Nuevo baño de sangre en el Callao
A+

Nada detiene la ola criminal que ahoga a los limeños y chalacos. Encapuchados asesinaron de 7 balazos a Brayan Juárez Córdova (27), en el asentamiento humano Virgen de Fátima, en el Callao. El crimen fue perpetrado en un paradero de mototaxis, en presencia de decenas de personas. Ya es hora de que el ministro del Interior, Jorge Montoya, reaccione.

VER PARA CREER

Celia Capira, aquella mujer que corrió detrás de la caravana presidencial tratando de alcanzar al presidente Martín Vizcarra para denunciar la falta de atención que sufría su esposo, quien falleció a las pocas horas, le habrá creído a la nueva ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, cuando esta la visitó para solidarizarse por el atentado sufrido el último viernes y para decirle que el mandatario ha asegurado que los más vulnerables van a ser escuchados. Poco a poco, si es que dura en el cargo, Sasieta conocerá a quiénes escucha el Presidente.

NI MARÍA ANTONIETA

El ex congresista aprista Mauricio Mulder criticó al periodista César Hidebrandt por uno de los comentarios hechos en una de sus columnas y en el que ofende al Parlamento Nacional. Hidebrandt señala que “lo peor es que un hombre inteligente y educado como [Pedro] Cateriano pudo ser desairado por un Congreso de tan baja estofa”. En su cuenta de Twitter, Mulder indica: “Es increíble que hoy hay quien profiriera una frase de tan rancia monarquía elitista. Ni María Antonieta pudo ser más elitista en su odio al pueblo”.

BARRIOS DEL CALLAO

Por esos duendes que siempre pululan en las redacciones, no apareció el nombre de la gerente de Abastecimientos de la Municipalidad del Callao, María Mansilla, en la nota sobre la ministra Rocío Barrios y su hermana que contrató con el Estado. Hacemos esta precisión, porque es ella quien refiere una denuncia ante OSCE, y no el congresista Marco Pichilingue.

EL INMORTAL

Un caso muy particular en el Congreso es el de Wilfredo Ponce de León Pandolfi, quien logró ganar 14 mil como jefe de Asesoría Jurídica de la gestión del saltimbanqui político Daniel Salaverry. Según Contraloría, no cumplía los requisitos académicos para esa remuneración. El portal El Foco reveló que lo bajaron a asesor, pero sigue cobrando lo mismo. ¿Quién será su padrino?

DECISIONES

En su cuenta de Twitter, el abogado aprista Erasmo Reyna recordó que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien rechazó el nuevo pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia, fue quien dictó dicha medida coercitiva para el exmandatario Alan García por el dicho de un colaborador eficaz y sin siquiera tener toda la carga probatoria que sí existe en el caso de los Humala-Heredia. ¿Doble rasero?

SÚPLICA

Durante la sesión plenaria del viernes pasado, Yessica Apaza (UPP), pidió, con lágrimas en los ojos, que el Ejecutivo ponga en operación dos plantas de oxígeno en La Oroya, Junín, pues pese a haber efectuado la solicitud a las autoridades respectivas, estas ni siquiera le han respondido. La desesperación de la parlamentaria es comprensible, ya que el número de casos en dicha zona registra un alarmante aumento.

VISITAS

Los vecinos de Miraflores nos cuentan que Fernando Carvallo, de RPP, visItó varias veces la vivienda de Pedro Cateriano, en El Rosedal, cuando era premier. Nos didicen también que Carvallo asistió a Cateriano con el discurso de presentación del pedido de confianza. Un conflicto ético evidente: o se hace prensa o se hace política.

PUBLICIDAD

Esto explica las complacientes entrevistas a la que gustaba atender Pedro Cateriano en RPP. Favor con favor se paga. La publicidad estatal comenzó a fluir en ese medio. Pero todo se desmoronó cuando el Congreso le dijo no a Cateriano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.