“No, Gino, yo no he dicho que tú eres ganapán”

“No, Gino, yo no he dicho que tú eres ganapán”
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

En un receso de la Comisión Permanente del Congreso, el titular de esta entidad, Pedro Olaechea, se habría dirigido a Gino Costa con estas palabras: “Yo no digo que tú eres ganapán, lo que sostengo es que no puedes oponerte a nuestro pedido de información, al Gobierno, sobre la devolución de los S/ 524 millones por la venta de Chaglla”. Festejan la ocurrencia el aludido, Edmundo Del Águila, Micky Torres y Gilbert Violeta. Plop.

RENEGÓN

El último presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, no parece un buen demócrata. Y es que está maldiciendo los comicios internos de su partido porque no le gustan los resultados. Apuesta a que los candidatos elegidos serán derrotados en el próximo proceso electoral y hasta vaticina la desaparición de AP el 2021. ¿Ya no es bastante que este Mesías se haya opuesto a dos candidaturas ganadoras, como las de Alfredo Barnechea, y Jorge Muñoz en Lima?

CENTRALITA MORADA

La ola de denuncias sobre la falsificación de firmas cometidas por el Partido Morado causa furor. Ya nos enteramos que el local llamado la Centralita Morada era el cobijo de los planillones para la inscripción. ¿Quién era el jefe? Nada menos que -según nos cuentan- Marco Zevallos Bueno, hombre de Susana Villarán, acompañado de la candidata al Congreso, Flor Borja. ¿Es cierto que desde allí también se complota con la anuencia de Julio Guzmán?

DESEMPLEADOS

Por si esto fuera poco, los chicos de la Centralita están alborotados buscando constancias de trabajo para poder llenar las declaraciones juradas de los candidatos al Congreso por el Partido Morado. ¿Para qué presentan pues una larga lista de desempleados? Creían que el conocido camarada ‘Vagoncio’ era el único. No, señores. La lista Morada da la vuelta de la esquina, informan los rebeldes.

PÉREZ DESMENTIDO

Una vez más, el fiscal José Pérez quiso involucrar a Pedro Chávarry en supuestos negociados a favor del fujimorismo, señalando que –según un investigado– los naranjas estaban captando al magistrado supremo, y que Daniel Salaverry era el encargado o el puente. Sin embargo, el papirriqui trujillano desmintió esa versión. Sostuvo que nunca se reunió con el experimentado abogado. Plop.

NO TIENE VOTOS

De acuerdo a lo anunciado por el presidente del TC, la demanda de hábeas corpus de Keiko Fujimori estaba incluida en la sesión de Pleno realizada ayer. Sin embargo no alcanzó a ser vista. Así las cosas, el presidente del TC Ernesto Blume propuso suspender la sesión y continuarla el martes 12 para la exposición y el debate de la ponencia. Se dice que el escrito plantea liberar a Keiko Fujimori, pero no tiene votos.

“OJITOS”

Sin embargo, el magistrado Espinosa-Saldaña (“Ojitos”) solicitó que sea visto recién el martes 19 de noviembre. A dicha solicitud se sumó su seguidor Miranda Canales. Además “ojitos lindos” planteó al ponente que se pida información sobre lo publicado por La República donde se vincula a la señora Fujimori con el fiscal Pedro Chávarry y el ex juez Hinostroza Pariachi. ¿Qué tiene que ver esto con el hábeas corpus y el tema constitucional? El caso se verá el 19, porque Espinosa-Saldaña tiene los votos.

INQUILINOS PRECARIOS

Pese a que las sesiones de Pleno del TC son reservadas, apenas concluyó, dos magistrados salieron raudos -”Ojitos” y Carlos Ramos- dando detalles del cónclave. ¿Han olvidado lo expresamente indicado en artículos de su Ley Orgánica y su reglamento normativo, sobre lo que significa violar la reserva propia de su función y sus consecuencias? Estos inquilinos precarios del TC, con mandato vencido, resultaron más que figurettis.

COLORADO PERDIDO

Muy dubitativo se le vio al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en su conferencia sobre los problemas del transporte. Esta ausencia de asesores políticos es más notoria ahora que no hay Congreso, porque durante la sesión de regidores se despidió apenas empezaron los cuestionamientos acerca de los corredores viales, el Plan del Centro Histórico, contratación de Castillo Freyre, etc.

FONAVISTAS UNIDOS

Hoy -8 de noviembre- vence el plazo para que el Gobierno cumpla con la devolución real (aportes más intereses legales) de los más de un millón de fonavistas que aportaron su dinero para este fondo de vivienda sin recibir a cambio nada de nada. Ni las gracias. Es una conducta indigna e injusta la forma como se ha tratado y se trata a los fonavistas, quienes dicen que están unidos como un solo puño. Vale.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]