NAPOLEÓN SOLO
A+

“Debo solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas”, reclamó el fujicongresista Napoleón Vigo. ¿No es que el personal de Salud es el de la primera línea? Por su dislate, “Loco” Napoleón se quedó más solo que un hongo. Hasta Keiko Fujimori lo desautorizó.

A LA DEFENSIVA

Por segundo día consecutivo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, salió a negar un cambiazo en los votos para favorecer al vacado expresidente y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra. El escándalo está hecho. Obvio que el viejo camarada y characato Salas debería dar a conocer las actas de las deliberaciones, así como los registros de audio y video. Es en ese sentido que Luis Arce Córdova, miembro titular del pleno del JNE en representación del Ministerio Público, dirigió una carta que no quiere ser atendida.

“PERDER EL TIEMPO”

Cuando varias bancadas pidieron citar a Pilar Mazzetti para que explique cómo Martín Vizcarra terminó de “voluntario” para la vacuna de Sinopharm, muchos solo tenían un minuto para sustentar su pedido. En eso, Rocío Silva Santisteban apareció para decir que solo iban a “perder el tiempo” porque no iba a defender al moqueguano, pero consideraba que no se debía convocar a la ministra de Salud.

“ABOGADA DEL CORRUPTO”

La congresista de dejo pituco recibió como respuesta “Abogada del corrupto Vizcarra”, “Somos vacadores de corruptos” y otras expresiones, muchas de ellas de la siempre sonora congresista Cecilia García. La comunista empezó a victimizarse, pero como no le resultaba, terminó acusando a la oposición de haber provocado las muertes en las marchas contra Manuel Merino. Plop.

INA EN LA MIRA

A la cantidad de exclusiones y solicitudes para sacar de carrera a candidatos al Congreso y a palacio ahora se suma, nos cuentan, una contra Ina Andrade, integrante de la plancha presidencial que encabeza el poco popular José Vega Antonio. Al parecer Ina habría declarado no tener ingreso formal alguno, pero ha aparecido un “voucher”, gritan alborotados en el Jurado Electoral. ¿Por qué no se dejan de tanta majadería y que sea el voto popular el que sancione o lapide a los candidatos?

CONFESIÓN SINCERA

La directora periodística de América Televisión y Canal N, la colombiana Clara Elvira Ospina, sacó este jueves un tuit sugerente sobre la vacuna anti-covid-19 Sinopharm que le fue inoculada al vacado expresidente Martín Vizcarra el 2 de octubre de 2020, según confesión sincera del moqueguano, sin que medie colaboración eficaz de por medio.

DÍA DE CAPTURAS

“El día que inocularon a Martín Vizcarra en el ensayo clínico de Sinopharm estaban capturando a sus secretarias [Karem Roca y Mirian Morales] y su amigo Richard Cisneros”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter la popular ‘colocha’. Pero las respuestas no se hicieron esperar, algunas muy malcriadas, por cuya razón no las reproducimos. Veamos algunas…

SALTANDO DEL BARCO

-¿Y qué hacían sus guaripoleras de @canalN [en ese entonces]?-, le preguntan a Clara Elvira.

-¿Y ahora recién hablas? ¿Qué más sabes?-.

-¿Y qué tiene que ver eso? ¿Qué hacías tú el día que lo vacunaron?

-Yo estaba vacunando a mi esposa-, intercede otro tuitero.

-Este tuit sí (que) no lo entiendo… ¿qué relación tiene?

-Grafica la traición-, le responden.

-Entonces lo sabías. Colocha alcahuete-, insiste otro.

Plop. Aguanten, muchachos. Tranquilos.

PUNO RECHAZA CUARENTENA

La ciudad del altiplano fue ayer un lugar de nutridas movilizaciones contra el Gobierno del poeta presidente Francisco Sagasti por haber ampliado la cuarentena hasta el 28 de febrero. No solo rechazaron el confinamiento, exigiendo al mandatario morado que levante el estado de emergencia, sino rechazaron también los bonos ofrecidos por el Estado y “que solo esperan los vagos”. Asu.

NO HAY COLAPSO

“Los puneños estamos acostumbrados a trabajar, no a mendigar; es por eso que en Lima los puneños levantaron grandes centros comerciales –como el emporio de Gamarra- que son imitados a nivel internacional”, sostuvieron.

“Queremos trabajar, no queremos limosnas”, era una de las arengas más repetidas. Por lo visto, la cuarentena trucha hace agua también en Puno, donde recalcan que no es cierto que sus hospitales están colapsados por la
covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.