Naranjas relajados no ponen punche a campaña

Naranjas relajados no ponen punche a campaña
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Nos cuentan que en Fuerza Popular varios candidatos ya no le ponen “punche” a la campaña electoral, luego de conocer las últimas encuestas, donde figuran con un alto porcentaje de intención de voto. Vamos a ver si esa táctica les sirve, porque en el 2016 hicieron lo mismo cuando iban primeros en los sondeos, y terminaron perdiendo. ¿No aprenden?

CONTRADICCIONES BARATAS

El jueves que pasó ha sido un mar de contradicciones del delincuente confeso Jorge Barata. En una de ellas dijo que la casa donde se le habría entregado dinero de campaña electoral a Confiep era de Augusto Bedoya Camere. Pero declaró que la entrega fue en la vivienda de Jaime Yoshiyama Tanaka. Pero la verdad no es ni una ni la otra: la casa es de Efraín Goldenberg

¿MELENUDO?

Pero eso no es todo. Agregó que Bedoya era un hombre de unos 50 años, pero en el 2011, cuando se sucedieron los hechos, don Augusto ya tenía 64 años. También especuló que usaba el pelo peinado hacia atrás. ¿Qué cosa? Los que lo conocen, saben que este señor es calvo desde hace más de 30 años. ¿De dónde sacó que era melenudo?

CANTINFLADA

Otro detalle es que declaró no haber visto en la maleta la plata que él supone haber dejado, con el añadido de que esos dineros que Odebrecht portó a Confiep no eran de la Caja 2 de los sobornos. ¿Que la denominación fue en dólares y billetes de 100? ¿Cómo es esto? Y es que se confrontó con su declaración previa donde dijo que no había visto ese dinero. Fue entonces que tuvo que admitir que era una suposición y que nunca contó el dinero. Para rematar, Barata asume que eran 500 mil dólares “porque nunca hubo un reclamo posterior”. Qué tal cantinflada.

AJOS Y CEBOLLAS

En esta sección pobre pero honrada, nos enteramos de que el vocal supremo Francisco Távara tuvo una fuerte discusión telefónica esta semana con el exdefensor del Pueblo, Walter Albán. Resulta que Távara no dudó en salir en defensa de su hija, Susana Távara, agredida por el magistrado constitucional “Ojitos” Espinosa-Saldaña, y llamó a Albán para poder entender el por qué el proético sigue defendiendo al magistrado de los Humala-Heredia.

AJOS Y CEBOLLAS

Según nos revelan nuestras fuentes, en esta discusión entre Távara y Albán hubo palabras de grueso calibre, y la conversación no concluyó de buena forma, todo lo contrario, dicen que todo acabó con ajos y cebollas. Sin embargo, esto no detuvo a Albán, quien el 12 de diciembre envió una carta al TC, pidiendo información de hace dos años sobre Susana Távara. ¿Dónde están las feministas?

QUERÍA PRESIONAR

Siguiendo con este caso, lo que nos informan es que en realidad el maltrato que sufrió Susana Távara de parte de Espinosa-Saldaña, se debería a que el magistrado quería tener el puesto de Secretaria General vacío, para que pueda ingresar la asesora principal de su despacho, Liliana Muguerza. El ascenso de Muguerza, según nos cuentan, era un secreto a voces que tenía planeado cumplir “Ojitos” apenas asumiera la presidencia. Piña, pues.

PASADO EN PALACIO

Pero ¿quién es Liliana Muguerza? Ella fue nada más y nada menos que subsecretaria general en Palacio de Gobierno durante los dos primeros años de la gestión de Ollanta Humala. Resulta que allí habría conocido a “Ojitos”, ya que el ahora magistrado en esos momentos no era nada del TC, pero visitaba Palacio constantemente, según dicen, para conversar con el entonces asesor Eduardo Roy Gates ¡Y así dicen que en el TC no hay nada que sea del humalismo!

CUMPLE CON LA LEY

Unas semanas después del cierre del Congreso, el ex Frente Amplio Jorge Castro decidió seguir un curso de actualización profesional en España, pero no contaba con que la Fiscalía de la Nación lo cite en los días de sus clases, por la investigación de viajes de representación al extranjero. “Podía pedir una nueva fecha, pero decidí regresar para rendir mi manifestación, porque ya me imaginaba cómo iban a saltar las guaripoleras de Vizcarra”, indicó el hoy antaurista.

EXGEIN Y EL FRONTÓN

“Estoy en las antípodas ideológicas del Apra y de Alan García, pero no se pasen pues, venir a acusarlo de sobornos cuando éste ya no puede responder, es realmente una reverenda tontería. ¡Los odios no nos pueden llevar a la antropofagia política!”, indicó el exmiembro del GEIN, José Gil Becerra. De esta manera, se refirió a lo dicho por un colaborador eficaz, de que el expresidente sobornó a un fiscal para que lo libere de los cargos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”