El abogado Hubert Quisocala Ramos, quien no logró ser regidor por Cusco y luego pasó por la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, acaba de ser nombrado director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). La Resolución Suprema N° 023-2022-VIVIENDA de su designación fue publicada en el diario oficial El Peruano.

¿REEMPLAZO?

Aunque Mario Carhuapoma ha asumido de forma interina el cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), tras la renuncia de Gino Dávila, se vocea el nombre de la excongresista Tania Rodas para asumir esa función de manera permanente. Hay que recordar que Dávila renunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera abucheado por los asegurados del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

TRAVESURAS I

Luis Fernando Nunes, quien fue miembro de la delegación que la OEA envió a finales del gobierno de Alberto Fujimori, recordó “una travesura” que quedó plasmada en el libro “Del diablo su país” que escribió el expremier y exministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde. En él Bustamante reconoce que Vladimiro Montesinos le dijo: “vamos a mandarle al hotel, unas trabajadoras sexuales a esa misión”. Nunes reveló que efectivamente le enviaron una dama de compañía: “A la chica que me tocó la puerta le dije “si usted quiere pasar, sepa que allí adentro está mi pareja”.

TRAVESURAS II

Luis Nunes, quien fue coordinador de varias delegaciones de la OEA, también recordó que siendo católico practicante fue recibido en el Perú con una afirmación del entonces cardenal Luis Cipriani, quien había dicho que esas misiones eran un circo. “En ese momento era febrero cuando él dijo eso, entonces yo dije: “no, no es un circo, es un carnaval”. Fuera de bromas y tras revisar la biografía de Luis Almagro, actual secretario general de la organización internacional, se podría decir que Cipriani no se equivocó.

ESTRATEGIA

Para varios políticos la decisión del mandatario Pedro Castillo de cancelar la solicitud de autorización de viaje a Tailandia, donde tenía previsto participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico-APEC, es otro intento de victimización, que por supuesto utilizará cuando la delegación de la OEA llegue al país en los próximos días. Será tarea de las diversas instituciones con las que se reunirá la misión, el explicarle la verdadera situación del país.

BELMONT CORTA A BELMONT

A pesar del “apoyo moral” del Gobierno, Ricardo Belmont Cassinelli no puede gritar victoria, luego de apoderarse de la señal radial que usaba Phillip Butters. Resulta que el hijo del “Hermanón” comunicó a Telefónica que ejecute el cese de transmisión en su canal televisivo de cable, ya que fue el vástago quien hizo el convenio. Una lástima que una disputa judicial se ensucie por el abuso de los espartanos.

LENTEJAS FAMILIARES

Edison Peralta, más conocido como “Tito Wanka”, se la pasaba diciendo que los asistentes a la marcha de ayer eran todos pagados, como si nadie pudiera apoyar una opción política por libre elección. Resulta que pretendía medir a los demás con su propia vara. No solo cobró sueldo durante varios meses como asesor de Guillermo Bermejo, sino que sus padres hacían lo mismo con el Gobierno Regional de Junín cuando Perú Libre lo dominaba. Qué feo.

NO HAY REACTIVACIÓN

Diferentes gremios de pequeños y micro empresarios del sector textil nos informan de que la reactivación económica nunca se dio y que los créditos de Reactiva nunca llegaron, debido a la burocracia. Es así que los emprendedores podrían pasar un gélido verano, al no tener capital para invertir en artículos de playa, como toallas o ropas de baño, tan demandadas en los meses de enero y febrero.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.