieron el tema. Ojo que también ha tenido acercamientos con la gente de Perú Libre, y nada sería sorpresa.

SUEÑA CON EL MINDEF

Pero ahora ya no es tanto el tema educativo, aunque lo use para sus objetivos, señalan quienes lo conocen, como se ve en sus acercamientos a la universidad de Ica (UNICA) que se quedó sin acreditación en la Sunedu, sino que sueña con volver al Ministerio de Defensa, nos datean desde su entorno cercano. Bien. Tal vez primero debe hablar con el robusto Nieto para que lo oriente.

¿NUEVOS AIRES?

Nuestras fuentes de Acción Popular nos informan que el joven alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, anunciará su candidatura a la secretaría departamental de su partido en Lima, y es respaldado por el también candidato a secretario general nacional y exdiputado Edmundo Del Águila Morote. Buscan recuperar al partido. ¿Quién será la carta de los rojos de AP? ¿Otro Lescano?

LUM DE TERROR

“Exigimos al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, respeto”, reza un comunicado del Partido Aprista, sobre la nueva polémica en el Lugar de la Memoria por el aparente veto a la película “1214. No le tememos a los cobardes”. El Gobierno dice que el pedido para testimonios en vivo se hizo a última hora, pero en sus mismos registros se ve que la solicitud tiene como fecha el 1 de junio.

FÚTBOL MACHO

A pesar de que el presidente Francisco Sagasti la observó, el Congreso aprobó por insistencia la nueva ley que ordena auditorías a clubes de fútbol con deudas. Ojo que varios administradores colocados por la Sunat en populares equipos, y que han despilfarrado millones de dólares, ya han advertido que si los descubren, se acogerán a la colaboración eficaz. Uyuyuy.

INEI INSÓLITO

El 31 de marzo de 2021, el INEI expidió tres resoluciones, ordenando encuestas para hacer estadísticas económicas importantes, como son la estadística industrial mensual, la de los grandes almacenes, hipermercados y tiendas especializadas, así como la encuesta estadística mensual. Lo increíble es que dichas resoluciones, que llevan los números 067, 068 y 069, recién han sido publicadas en El Peruano el 9 de julio, es decir, más de tres meses después.

NO SIRVEN PARA NADA

Si ordenar encuestas estadísticas mensuales a fines de marzo ya es un despropósito porque se han comido un cuarto del año, lo que es el acabose es que se publiquen luego de pasado todo un semestre del año. Las encuestas son herramientas para ver el curso de la economía y hacer correcciones. Pero si se ordenan a destiempo y se publican mucho después, de poco o nada servirán. Aquí hay responsabilidad compartida del INEI y del diario oficial “El Peruano”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.