MULDER ATURDIDO POR FENÓMENO “PORKY”

En el Partido Aprista siguen perdiendo la brújula. Mientras un sector apoya a Rafael López Aliaga, al parecer los seguidores de Jorge del Castillo, en cambio Mauricio Mulder no estaría dispuesto a seguirlo; mientras que Nidia Vílchez dijo ayer que “el Apra no apoya a ningún candidato. Los militantes decidiremos libremente por quién votar”. Plop.

CUMBRE ANTI-PORKY

Desesperados por el avance de ‘Porky’ López Aliaga, sobre todo en Lima y el norte, la caviarada morada y su aparatchik organizan una cumbre para afinar su estrategia. Claro que el animador principal es el padre del arquerito de Victoria Nacional, Harold Forsyth, quien había tenido una pléyade de seguidores incautos que ya alucinaban moviéndose en Palacio como Pedro Toledo y “Filete” en tiempos del reinado del chakano Alejandro Toledo.

SIOMI Y LA VERO

Otro animador de la cumbre anti-Porky dicen que es el mecenas de zurdos, ‘Siomi’ Lerner, quien junto con Harold Forsyth dieron forma política al niñato George Forsyth desde el Alianza Lima que mandaron a la baja. Nos cuentan que también se ha visto afanosa en el mismo propósito a Verónika Mendoza, y, claro, al infaltable “Chicho” Mohme, el mismo que había convencido a Don Lagarto lanzarse a la aventura de destruir las instituciones con el cuento del antifujimorismo y el antiaprismo.

¿MESÍAS GUEVARA?

También se supo ayer que los nuevos “antis” están en la producción de un video inicial, pero avanzarán a mayores, en la idea de que aceptarían a cualquiera en el Gobierno, “menos a Porky”. Si es “Jonis Lescanus”, estaría muy bien, afirman, porque para eso ya trabaja su encuestadora oenegera IEP. Lo que no ha podido confirmar esta sección pobre pero honrada es la participación del vizcarrista Mesías Guevara, de Acción Popular.

SUNAT Y MORADOS

De otra parte, si bien el Partido Morado intenta colgarse de Rafael López Aliaga para subir en las encuestas con lo de las deudas coactivas en Sunat, podría ser un búmeran. Resulta que los representados por Julio Guzmán también deben impuestos. Son casi cinco mil soles, que no es mucho, pero llama la atención que en un año de existencia, ya estén así. Ojo que los pro morados de Graña quisieron ponerlo frente a un candidato que tiene cinco veces menos intención de voto.

POR LA ALAMEDA

En medio de esos aires complotistas, por temor a perder la mermelada de 20 años a la sombra de Odebrecht y del presupuesto nacional, con ministerios, publicidad y consultorías como cancha, al menos ayer se vio algo bonito: la candidata Vanessa Terkes (APP) se paseaba por Lima y como La Flor de la Canela cruzó al tradicional barrio de Malambo (el Rímac) hasta llegar a la Alameda de los Descalzos, en medio de piropos y suspiros ante la nueva rompecorazones, siempre y cuando no sean peloteros. ¿Qué cosa?

TRES DOSIS

¿Cuándo van a despertar? Ya es vox populi que en los Emiratos Árabes Unidos, cuya experiencia en vacunas Sinopharm es el referente de la premier “Violenta” Bermúdez, se están aplicando tres dosis del citado antídoto, porque de lo contrario no tiene efectos. Ahora entendemos por qué el nuevo Mengele criollo, Germán Málaga, se inoculó tres veces. Es decir se aseguró. En cambio en Pakistán, dicha vacuna no da para atrás ni para adelante. Plop.

CINCO TEMAS

Para el analista Hugo Guerra hay cuatro temas que le costarán muy caro judicialmente al presidente Pancho Sagasti: 1.- Ocultar la lista total de los vacunados VIP. 2.- No publicar el contrato con Sinopharm. 3.- Haberle escrito a la embajada rusa para que no ofrezca vacunas al Perú. 4.- Impedir la importación privada de vacunas. A lo anterior habría que agregar el hecho de que el empañuelado y Don Lagarto ocultaron o maquillaron el número de muertos en la pandemia. Esto es un crimen contra la humanidad.

EXTRANJERITIS EN FISCALÍA

Hay algo muy importante que dijo en la víspera la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre la investigación a Manuel Merino de Lama, que compromete a su gestión con intereses extranjeros. “Organismos internacionales habían mandado información al Estado peruano haciéndole ver que se estaba haciendo uso desmedido del uso de la fuerza. Ese es un indicio”, dijo ante el Congreso. ¿Desde cuándo el sistema de justicia peruano usa informes teóricos de las ONG de otros países dentro de un proceso formal?

HASTA SIEMPRE

En poco más de un día, fallecieron la excongresista Julia Valenzuela y su esposo, el empresario Genaro Zea, por el terrible mal que sigue azotando al mundo. Ambos representaron no solo una alternativa política –que, lamentablemente, no se plasmó en un proyecto duradero- y sostuvieron e hicieron crecer la marca Gelatina Universal. Nuestras condolencias para sus familiares.

NO HAY CONGELADORAS

Ahora que llega la vacuna Pfizer, resulta que solo hay dos congeladoras y se necesitan unas 40 para conservarlas a -70 grados. Dicen que Carlos Neuhaus se ha venido quejando, así como de la falta de unidades móviles para darle uso a las supuestas 800 mil dosis Pfizer que llegarán por semana. ¿Ha pasado un año de la pandemia y no han comprado ni congeladoras?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.