Mulder invoca derecho a la insurgencia

Mulder invoca derecho a la insurgencia
Richard Barrueta
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am

Después de la pechada de ayer del presidente Martín Vizcarra para cerrar el Congreso, si no aprueba su reforma política tal como lo quiere, Mauricio Mulder, respondió con todo en un diario local: “(…) El presidente no puede decir que si no le gusta [lo aprobado]) él disuelve [el Congreso]. No puede disolver, si disuelve es un dictador y allí todos los peruanos tenemos derecho para rebelarnos, incluso, con las armas, porque eso dice la constitución del 93”. Agarra esa flor, Martincito.

ASUSTADIZOS

Apenas empezó a correr, como reguero de pólvora, la noticia de los adelantos millonarios, sin expediente técnico, a un consorcio de Odebrecht, en el proyecto del Hospital Regional de Moquegua, el presidente Vizcarra se fue a su nueva emisora complaciente para una vez más pechar al Congreso y, de paso, responder las acusaciones que hay en su propia tierra. Pero no le preguntaron sobre el hospital de los adelantos de más de 40 millones de soles.

DESESTABILIZADOR

Ante la “pechada” vizcarrista, nadie abrió el pico en forma debida en la bancada fujimorista. Solo una señora de nombre Nelly Cuadros, alejada de la fujibancada, advirtió que no era casualidad que “el Presidente vuelva a abrir tema del cierre del Congreso, justo cuando se difunde que Contraloría emitió informe sobre adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua, cuando él era gobernador. Este es un gobierno desestabilizador”, escribió en Twitter.

“CISNE NEGRO”

A este paso,  es bueno subrayarlo sin ningún ánimo alarmista, el país se está yendo al cadalso. No necesitamos refregar las irresponsabilidades en la actual economía de crisis que los “economistas” llaman “desaceleración”. Pamplinas. El problema es mucho más grave si vemos el contexto internacional más allá de la lucha entre China y Trump. Es el peligro del estallido de la mega-burbuja del sistema financiero, y la llegada del “cisne negro” con la nueva crisis mucho más grave que la del sub-prime de 2008.

DÓNDE ESTÁN

Mientras ese es el panorama internacional, con un Vizcarra que -la verdad sea dicha- puede cerrar el Congreso con tal de satisfacer sus ilimitados egos e impedir la cárcel por varios casos, como el de Chinchero, no menos cuestionable es la conducta de Fuerza Popular que ella misma ha decretado la muerte de su movimiento y le ha puesto plazo de vida, en el mejor de los casos el 28 de julio de 2021. ¿Dónde están los que armaron esta bancada -Pier Figari y Ana Vega, y de yapa el tal Joaquín Ramírez?

BUEN VIAJE

Aunque aún sea un sentimiento en sectores populares cada vez más estrechos, el fujimorismo, en cualquier escenario, será barrido, y los apristas reducidos aún más, si el curso de liquidación de la república democrática prosigue con el vizcarrato y su aparatchik caviar. Aún si cerrara el Congreso, ¿cuánto le duraría al moqueguano la luna de miel con la izquierda hipócrita que lo ahora lo secunda? Poco o nada. Terminará entonces con sus huesos en la cárcel. Le deseamos buen viaje. Adelante.

“INCAPACES Y DESLEALES”

¿Busca ese destino manifiesto? Pues bien, cierre el Congreso, porque allí, salvo la aguerrida bancada aprista y Víctor Andrés García Belaunde, y uno que otro nombre aislado, ya no hay dignidad. En escenarios de esa naturaleza entra en juego la falta de respeto. Salvador Heresi le ha dicho a Vizcarra que “troles anónimos con afán intimidatorio no me van amedrentar. Menos vinculados a gobierno de incapaces y desleales. #VizcarraPonteAGobernar no me mandes a tus asalariados a intimidarme que no les tengo miedo (…)”. Auch.

GUERRA DE RADICALES

Y a otra cosa mariposa. Luego de la polémica entrevista a Antauro Humala, el general Wilson Barrantes –a quien el etnocacerista aludió despectivamente- le recordó al hermano de Ollanta que solo se levantó en Locumba cuando ya había sido dado de baja tres años antes. También insinuó que EXPRESO asusta a la población al publicar estos temas, olvidando que a él también le dimos espacio hace unos días con su proclama insurgente. Plop.

PAÑUELAZOS Y PISTOLEROS

Y en el distrito chalaco de Bellavista, declarado el segundo más peligroso del Perú, al alcalde Daniel Malpartida se le ha ocurrido una ideota, mejor dicho tres. Ha emitido ordenanzas para que haya ciclovías, se dicten charlas contra el racismo y el acoso callejero. Estamos seguros -obvio microbios- de que esto ahuyentará a las peligrosas bandas de asaltantes y pistoleros que causan muertes todos los días en esa zona. Cándidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario