“No deben relacionarme con Castillo”

“Debería haber un comunicado, un mensaje para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días para mí son clave (…). No deben relacionarme con Castillo”, se oye decir a César Acuña en un nuevo audio difundido por Epicentro y en alusión a las elecciones de octubre, en las que el líder de APP postula a gobernador regional de La Libertad. “En un mes o en dos meses, cae Castillo”, señala la presidenta del Congreso, Lady Camones, en el mismo audio. Parece que los topos están a la orden del día en su partido.

EXPERIENCIA

Aunque la difusión del audio en el que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le pide a su congresista y titular del Parlamento, Lady Camones, que priorice un proyecto que podría favorecerlo, tiene en el fondo el objetivo de desacreditarlos, lo cierto es que también demuestra la razón por la cual el candidato al gobierno regional de La Libertad no quiso como postulantes a la mesa directiva del Legislativo a personas con peso político como en el caso de Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, ya que a ellos no podría hacerles dichos pedidos. La experiencia le enseñará a Camones a tener más cuidado con lo que dice.

LOS TRES TENORES

Los ministros Félix Chero (Justicia), Alejandro Salas (Trabajo) y Roberto Sánchez (Comercio de Exterior y Turismo) han sido bautizados por un sector de la prensa como los “tres tenores” debido a que, al unísono, salen a defender al presidente de la República, Pedro Castillo, cuando se publica alguna nueva denuncia en su contra sobre presuntos hechos de corrupción. A propósito, ¿cuál será el rendimiento de sus sectores? Habrá que averiguar.

DISTRACTIVOS I

Al parecer el presidente Pedro Castillo se ha conseguido una mente maestra que le está señalando qué estrategia debe seguir para distraer la atención hacia otro lado que no sean las investigaciones fiscales en su contra. Algunos señalan que “la mano que mece la cuna” sería el propio titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien estaría detrás de la maniobra de victimización a la que ha recurrido el mandatario. Si bien le está dando resultados, esos globos de ensayo tienen poco tiempo de duración.

DISTRACTIVOS II

Lo cierto es que para quedarse en el poder, el mandatario Pedro Castillo y su entorno está acudiendo a maniobras muy bajas ya que están filtrando informes a la prensa que no son verdaderos y que salen publicados porque los medios elegidos no cruzan la información. Eso pasó con un semanario local y con un conocido diario local. Según nos comentaron las filtraciones de supuestas primicias continuarán sucediendo a medida que vaya avanzando la investigación fiscal en contra del mandatario.

NO LO QUIEREN

Aunque no quieren censurarlo para evitar un posible cierre del Congreso de la República, los legisladores de la oposición no quieren ver ni en pintura al premier Aníbal Torres, y eso quedó demostrado durante la sesión plenaria en la que el titular del Consejo de Ministros junto al ministro de Economía, Kurt Burneo, expusieron los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2023. A duras penas acudieron los voceros de las bancadas para hacer públicas sus dudas sobre el proyecto, pero la mayoría intervino de forma virtual.

PIDE QUE NO LO COPIEN

A pocas semanas de realizarse los comicios regionales y municipales, los candidatos comienzan a enfrentarse para llamar la atención de la población. Por ejemplo, el candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos) le pidió a su contrincante de Somos Perú, George Forsyth, no copiar planes de gobierno municipales y lo invitó a debatir, situación curiosa, pues Urresti no asistió al debate municipal efectuado hace pocos días.

“YO TE CUIDO”

Forsyth respondió a la sindicación hecha por Urresti sobre el plagio de planes de gobierno municipal, indicando que es una falta de respeto que no asista a un debate donde ha sido formalmente invitado y añadió que “si tiene miedo a que le roben, él lo puede cuidar”. Porque ninguno de estos candidatos es un ejemplo a seguir, los electores deben informarse bien de sus antecedentes políticos antes de votar.

ACLARACIÓN

Por error informamos que Antauro Humala y su esposa habían tenido un altercado cuando estaban en un evento de Liliana Humala, prima del etnocacerista. Lo cierto es que la pareja ni siquiera estuvo presente en el lugar y tampoco han estado distanciados, por lo cual rectificamos el dato y extendemos las satisfacciones del caso.

¿Y LA CONFERENCIA?

Desde tempranas horas de este sábado, se inició una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, presidida por el propio presidente Pedro Castillo. Desde la presidencia de la República hicieron saber que tras la sesión darían una conferencia de prensa y convocaron a los periodistas a las 16:30 h. Sin embargo, todos los ministros se fueron y nadie dio declaración alguna. ¿Era necesario convocar a los medios para que registren cómo se iban los integrantes del Ejecutivo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.