MUJER, NO OLVIDES AL QUE TE ABANDONÓ EN UN INCENDIO
A+

Un feliz día a todas las mujeres del Perú y del mundo por el Día Internacional de la Mujer, repetían ayer los tuiteros. Pero Jimmy Bustamante le hizo un agregado a este mensaje. Mujeres: en su día “solo recuerden a este personaje [Julio Guzmán] que abandonó a una mujer en pleno incendio”. Ja, ja, ja. Se pasan. Dejen tranquilo al morado, por favor.

VADE RETRO

Ya empiezan a recular en la campaña contra el periodista Beto Ortiz por el tema de la efectividad de la vacuna Sinopharm. Y es que el Ministerio de Justicia recomendó en la víspera no denunciar judicialmente a Beto Ortiz por difundir un informe preliminar de los antídotos chinos. El ministro del sector, Eduardo Vega, solo insiste en que se difundió información inexacta, y que el Gobierno de Sagasti debe informar mejor al Perú. Ja, ja, ja…

NO TOQUEN A ODEBRECHT

No entendemos la razón de que el candidato Yonhy Lescano haya decidido no tocar el tema Odebrecht en la campaña. Es un tema vetado dicen dentro y fuera del cogollo lescanista. Cuando preguntamos con insistencia por qué no asumen una posición frente un tema tan trascendente, un amigo de esta sección pobre pero honrada nos advirtió que un aspirante acciopopulista al Congreso está metido hasta el cuello en eso que llaman Club de la Construcción y caso Lava Jato. ¿Quién es? No quiso soltar prenda. Habla, “Lescanus”.

FISCALES SHAKIROS

A propósito de Odebrecht, ¿alguien de la Fiscalía o del “equipo especial” lavajatista nos puede decir a qué se dedican ahora los fiscales shakiros -ciegos, sordos y mudos-, José Domingo Pérez y Rafael Vela, y también de yapa Germán Juárez Atoche, quien afirmaba que todo estaba listo para proceder con la prisión preventiva del Lagarto Vizcarra en el caso del Club de la Construcción y sus derivaciones de Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua?

PLAN RETORNO

Ya que hablamos de la tierra de Don Lagarto, nuestros chasquis sureños nos cuentan que lo extrañan en la bodega de Camilo Valdivia, su pata del alma, que tiene vinos exquisitos de la zona y cuyes chactados que tanto le gusta al saurio del periodo pérmico. Entretanto, nos dicen que hay un plan retorno de los presuntos “cacos” de la “Muralla moqueguana” que están volviendo con el rabo entre las piernas a la linda tierra que los vio nacer, aunque ellos se hayan ganado el repudio de su pueblo.

¡QUIERE TOMAR LA UNIVERSIDAD DE TACNA!

Entre los que encabezan el plan retorno está el ex premier y “embajador” Vicente Zeballos, quien ahora la pega de periodista al escribir artículos en el diario “Prensa regional”. También este bandido ha dicho a su entorno que piensa tomar posiciones académicas en una universidad de Tacna. Ay, mamacita, ¿qué haría este señor en una universidad? También está de vuelta a la tierra de las paltas “El Turco” Hugo Misad y otro pez gordo llamado Carlos Estremadoyro, famoso por haber sido titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

RADIO AMERICANA

Las fechorías de la “Muralla moqueguana” no hubieran sido posibles sin el apoyo de la prensa local, en especial de un puneño de nombre Eduardo Cutipa, pero que en la sociedad moqueguana estrenó el nombre de “Lalo Arias”, dueño de la principal emisora llamada “Radio Americana”, allí donde era caserito Don Lagarto y su tenebroso asesor Óscar Vásquez, quien de seguro será procesado no solo por mermelero sino por otros ilícitos que ha sido parloteado por la misma Karem Roca en los famosos audios del caso “Swing”.

¿EJECUTIVO O LEGISLATIVO?

A raíz de la lamentable muerte de Patricio Aranda, coordinador del Ministerio de Defensa, la gestión de Mirtha Vásquez como presidenta del Congreso, emitió sus condolencias en redes sociales. Lo raro es que esto casi nunca ha sucedido cuando el infortunado es trabajador del Poder Legislativo. Algunos funcionarios nos indicaron que su Mesa Directiva está más cercana al Ejecutivo que a ellos. Tal vez por ello recibió, ayer, una catana de la legisladora Cecilia García, quien la considera la peor presidenta de tiempos del Bicentenario. Plop.

AMPAYADOS

Nos cuentan que los congresistas Carmen Omonte (APP) y Aron Espinoza (Podemos) fueron sorprendidos violando la neutralidad en semana de representación. A la legisladora se le vio usando las instalaciones de una municipalidad distrital en Junín para apoyar a un copartidario suyo, mientras el podemita estuvo acompañando a su esposa –quien postula a una curul- regalando cocinas en Chorrillos.

PAGUEN, PUES

Hace unas semanas, publicamos que el nuevo rector de la Universidad Alas Peruanas, José Jara Schenone, estaba atrasado más de tres meses en el pago a docentes. Nos cuentan que abonó un mes de lo que debía, pero ahora nadie sabe cuándo le cumplirán con lo que le falta. Esperamos que el hijo de un gran coronel EP no demore más con las personas que dependen de su administración.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.