“NOS VAMOS PARA LA IZQUIERDA”

  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am



Eso parece decirle la congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, a su colega, el pepekausa Carlos Bruce. Y es que, al parecer, la ruta de los progres es el camino elegido por el gobierno de Martín Vizcarra para conducir los destinos del país. Esa es nuestra triste realidad.

¿DEPREDADOR?

Durante la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria realizada el martes,  Mauricio Mulder dejó entrever que pronto se sabrán más detalles escabrosos de los diálogos cibernéticos entre Yonhy Lescano y la periodista que lo denuncia por acoso sexual.  “Cuando se conozcan las demás cosas que Lescano ha escrito, la población sabrá que, cuando digo que es un depredador, hasta me quedo corto”, advirtió el aprista. Si fuera por Mulder, el puneño ya estaría camino al cadalso.

APOYO

Pese a los chats difundidos, la bancada de Acción Popular decidió brindarle su apoyo a Yonhy Lescano. El vocero Edmundo Del Águila lamentó los momentos difíciles que pasa su correligionario. “Uno le brinda el apoyo a un amigo. (…) Él tendrá la capacidad de defenderse”, dijo Del Águila. La Comisión de Ética y la Fiscalía deben hacer su trabajo en este caso.

MECHE DE PASEO I

Mientras miles de agricultores pierden sus cultivos en Tumbes y los habitantes de otras regiones del Perú corren el riesgo de que sus viviendas sean arrastradas por huaicos, la vicepresidenta Mercedes Aráoz se pasea por Toronto (Canadá) y publica videos en el Twitter. Está claro que la sensibilidad social no es uno de sus atributos.

MECHE DE PASEO II

Aráoz abrió la Bolsa de Valores de Toronto en el marco de la Convención Minera PDAC Canadá 2019. “El Perú se vuelve un lugar más atractivo para la inversión minera sustentable. Pronto, la bolsa de Toronto abrirá una oficina en Lima”, escribió la vicepresidenta de la República en sus redes sociales.

NO SE VE NI SE OYE

Volviendo a los desastres naturales que azotan al Perú, en los poblados más alejados de Piura –como el caserío Zapotal, en la provincia de Huancabamba– los niños tienen que arriesgar sus vidas para ir a la escuela, al cruzar un caudaloso río a través de una cuerda. Desde esas calurosas tierras nos escriben para reclamarle al señor Martín Vizcarra dónde está su cacareada reconstrucción con cambios. No se oye, padre.

ACOSO

La legisladora izquierdista Indira Huilca expresó su alegría ayer por la aprobación, en las comisiones de Justicia y de la Mujer, de dos controvertidos proyectos de ley que sancionan el acoso político contra las mujeres. Las normas podrían aprobarse esta semana en el Pleno del Congreso.

“BARBARIDAD”

El congresista Juan Sheput, quien hace solo unas horas renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, afirmó que “Pedro Pablo Kuczynski es el militante más importante de Contigo”, nuevo nombre del partido que ganó las elecciones presidenciales en 2016.  Ante ello, el siempre acucioso José Barba Caballero ha señalado que semejante “barbaridad” solo se puede explicar porque Sheput ha entrado “en trompo” tras la tormentas políticas que han sacudido al oficialismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos