«ÑAÑITA» ECHA FLORES A PEDRO CASTILLO
María Antonieta Alva / EXPRESO.
A+

La “Ñañita” ex ministra del MEF María Antonieta Alva reapareció en una complaciente entrevista que le hizo una web días atrás, principalmente para apoyar al “prosor” Pedro Castillo y defender en forma nada disimulada a su ex jefe, el Lagarto Vizcarra, amigo de su “Api”. “Ganó democráticamente y hay que apoyarlo”, dijo sobre Castillo. De seguro que ahora también apoyaría al premier Guido Bellido, el fan de Edith Lagos. No hay caso que Dios los cría, y ellos se juntan.

¿ÉLITE IGNORANTE?

Ahora que en forma recurrente reaparece María Antonieta Alva, hagamos algo de memoria sobre ella. No nos ocuparíamos de la ex ministra de Economía si no fuera porque fue protagonista por el peor manejo del mundo, tanto de la pandemia como de la crisis económica. ¿Acaso no nos hundió en esa estúpida sucesión de cuarentenas que armó con su jefe Lagarto y la dupla Zamora-Mazzetti? Si nos ocupamos de ella es porque se ha atrevido a calificar al Perú como el páramo de una élite “ignorante”.

“ESTE PAÍS…”

Las personas más educadas de este país son muy ignorantes. No entienden…” (…). “Hay sectores que deberían colaborar para encausar un poco la sensación de bien común: repensar el rol de los medios de comunicación. Podrían ser agentes de un proyecto común. Lo de la vacuna de Sinopharm fue muy fuerte. Una maquinaria tratando de tirarse abajo un proceso de vacunación”, afirma esta pulpina, la misma que dijo haber comprometido en pandemia el 12% del PBI y al final el 17%. ¿Cuáles son los resultados pues hijita? Nada. Puro fracaso.

BLINDÓ A VIZCARRA

Y en toda su experiencia como caja vacunatoria “Tony” Alva sacó cara por Vizcarra por su defensa del interés público, en ese programa “Periodismo de Resumen”, aunque no pudo ocultar que él la decepcionó por el escándalo de las vacunas y todo este desmadre que ha producido centenares de miles de muertos. Bueno pues, qué le queda, no obstante que el susodicho fue gran amigo de su padre, el rector de la UNI que se benefició en la gestión de su hija en el MEF.

DEVANEOS

Estos son los devaneos de la principal responsable (junto con el saurio moqueguano) de haber endeudado al país por las siguientes generaciones. Se dedicó después a denostar a la derecha y al sector privado, negándole su rol vital en la economía principalmente en la creación de fuentes de trabajo. Que hay descarriados y procaviares, es cierto. Pero tratar de sacar cara por un Estado incompetente y corrupto, como ella misma describía, eso es otra cosa. Por ahora lo dejamos ahí.

VIZCARRA EN ACCIÓN

Está claro que Martín Vizcarra controla la bancada combinada Somos Perú-Morados. Ya metió a su mano derecha en Palacio, Mirian Morales, para controlar sus áreas de influencia en el gobierno castillista. Como ya es público, fue contratada como asesora principal de la congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, la misma que fue colocada en la lista por el mismísimo lagarto.

SE APAGÓ

Hablando del castillismo, ¿qué le paso al presidente Pedro Castillo que ayer, apenas habló el Defensor del Pueblo, mismo rondero anunció, a través de su portátil comunicativa, que daría un mensaje a la Nación. Todos se pusieron en guardia, porque se pensaba que anunciaría el tema de la Asamblea Constituyente con una cuestión de confianza. Pero el “prosor” se apagó o se le acabaron las pilas conforme pasaba la tarde.

SACRIFICIO DE PATRIOTAS

Y a otra cosa mariposa. Hace unos días fallecieron Julio César Yovera y Elizabeth Flores Díaz, quienes estuvieron acampando durante semanas frente a Palacio de Justicia, en protesta porque el JNE no quiso cotejar actas de votación con listas de electores. El primero había llegado a Lima desde su natal Piura, pero su salud se fue resquebrajando, mientras la dama deja a una pequeña. Nuestras condolencias a las familias de estos patriotas.

MATUK Y PASMAROTE

Matuk es ahora asesor del Ministerio de Producción. El que apostaba cajas de chelas con las muertes de COVID. El que hacía que los hombres/mujeres alternaran días. El que… (Tengo varias [ideas] que no entran aquí). ¿Qué puede salir mal?”, se pregunta Ragi Y. Burhum. Parecidas circunstancias con “Pasmarote” Eduardo Zegarra, hombre fuerte en Agricultura. ¿Qué sabe de agricultura este teniente alcalde de la corrupta Susana Villarán?

¿RESIGNACIÓN?

En ceremonia de reconocimiento como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General EP Manuel Gómez de la Torres agradeció la confianza del presidente Pedro Castillo por haberlo designado para este alto puesto castrense. “Mis agradecimientos al señor presidente del Perú, Pedro Castillo y al ministro de Defensa Walter Ayala”, sostuvo el general. La ceremonia se hizo efectiva la tarde de ayer, en la sede del Cuartel General del Ejército, más conocido como Pentagonito (San Borja). En fin… Ja, ja, ja.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.