Neuhaus sigue juntándose con crema y nata caviar

Estuvo rodeadísimo de rojitos.


Por más que diga que no es caviar, el presidente del PPC, Carlos Neuhaus, sigue coordinando con lo más rancio de esta clase política. No se perdió un desayuno organizado por un gremio de trabajadores mineros, donde estuvo flanqueado por los moraditos Francisco Sagasti y Susel Paredes. Aggg.

Allí estaban la veronikista Aida “Mocha” García Naranjo, el oenegero Percy Medina, el castillista Harold Forsyth y hasta el chakano Rudecindo Vega, quien pidiera amnistía para terroristas cuando fue ministro de Ollanta Humala. Definitivamente, el partido de Luis Bedoya Reyes está cada vez más socialconfuso. ¿”Marisol Pérez Tello II”?

Bien Jorge del Castillo

Hasta en esta sección pobre pero honrada pensábamos que fue un error de Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación, haber nominado al ex congresista Jorge del Castillo como uno de sus abogados. Nos equivocamos.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Neuhaus: «En lugar de fomentar la inversión privada, se están cerrando centros comerciales»

Del Castillo probó, peritaje en mano, que los whatsapp utilizados para incriminar a la Dra. Benavides como jefa de una “organización criminal” y suspenderla en sus funciones fueron manipulados y adulterados, nunca tuvieron un celular madre o un código fuente, menos una cadena de custodia. Felicitaciones Jorge.

Engendro velasquista

En un canal de cable vimos a Fernán Altuve, el último estertor de la república aristocrática ilustrada, furioso, acusando a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de ser un engendro velasquista.

“¿Hasta cuándo no van a decir la verdad? La creó el Consejo Nacional de Justicia, el año 70, Juan Velasco Alvarado. Eso tiene que terminar. No podemos tener una herencia de la dictadura militar nunca más”.

La JNJ debe desaparecer

Altuve prosiguió. “La blanqueó la Constitución del 79 y malamente la blanqueó la Constitución del año 93. No puede continuar [la JNJ]. En ninguna parte del mundo existe un sistema corporativo oculto para la selección de magistrados y la eliminación de magistrados con una violación constitucional monstruosa. No tienen que dar fundamentación de por qué votan a un juez. Lo votan y tiene que ser inopinado. ¿Qué es esto (…)?”, se pregunta el buen “Huevo duro”.

¿Habla estupideces?

Un metiche de izquierdas llamado Carlos Rivera Paz, de la ONG IDL de Soros y Gorriti, metió su cuchara. “Este es un buen ejemplo de que algunos políticos van a la TV para hablar estupideces”, dijo en referencia a quien le había refregado a la comunidad jurídica que la JNJ era un “engendro velasquista” que debe pasar a mejor vida por ser una “herencia de la dictadura militar”.

Ignorante atrevido

Como el pobre oenegeta Rivera es muy escaso en conocimientos de historia, la respuesta de Altuve fue lapidaria. “Respondo las injurias del abogado de IDL [Rivera Paz], con la prueba de la creación del Consejo Nacional de Justicia por la dictadura velasquista.

D-L 18060 (23/12/1969) véase artículos 7 y 9. ¡La ignorancia es atrevida!”. Auch. Eso duele.

Cofradía de Tumialán

Durante la juramentación de Antonio de la Haza como presidente de la JNJ, los trabajadores comentaron por qué insisten en mantener a Betty Marrujo Astete como directora general de esta institución, cuando su gestión ha sido un desastre.

Resulta que la JNJ es la última entidad en la lista en gastos de presupuesto en comparación con otras instituciones estatales, afirman. Además ha devuelto dinero al erario nacional a pesar que JNJ sólo tiene 47 millones de presupuesto. Los trabajadores indicaron que la Marrujo es uña y carne de Imelda Tumialán y fiel a la cofradía caviar de la JNJ.

Fiel al traidor

Nos informan que Karina Beteta, jefa de Participación Ciudadana en el Congreso, ha pedido explicaciones por el acto de discriminación a una madre de familia que reveláramos hace unos días.

El que podría pagar los platos rotos es Wilfredo Ponce de León, responsable del Área de Visitas Guiadas, y recordado por ser “chicheñó” de Daniel Salaverry, en los tiempos que este maltrataba a Beteta.

No la acusamos

Nos escribe Shirley Hopkins, funcionaria del Ministerio de Educación desde el gobierno de Ollanta Humala, para negar que haya filtrado información contra Miriam Ponce, titular del sector.

No tenemos problemas en publicar sus afirmaciones, pero debemos aclarar que esta redacción nunca la ha acusado de irregularidad alguna; solo dimos cuenta de algunos de los muchos comentarios que existen en el Minedu.

Patria o muerte

Esto fue a raíz de las fotografías donde se ve al exministro Jaime Saavedra departiendo con sus amigos y demás allegados, especialmente del sector Educación.

Más bien, nos han ayudado a identificar entre los presentes a Yomar Meléndez, proveniente de las canteras de Patria Roja en la Universidad de San Marcos, y a quien le dieron un cargo público con un sueldazo que nunca hubiera conseguido en el sector privado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, manipula a niños para que llamen ‘Dina Asesina’ a presidenta

Crisis en Ecuador: PCM informa acciones para resguardar la frontera norte

JNE suspende al alcalde de Trujillo: Arturo Fernández queda fuera del municipio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.