¿NO HAY NEPOTISMO EN PRENSA DE PALACIO?
A+

Ahora se entiende por qué al poeta presidente le gusta los lujos y caprichos, como los ‘cupcakes’ más sofisticados de Lima y Londres. Su jefa de comunicación estratégica, Juana Sara Alcántara, tiene los gustos más caros de Palacio. Y la secretaria de comunicación y prensa, Nelly Larrea Trelles (Katy Larrea), logró colocar a su pareja Carlos Enrique Huamancayo Bernedo, también en Palacio, a su lado, producto de los últimos jales de siete nuevos comunicadores que destapó la web Sucesos. ¿Eso no es nepotismo?

FUERA DE SERIE

La actual secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia del morado Sagasti es la muchacha Juana Sara Alcántara Altamirano, quien en su declaración jurada de intereses en la PCM ganaba 15,500 soles en el año 2015, es decir en el gobierno de Humala. Tres años antes, el 2012 –de seguro por sus altos estudios en la Bausate y Meza y su inteligencia fuera de serie– empezó como jefa de prensa del Mindef, después asesora de la secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, jefa de comunicaciones del Ministerio de Trabajo…

PAPÁ ESTADO

Como se puede ver, todos cargos de confianza del más alto nivel para la ahora morada Juana Sara Alcántara. Claro, en estos y otros trabajos ha entrado por concurso de méritos. De eso no hay duda. La señorita, perdón, señora, según su declaración jurada de enero de este año, está casada con Henry Núñez García-Blasquez, del Consorcio Luxor SAC de las discotecas Barranco Bar y Noise; y, de yapa, los familiares también trabajan en el papá Estado, con absoluta seguridad por méritos propios: la madre en Serpar y la hermana en el Minedu.

LOUIS VUITTON

Como el sueldo lo permite, sus promocionales de la Bausate de Juana Sara dicen que esta pelona –misma Nadine– ahora usa zapatos Louboutin (un par de esta marca en promedio cuesta la friolera de 1,500 dólares) y se desplaza en un moderno BMW. Aplausos. De sus trajes mejor ni hablamos, porque la envidia nos corroe, ni de sus artículos de cuero o marroquinería, que es de la marca francesa de lujo más valiosa del mundo: Louis Vuitton. Felicitaciones.

DESPIDOS EN IRTP

Digamos que son reacomodos en la prensa oficialista, como también se da en el canal del Estado, donde el camaleónico presidente del IRTP, Eduardo Guzmán, cancela programas culturales, despide a trabajadores, en especial periodistas CAS hasta con más de 10 años de servicios, con tal de abrir las puertas a los morados en este campaña electoral, junto a su ayudante o gerente de prensa Renzo Mazzei, el fan de las movilizaciones callejeras, según el portal Lima Gris.

VOZ DE PROTESTA

Reacomodos políticos porque “…para granjearse las simpatías de los moraditos y también para llevar a sus amigos, decidieron prescindir de algunas decenas de trabajadores contratados bajo régimen CAS, incluyendo varios del área de prensa que tienen más de diez años de servicios”, ha dicho con voz de protesta el decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón.

HABLA POLACO

El sentido común dice que hacer periodismo de periodistas no es recomendable. Pero es bueno nadar a veces contra la corriente. Por ejemplo, para informar que el enano César Hildebrandt tenía una afición por el idioma polaco. Pero para ese tipo de lenguas resultó ser un cabeza dura. Lo único que ha conseguido es que le salgan lunares o lunarejos en el cuerpo. Se le ve horrible. Ja, ja, ja.

SOMOS MORADOS

Justo cuando se iba a cumplir un año de que Martín Vizcarra emitiera los polémicos decretos 014 y 106 sobre negociación colectiva, el Congreso los derogó. Lo raro es que la única bancada que no votó a favor de las normas del moqueguano fue el Partido Morado. Ni siquiera Somos Perú, que promueve su candidatura a “padre de la patria”, defendió los actos de su polémico gobierno.

RETORNAN “ZUMAETA BOYS”

En la administración de la camarada frentista Mirtha Vásquez ya no saben cómo hacer para colocar a los recomendados de izquierdas. Pero también todos los días entran allegados al secretario del sindicato, conocidos como los “Zumaeta boys”, en alusión al ex titular del Congreso, César Zumaeta.

¿Y EL DERECHO LABORAL?

Este miércoles se conoció que se buscaba dejar sin efecto los contratos extendidos el 31 de diciembre pasado, alegando una falta de acuerdo de la mesa directiva del Legislativo, pero ocurre que ayer debían pagarle el sueldo.

RETIRADOS DEL PORTAL

Como una perla más de esa mala gestión administrativa se retiró todo el listado del personal registrado en el portal de Transparencia. Y es que no quieren que se sepa quiénes son los ahijados que cada día engrosan la planilla, pese a que casi el 90 % del trabajo es remoto. ¿Y dónde queda la ley de Transparencia?

ACUERDO SECRETO

La administración congresal también mantiene en secreto el acuerdo realizado con la Beneficencia de Lima para el uso de inmuebles como el hospicio. ¿Cuánto se paga como arriendo? El jefe de Recursos Humanos, Jorge Zevallos, ha renunciado al cargo por la oleada de despidos CAS y Temporales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.