MUÑOZ A TODO PEDAL

  • Fecha Domingo 6 de Enero del 2019
  • Fecha 11:42 am



El alcalde Jorge Muñoz inició su gestión al frente de Lima anunciando una serie de medidas para combatir al hampa y erradicar el caos vehicular. Ojalá mantenga el mismo empuje durante toda su administración y se ahogue al final de la carrera.

DESGASTADA

Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori, abandonó el penal de Chorrillos la mañana de ayer, y si bien fue recibida con flores y globos, así como el aplauso de simpatizantes, lucía pálida y con varios kilos menos. Por supuesto que la cárcel acaba a cualquiera pero en su caso, la salud le jugó en contra, pues padece de hipertensión arterial, enfermedad que no habría sido bien tratada en el penal.

DESVIÓ A LA PRENSA

Tras salir del penal, Ana Herz evitó declarar a la prensa pero ello no impidió que la siguieran. En un inicio los periodistas pensaron que ingresaría a la casa en donde estuvo viviendo el expresidente Alberto Fujimori; sin embargo, después se percataron que la vivienda de Herz queda a dos cuadras de donde se alojaba el padre de Keiko cuando salió en libertad.

SOLA

Quien se queda en el penal de mujeres es la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, que tenía como compañera a Ana Herz, pero ahora que esta última ha sido liberada, la ex candidata presidencial se queda sola y lo peor es que puede estar en esa situación durante prácticamente tres años.

CAMBIO DE ‘LOOK’

El congresista César Segura reapareció después de las fiestas y sorprendió a más de uno con una barba recortada, la cual no le habíamos visto anteriormente. Algo similar pasó meses atrás con el parlamentario acciopopulista Yonhy Lescano, quien de un momento a otro apareció con barba cambiando drásticamente de ‘look’.

EN ROMA

Mientras sus colegas se encuentran debatiendo la ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público para decidir si atenta o no contra la Constitución, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, se dejó ver muy feliz y relajado paseando por las calles de Roma. Se rumorea que el exfujimorista, perdón, aún fujimorista, no interrumpe sus vacaciones no por falta de interés en cuanto a lo que vive el país, sino porque estrategia.

UN MÉDICO PARA EL MINSA

El médico Raúl Mendiola, quien ejerce su profesión en el Congreso de la República, está en la baraja de nombres para asumir la dirección del Ministerio de Salud en reemplazo de Silvia Pessah. Mendiola preside la Asociación Voluntariado para la Salud, con la que ha desarrollado múltiples campañas sociales para beneficiar a poblaciones vulnerables.

¡ZAS!

Luego que el congresista fujimorista Moisés Mamani protagonizara un video en el cual se burla de su denuncia por presuntos tocamientos indebidos en perjuicio de una aeromoza brasileña, diciendo que tenía la “mano zas”, algunos congresistas no descartaron que haya más videítos así. “Zas le vamos a dar a él”, bromeó uno de ellos.

HACE EL PARE

El contralor Nelson Shack se mostró preocupado por el tiempo que tienen para seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, la cual está pasando desapercibida por la crisis de la Fiscalía. “No voy a leer todos los currículums en 60 días, tendría que dejar de ser contralor para hacerlo”, dijo. Entonces ¿quién lo hará?










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra