Obispo peruano desobedece al papa sobre matrimonio gay

No está de acuerdo.


“Obispo peruano desobedece al Vaticano y prohíbe que sus curas den la bendición a parejas homosexuales. El obispo Rafael Escudero de Moyobamba dice que estas bendiciones ordenadas por el Papa [Francisco], son un serio ABUSO del santísimo nombre de Dios. Yo apoyo a este valiente ¿y tú?”, pregunta el argentino Eduardo Menoni, amigo del liberal Javier Milei.

Soñadores en Petroperú

Son un chiste los parásitos de Petroperú que aseguran que ellos vienen cumpliendo todos sus compromisos asumidos con los bonistas y entidades financieras avaladas por la Agencia Española de Crédito a la Exportación (Cesce) para la construcción de la Nueva Refinería de Talara.

En ese sentido, subrayan, la empresa lleva a cabo sus obligaciones de pago “en los plazos correspondientes con los recursos propios que generan sus operaciones”.

Para qué piden y piden

Si en la petrolera del Estado dicen que son autosuficientes con la nueva Refinería Talara, ¿para qué han venido pidiendo tantas operaciones de salvataje en los últimos años? En palabras, de César Gutiérrez, experto en temas energéticos, “¿para qué le piden y presionan al Ejecutivo por un decreto de urgencia para capitalizar 2,500 millones de dólares más?”.

Contra la fé pública

En esta edición, el citado Gutiérrez, si acaso el gabinete cede ante esta empresa sobreendeudada, no habría otra salida que censurar al premier Alberto Otárola, al titular del MEF Alex Contreras, incluyendo la posibilidad de denunciarlos, incluyendo al bandido ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por delito contra la fe pública.

Fiscal regalón

De otra parte, para la excongresista Yeni Vilcatoma ya es tiempo que se evalúe la creación de una comisión en el Congreso para investigar cómo es que el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, “está devolviendo favores en los nombramientos de fiscales, funcionarios y asesores. Si quiere regalar puestos de trabajo, que lo haga con su dinero, el Ministerio Público, no es su empresa”.

“El obediente”

“Creen que porque tomaron por asalto el Ministerio Público, no importa que [Villena, ‘El Obediente’] regale puestos de trabajo a quienes hicieron el trabajo de derrocar a quien fue elegida para ejercer el cargo de Fiscal de la Nación”, es decir Patricia Benavides.

“Inés Tello II”

Para la también exprocuradora, “allí están la razones por las que Víctor Cubas Villanueva atacaba ferozmente a Patricia Benavides, acaso este cargo se lo asignan como parte de un acuerdo, el objeto sería las elecciones del 2026”, afirma con agudo olfato.

“Toda una vida viviendo de la ubre del Estado, no saben hacer otra cosa”, emplaza Vilcatoma a ese falso valor llamado Cubas Villanueva, la “Inés Tello II”.

JNJ en modo Shakira

Resulta que ahora la Junta Nacional de Justicia bloquea los comentarios en sus redes sociales. Ayer, en su cuenta de X, empezó a transmitir la ceremonia de asunción de Antonio de la Haza como su nuevo presidente, y apenas dos ciudadanos recordaron su doble rasero con Patricia Benavides y con Pablo Sánchez, restringieron la libertad de expresión.

Ojo que el Tribunal Constitucional ya ha resuelto contra estas prohibiciones.

Soto e Iberico

¿Por qué Luis Iberico, expresidente del Congreso que ahora asesora a Alejandro Soto, actual titular del Parlamento, le pedía que saque a un trabajador del Área de Transcripciones? Esto le parecía muy raro al cusqueño, quien averiguó que el servidor, conocido como “Osama” le sabe muchos anticuchos al comunicador. ¿Qué cosa? Ja, ja, ja.

Por ello, dijo que seguiría en su puesto, porque además cumple bien su trabajo. ¿Quién es ese temible “Osama”? Replop.

Adiós, Eloy Jáuregui

Desde esta tribuna pobre pero honrada, expresamos nuestras condolencias a la familia y demás seres queridos del poeta y periodista Eloy Jáuregui.

“Fue horazeriano y surquillano, poeta de Hora Zero, gran cronista peruano, nos ha dejado a los 70 años después de hacernos creer que la vida era para gozarla, que no importaba mañana la condena si estaba un rato el corazón contento”. Así lo recuerda el también poeta Maynor Freyre en sus redes.

También García Núñez

Discrepancias aparte, también expresamos nuestro pesar por la muerte de Gonzalo García Núñez, ex miembro del directorio del Banco Central de Reserva. Fue aliado de Ollanta Humala, y luego integró el hoy fenecido Consejo Nacional de la Magistratura, además de haber sido dos veces regidor de Lima.

Esperamos que su alma esté en el eterno descanso con Dios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La agonía de Alex Contreras en el MEF: se conoce su renuncia, luego dice que no se irá

Edgar Reymundo señala que adelanto de elecciones solucionaría crisis

Alejandro Cavero afirma que JNJ protege a fiscal supremo Pablo Sánchez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.