¿NO HAY JUSTICIA PARA VIOLADAS Y DESPEDIDAS?

Una muchacha cajamarquina, Rosa Vásquez, fue traída de su tierra por el congresista Américo Gonza (PL) para apoyar la campaña de Pedro Castillo, pero terminó siendo violada en uno de los locales de campaña en Lima. Pero eso no es todo. María de Belén Anaya denunció haber sido despedida por el legislador Carlos Zeballos Madariaga cuando estaba embarazada. Malvados. ¿Y el Ministerio de la Mujer? ¿Y las feministas no se han movilizado? Hipócritas.

NUEVOS ÁNIMOS

No hay mal que por bien no venga. Resulta que el editorial Financial Times planteando la necesidad de un nuevo gobierno para el Perú (esto ante la crisis cada vez más insostenible y la incapacidad de Pedro Castillo para gobernar), ha fortalecido el ánimo de reunirse una vez más, en el Congreso o fuera de esta entidad, para debatir la citada crisis…

OTRA REUNIÓN

Tanto es así que los portavoces de varias bancadas parlamentarias le han pedido a la presidenta del Congreso, ‘Maricarmen’ Alva, a que vuelva a convocarlos y, si es posible, ampliar el llamado a dirigentes de otros grupos y partidos, con o sin representación nacional, si es posible con el apoyo de otra fundación democrática para ver la mejor salida constitucional a la crisis de gobierno y de régimen político del gobierno del lápiz quebrado.

FUERA TOPONAUTAS…

No faltó un legislador que dijo que sería mejor invitar, para este nuevo cónclave, a periodistas del semanario que publicó la ridícula nota del “golpe” contra el chotano, quien se viene vacando solo porque ni sombrero ya carga el pobre. Pero los que no serán invitados son algunos toponautas de prensa del Congreso, que solo se dedican al activismo, como en tiempos de sus fechorías contra el presidente Merino de Lama.

POSTULANTE A LAGARTO

Ojo que para armar ese nuevo cónclave los únicos indecisos hasta ahora son los de la acuñista APP y Acción Popular, tal vez por ser bancadas partidas, en las que hay algunas individualidades que están a favor de la vacancia y otras que muestran cercanía hacia el “rondero” sin ronda. El mejor ejemplo es el postulante a lagarto, Édgar Martínez, de Acción Popular, palaciego como sus maestros ‘Jonis” Lescano y Mesías Guevara.

NOS VAMOS TODOS

Entretanto, el legiferante zurdo Álex Flores, de Perú Libre, vocifera que todos los congresistas deberían irse si el presidente Pedro Castillo es retirado de su cargo por decisión del Congreso. “Si se da la vacancia, vayámonos todos, pero el Presidente antes debe convocar a la Asamblea Constituyente”, dijo. Ja, ja, ja. Corre, vete tú nomás, hijito. Y te llevas tu constituyente a tu casa.

CLAP, CLAP, CLAP…

Pero al menos este señor Flores ya tiene en la cabeza que se viene el cambio en Palacio. “Unas elecciones generales podrían darse en caso que no puedan el Congreso y el Ejecutivo llegar a soluciones urgentes”. “El país necesita grandes reformas, grandes soluciones, el tema del empleo, de la economía del sector popular”, declara en una emisora este genio. Clap, clap, clap…

CHAU, DARWIN…

Con un rollo parecido, y aceptando también una eventual vacancia, está el acciopopulista Darwin Espinoza Vargas, quien en Twitter escribió: “Si se va el Presidente, nos vamos todos”. Si Castillo se va, si “se rompe el sistema democrático”, “nos vamos todos”, reiteró. Bueno pues. Que se vaya también.

CÓMO HAS CAMBIADO PELONA

Como somos decanos en las luchas contras las dictaduras, sean civiles o militares, da risa las poses de mandón del titular de la PCM, Aníbal Torres, quien sin someterse a las investigaciones penales por el ilegal contrato que firmó su hermano con el Estado por S/14’000,000, amenaza al Congreso. Nos hace recordar el mismo estilo de este señor cuando amenazaba a los estudiantes y docentes sanmarquinos que no bajaban la cerviz en la intervención de la universidad de San Marcos por la dupla Fujimori-Montesinos. Y Aníbal Torres era uno de sus alfiles. Cómo has cambiado pelona.

LOS NUEVOS MUDOS

Mientras Aníbal Torres y algunos ministros hablan hasta en la sopa, muchos congresistas evaden preguntas de la prensa, pero no por ocultar la corrupción, sino porque sus mismos asesores les aconsejan que mejor usen el Twitter y otras redes sociales. ¿De dónde han sacado a estos sujetos que les cobran por tenerlos como robotitos? Luego se quejan de que tienen poca aprobación del pueblo.

MOVIDAS EN LA DINI

Al despido abrupto y reciente de funcionarios técnicos de reconocida trayectoria profesional en inteligencia como Luis Baxerias y Alberto Vera se suma el inminente reingreso a la casa de los espías cholos del polémico poligrafista Guillermo Ruiz Lazarte, otrora cesado de la DINI por problemas administrativos.

COFRADÍA POLIGRÁFICA

Hay una cofradía de poligrafistas que toma fuerza en el Estado perulibrista del lápiz: la SO PNP Sofía Arqui, de la DIRIN, quien rondaría en Palacio de Gobierno; Guillermo Ruiz Lazarte, próximo a incorporarse a la DINI y cierto agente topo en la Comisión de Inteligencia manejado desde el distrito de Chorrillos. Plop.

IMPEDIMENTO DE SALIDA

Ollanta Humala debe estar más que preocupado. El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado al Poder Judicial que dicte una medida de impedimento de salida del país contra el expresidente Humala, además de medidas de comparecencia con restricciones contra él, en el marco de las indagaciones que se le siguen al haber sido incluido en la investigación preparatoria por el caso Club de la Construcción. También se pide el levantamiento de su secreto bancario. Ayayay…

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.