OBRA ABANDONADA POR EL ALCALDE MUÑOZ EN ÓVALO MONITOR
A+

Lo que sucede en el Óvalo Monitor de La Molina se reproduce en buena parte de Lima y del interior del país. Obras abandonadas meses y meses, en este caso la vía a desnivel a cargo de la Municipalidad de Lima, pero el erario público tiene que pagar a los cuidantes, la seguridad, etc., etc., causando malestar en los vecinos y obviamente obstaculizando el tránsito. Ya pues, alcalde Jorge Muñoz, cuándo ejecuta la obra.

REVISIONISTA

Todo indica que la noticia sobre los enlaces armados por Hernando de Soto y Jorge del Castillo con el rojete Pedro Castillo, a través de ganapanes de todo tipo, se está viendo como un acto de traición a la democracia que sucede nada menos que cuando está de por medio el futuro de la nación. Incluso en el Apra hay desconcierto porque se ve a Del Castillo como un distorsionador o revisionista de las viejas tácticas de la escopeta de dos cañones. Ojo: por lo pronto en los grupos donde Del Castillo tenía llegada, ya no lo ven con buenos ojos.

TAPARRABOS DE MODA

Nada ha cambiado en el Canal N con la tan voceada salida de la “colocha” de vergonzosa recordación, Clara Elvira Ospina. La tropilla de productores de la marca ‘gauche caviar’ al parecer se ha reforzado para apoyar, en forma desembozada, al candidato del Movadef, Pedro Castillo. La salida al aire, con pompa y pana, de la cabecilla del grupo No A Keiko, Eliana Carlín, quien ha sido presentada este lunes en la mañana como parte de la Academia con el taparrabos de moda: politóloga o “analista política”. Todo sigue igual.

SALTARON HASTA EL TECHO

En la tierra de Vladimir Cerrón, jefe de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, los propios activistas de este partido saltaron hasta el techo de alegría cuando escucharon a Keiko Fujimori, en el debate de Chota, plantear que se entregaría el 40 % el canon minero a las familias que viven en la zona de la extracción de los recursos naturales. Obvio que los fujimoristas festejaron más. Dicen que la idea fue de Luis Carranza. Buena, jugador.

DESDE MIAMI

Nos cuentan que la carta de Richard Acuña para el Ministerio de Justicia sería Katherine Ampuero. “La quiere imponer desde Miami el muchachón, que anda acompañado de su Brunellita Horna. En el fujimorismo ven con cierto recelo esta propuesta. Está bien culantro pero no tanto. Mejor que pongan a Sigrid Bazán”, se escuchó decir a un disconforme. Plop.

FLOR FLORO

Aunque digan lo contrario, nos dicen que la ahora morada Flor Pablo ha tomado la iniciativa de acercarse a Perú Libre para asegurar ministros caviares en un eventual gobierno chavista de Pedro Castillo. Quieren seguir gobernando varias décadas más, quieren seguir medrando de la teta de un Estado donde -para ellos- el sector Educación es la presa más codiciada, sobre todo por las consultorías y planillas doradas.

MORADOS Y VERÓNIKOS

Para nadie es una novedad que el ministerio está gobernado por una alianza de caviares ‘morados’ y ‘verónikos’ desde hace 10 años. Es el sector donde han hecho y deshecho con altísimos sueldos. “Por eso Flor Pablo se acerca sin que la llamen para asegurar el Minedu por décadas de dictadura que vendrían con el falso amauta Castillo y el inefable Cerrón”, reiteró un enterado a esta sección pobre pero honrada.

NO ES AMOR AL CHANCHO…

La misma fuente asegura que la tecnocracia, que tiene copada la gestión pública, tiembla con Keiko. Por eso es que están muy interesados en acercarse y acomodarse con los “lapicitos”. Lo que no saben es que Cerrón tiene su propia gente de Junín para el gabinete. Los que se mueren por seguir gobernando el Minedu, aparte de Floro Floro o Flor Pablo, son las Marilús, Alfaros, Patricias y Richis. No es pues el amor al chancho…

GOBERNÓ LA IZQUIERDA

Desde el gobierno de Valentín Paniagua, con el paréntesis de Alan García aunque a medias, es obvio que nos ha gobernado la izquierda de todos los pelajes, sobre todo la llamada “caviar”. Después, con Ollanta Humala arrecia la presencia del rojerío en todas las dependencias públicas, en especial en el aparato del llamado “sistema de justicia”, Educación, Relaciones Exteriores, los sectores sociales, Ambiente, Cultura, entre otros cotos cerrados, como la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional vizcarrino.

FALACIAS Y MÁS FALACIAS

De forma que es una falacia, por no decir una mentira, que la derecha ha venido gobernando en los últimos decenios. Incluso no se puede explicar el triunfo de PPK (aparte del reportaje detestable de la “colocha” Ospina en Cuarto Poder incriminando a Keiko Fujimori en narcotráfico) sin el apoyo desembozado de Verónika Mendoza en todo el sur, en particular en Cusco, con apoyo directo de la mafiosa Odebrecht. También, obvio, en Puno, Moquegua, Arequipa y Tacna fue ella su principal activista.

COMO BUEN HUACHAFO

El apoyo fue idéntico al lagarto Martín Vizcarra de parte no solo de la “Vero” Mendoza y sus alfiles congresales Marisa Glave, Indira Huilca, sino sobre todo del ex cura Marco Arana y sus legisladores. Todos ellos fueron un sólido sostén del cutrero de Moquegua dentro y fuera del Congreso de la República. De forma que es falso que la derecha haya gobernado. Y más aún con el rosado y amigo de los emerretistas Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.