«No lo elijan», dice Melcochita a Antauro

La juerga donde se encontraron fue dos semanas antes de Semana Santa.


Mucho se comentó el baile fallidamente sensual que se mandó la otra vez Antauro Humala en un buen point.

Lo que no se dijo es que allí estaba no solamente su cuñado, el cantante Julio Andrade, sino el mismo Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita‘.

El cómico y sonero no tuvo problemas para tomarle el pelo al etnocacerista, no solo con sus aspiraciones presidenciales, sino con los vuelos espirituales que suele dar, cual ‘Pachacútec Azul’.

Ojo, la juerga fue dos semanas antes de Semana Santa, así que al menos guardaron respeto a la fiesta religiosa.

Somos vicio

Nos comentan que la eterna presidenta de Somos Perú, Patricia Li Zapata –recordada por cobrar en forma irregular al Congreso–, está siendo desplazada del poder. Pero no es porque haya surgido un nuevo líder en el partido que albergará al “Lagarto” Vizcarra. Parece que la señora a veces se sumerge en juegos de azar, los cuales le quitan mucho tiempo y especialmente dinero para lides políticas.

Gorriti el incomunicado

Diversos lectores nos mandan información de que Gustavo Gorriti no tiene ningún teléfono celular a su nombre, por lo cual el fiscal Alcides Chinchay no podría corroborar si se comunicó o no con los fiscalocos Rafael Vela y José Perez, para cercar a Alan García. Bueno, eso no es problema para investigar, porque en el Atestado Nº 001 -2020-DIRCOTE PNP-DIVIAC/DIVITM-EE aparece el número con el cual el oenegero se comunicaba con una terrorista excarcelada.

Entreguen sus teléfonos

El congresista Alejandro Aguinaga lanzó una interrogante, luego que la presidenta Dina Boluarte “decide relegar a la friendzone a su hermano Oscorima por unos modestos relojes prestados. ¿Han proporcionado Gustavo Gorriti y sus títeres, Rafael Vela y Domingo Pérez, entre otros, sus números de teléfono celular, después de la generosa concesión de cinco días por parte de la Fiscalía en el caso “Cerco a Alan García”? ¿O estarán ocupados tramando alguna nueva distracción o alboroto? ¿Y qué hay de esos posibles allanamientos en sus lujosos hogares?

Investigación debe continuar

Luego que la presidenta Dina Boluarte haya declarado a la Fiscalía que el reloj Rolex que lucía en actividades públicas fue prestado por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y que el premier haya declarado que el caso se debe archivar, para el abogado penalista César Nakazaki el caso se debe seguir investigado. “La declaración de la Presidenta Boluarte no pone fin al caso; se convierte en parte del tema de investigación que continuará Fiscalía de la Nación para confirmar o descartar si los Rolex fueron préstamo, regalo o pago”, opinó.

A la espera

Si la presidenta Dina Boluarte cree que el escándalo de los relojes Rolex ha terminado con su declaración a la fiscalía y la explicación a la población, la cual trajo más dudas que certezas, se equivoca. El sector de izquierda que presentó dos mociones para su vacancia sólo está esperando que la fiscalía a cargo del caso, reúna más evidencias sobre las costosas joyas y su probable desbalance patrimonial, para presentar una nueva moción que la obligue a dejar el cargo.

Prevenida

Por todos es sabido que los legisladores de Perú Libre, Cambio Democrático y algunos de otras bancadas de izquierda no pueden ver ni en pintura a la mandataria Dina Boluarte por no haber cumplido su palabra de dejar el gobierno si Pedro Castillo salía de la Presidencia. Sin embargo, hay ciertos parlamentarios de derecha que estarían viendo con buenos ojos un adelantado alejamiento de Boluarte del cargo pero por razones distintas; entre ellas, la mala gestión gubernamental y el no haber podido generar inversión que levante la economía.

Solidaridad comunista

La congresista Margot Palacios dijo que la Bancada de Perú Libre condena firmemente el atentado perpetrado contra la Embajada de México por el gobierno de Ecuador. Sostuvo que las órdenes dictadas del presidente Daniel Noboa representa una violación al derecho internacional. Sabemos que el sinónimo de México es AMLO. ¡Lealtad izquierda!

¿Consultora de Unique?

Otra posible mentira de la presidenta Dina Boluarte. Un portal de jóvenes mostró que la cajita de la empresa Unique que mostró la mandataria para justificarse es falsa en color y tamaño. ¡Qué dirá esta compañía multinivel!

No dejen a los ‘Niños’

Ya pasaron cuatro meses desde que la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra los congresistas sindicados como “Los Niños” y también se aprobó el informe de calificación. Sin embargo, hasta el momento no existe un ponente que pueda llevar las riendas de esta acusación por presunto delito de tráfico de influencias.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.