NUEVA REFINERÍA DE TALARA YA CUESTA 6,400 MILLONES DE DÓLARES

NUEVA REFINERÍA DE TALARA YA CUESTA 6,400 MILLONES DE DÓLARES
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am

Esta es la verdad, aunque usted no lo crea, amigo lector. Mientras la opinión pública está con el tema de las corruptelas de doña Susana Villarán, por lo bajo se siguen aumentando los costos fijos, financieros, de mantenimiento y penalidades por retrasos del citado elefante blanco llamado Refinería de Talara. Este tema lo desarrollaremos en forma amplia este fin de semana. Igual viene sucediendo con la Línea 2 del Metro de Lima, donde hay otro festín de adendas. ¿Verdad, Martincito? Ya lo leerás.

MURIÓ CHIPOCO

Era alto, fuerte y robusto como un roble. Cuando se fue por el mundo, en busca del tiempo  perdido y de la justicia ecuménica en Centroamérica, junto con los ‘Pérez de Cuéllar boys’, nadie pensaba que ese muchacho llegaría muy lejos, sobre el bagaje que había recibido en Harvard University, donde egresó como master in law en Derechos humanos. Luego fundaría el IDL, el auténtico, no el actual, que es tan sesgado en esa especialidad llamada politización de la justicia y judicialización de la política. Estamos hablando de Carlos Chipoco Cáceda.

DESCANSA EN PAZ, HERMANO

Nunca dejó su principal faceta, la de defensor de los derechos humanos, pero no solo de algunos, sino de todos, desde la izquierda hasta la derecha, y esto por el mero hecho de ser humanos, como también decía ese gran profesor que lo espera en el más allá: Enrique Bernales Ballesteros. A ambos les dolía el Perú y murieron por este Perú de sus desvelos. A estas alturas de la historia, y es una pena, hay que recordar que Chipoco fue congresista de la República, donde ayer fue homenajeado. En su serena madurez fue socialcristiano, y, obvio, amigo de esta casa editora. Descansa en paz, hermano.

VILLARANISTA MORADITO

Pocos recuerdan que Marco Zevallos, quien presentó a la ONPE los informes sobre financiamiento del No a la revocatoria de Susana Villarán, ahora es mano derecha del “moradito” Julio Guzmán. Sin embargo, está de licencia partidaria, lo cual ha causado molestias entre algunas bases, quienes consideran que debería ser expulsado por sus vínculos con el dinero entregado por Odebrecht y OAS.

SIN PISO

Ayer en medio de la Comisión de Constitución, el siempre institucionalista Luis Iberico (APP) mostró su posición discrepante con la propuesta del Nuevo Perú, sustentada por Marisa Glave, para que la Corte Suprema les quite la inmunidad a los congresistas. De acuerdo a Iberico, eso no se puede hacer, porque el Congreso debe velar por su institucionalidad. Bueno, de que dejen sola a Glave en varios debates, porque a veces solo quiere imponer sus ideas, no es nada nuevo. Lo mejor de todo es que fue Iberico quien la dejó sin piso, el mismo que idolatraron en el pasado por presentar los “vladivideos”.

MEMOREX

Quien también la dejó sin argumentos a Glave fue Víctor García Belaunde (Acción Popular), quien le recordó que en el Congreso pasado, su bancada, cuando estaba unida a una llamada Nuevo Perú en ese entonces, presentó una propuesta sobre la inmunidad, pero sin nada que ver con la Corte Suprema, y tenía la firma de Verónika Mendoza. Claro que Glave, cuando se queda sin piso, respondió alegando que ella ya había explicado eso y que estaba en su Facebook, a lo que Vitocho dijo “no leo Facebook”. Contundente.

QUE VUELVA JOSEFINA

Ese travieso de Beto Ortiz parece que no está contento con los sesgos de una emisora local donde aflora ese  plato llamado caviar hasta en el lonche. “Necesitamos que Josefina Townsend vuelva a @RPPNoticias para que le haga a su hermana Anel Townsend las preguntas incisivas y acuciosas que nadie se atreve a hacer”, dice @malditatermura. Buena.

CENSORES

Ahora resulta que algunos legisladores –seguramente envidiosos– y sin agallas, exigen cerrar un programa que tiene la brava legisladora Yeni Vilcatoma en el Congreso. Ah, caramba, no sabíamos que tenían esa vocación de censores. Y todo por criticar al presidente Vizcarra. ¿O sea que no se puede “poner en duda” al cacique de Moquegua y archiduque de Samegua? Risible.

POCA MEMORIA

A 29 años de que Sendero Luminoso iniciara su barbarie terrorista, quemando ánforas electorales en el pueblo ayacuchano de Chuschi, el Lugar de la Memoria organizó una actividad para veinte gatos como máximo. Se nota que a algunos funcionarios de tendencia roja o rosada no les gusta recordar lo que hicieron sus primos ideológicos. Vale.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”