“ÑAÑITA” EN EL NEGOCIO DE LAS CONSULTORÍAS Y VACUNAS
A+

La exministra María Antonieta Alva, nuestra querida “Ñañita”, la reina del fake, dicen que asumió un cargo en la firma suiza Acasus que ofrece consultorías en salud y educación a los gobiernos. Dicen que trabaja con Covax para las vacunas y otras entidades, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muy bien que esté en el negocio vacunero y lo que siempre la apasionó: las consultorías.

APLAUSOS

Ahora que la rockstar María Antonieta Alva está metida en el negocio de las vacunas covid-19, a través de Covax, no nos hemos olvidado que la reina de las consultorías nunca quiso reformular el presupuesto 2020 para tiempos de pandemia. Dejó que se gastaran miles de millones en las consabidas consultorías y se gastó casi todo el stock de billetes, moneda y dinero a la vista, cuyo crecimiento anual fue del 67 %. Clap, clap, clap. ¿Esto es lo que aplauden sus fans?

TRIBUTACIÓN CAYÓ EN 48%

Entretanto, a consecuencia de las cuarentenas draconianas, al estilo del coimero Vizcarra y del Mengele criollo Víctor Zamora, la tributación cayó en 48%. No solo eso. Los gastos de capital se redujeron en 72%. Por eso es que tenemos un tremendo desempleo que supera los 3 millones de parados formales e informales. Y los gastos corrientes o sueldos y salarios de la burocracia cayeron en 8 %. Gracias, “Ñañita”, gracias Vizcarra.

PREFERENCIAS ROJAS

Parece que las nuevas autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tienen preferencias con algunos medios para comunicar sus próximas actividades. Así quedó demostrado ayer, al momento de hacerse público que el JNE se reuniría, por la tarde, con los partidos políticos para promover el Pacto Ético Electoral. Pero antes de las 09:00 de la mañana del mismo día, las redes sociales del JNE recién informaban de la citada reunión, cuando la edición impresa de un diario, donde el color predominante es el rojo, ya traía todos los detalles del encuentro.

¿INTERVENCIÓN INTERNACIONAL?

Desde Alianza para el Progreso nos indican que César Acuña envió a un emisario a los Estados Unidos para solicitar a la secretaría general de la OEA que un miembro de la Misión Electoral de esa entidad esté presente en la audiencia en la que el JNE decidirá si Acuña sigue en la contienda. Muy bien. Y es que a este plan la aplanadora de morados y sus aliados vizcarristas quisieran que el electorado solo decida entre los candidatos de Palacio: Julio Guzmán, George Forsyht y de yapa la dupla Salaverry-Vizcarra.

“SOY TERRIBLE”

Acuña está ejecutando esta medida para que los burócratas del JNE no lo dejen en la puerta del horno otra vez. No solo eso, si el JNE confirma por rechazarlo, el popular “Petipán” Acuña acudiría a la OEA y otros organismos internacionales para revertir lo que considera y lo que en efecto es una resolución ilegal. “Esta vez no me la hacen”, habría dicho con voz firme a su círculo de confianza.

COLUMNISTA ROJI-NEGRO

En esta injusticia ha levantado también su voz de protesta el columnista antes liberal hoy rojinegro Augusto Álvarez Rodrich. “Si un candidato es derrotado, que sea por la falta de votos de los electores, y no porque pierde en mesa por la decisión del JNE. De lo contrario, pierden más los ciudadanos y la democracia”, ha escrito a favor de Acuña en el diario del Jr. Camaná. Esperamos que sean palabras sinceras, y no las de un empleado de la universidad César Vallejo.

LÁGRIMAS DE COCODRILO

De otra parte, el buen Augusto estuvo ayer muy preocupado por el tema de las vacunas. Si acaso se hubiera hecho gestiones a tiempo para tener la vacuna, otro sería el cantar, se lamentaba. Pero ahora, como el Gobierno ha dado autorización para que el sector privado las consiga, “el que tenga dinero se vacuna antes. Los pobres, a esperar sabe Dios cuándo les llegue la vacuna. Se profundiza la distancia social y emocional entre peruanos”, reclamaba.

ES TODO LO CONTRARIO…

Madeleine Osterling le salió al encuentro. “Al contrario, que el país se inunde de vacunas. Habrá muchas personas que ayudarán a su entorno cercano, que eventualmente podría no tener medios, a que logren ponerse la vacuna. Cuantas mayores opciones, mejor”, retrucó. Manuel Romero Caro, si bien lo recibió como una buena noticia, que hubiera sido imposible con el trío Vizcarra, Zevallos y Zamora, sin embargo el Gobierno “aclaró” que no podrán hacerlo en el corto plazo. Total, ¿quién los entiende?

PARO EN EL SUR

Desde Moquegua el Frente Anticorrupción anuncia el II encuentro de las organizaciones sociales del sur -los días 20 y 31 de enero próximos-, en la ciudad de Arequipa. Allí “se aprobará el proyecto de Asamblea Constituyente Popular y un paro de 48 horas” contra el gobierno de la alianza Sagasti-Vizcarra y las empresas mineras como Southern. Firma el comunicado el coordinador Jesús Paredes Zegarra. Es en solidaridad con los agricultores del valle de Tambo, aseguran.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.