OENEGETA GORRITI DESESPERADO
A+

Como la candidata Keiko Fujimori le sopla la nuca en la encuestas a su rival Pedro Castillo, resulta que Gustavo Gorriti está perdiendo los papeles. Dicen que su ONG, IDL, ha ido en busca del fiscalillo José Domingo Pérez y para arrancarle esta declaración de antología. “Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes”. Jajaja. Quien cometió faltas al debido proceso fue el fiscal perejil que cerró la etapa de investigación sin cumplir con finalizar citaciones a testigos, tanto de la defensa como de la fiscalía, que ya estaban agendados.

FUERZA DE ALTHAUS

La campaña de desprestigio se ha iniciado, denuncia el periodista Jaime de Althaus. A la lista ‘fake’ de este jueves atribuida a Fuerza Popular, con supuestos pagos a periodistas, “se suma una nota difamatoria en H13 [Hildebrandt en sus Trece] que pretende atacar mi credibilidad y la de Lampadia”. En efecto, lo acusan de haber tenido relaciones jugosamente remuneradas de CONFIEP.

FONDOS SUCIOS

¿Cuál es el problema si una entidad empresarial –en forma transparente y legal– quiere gastar su dinero en apoyar y defender, como se hace con los think tanks en todo el mundo, determinadas ideas fuerza como la economía de mercado, la inversión privada, el Estado de derecho y la meritocracia a través de Lampadia? ¿Solo la izquierda tiene derecho a recabar, pero en forma ilegal, fondos sucios del chavismo, del evomoralismo, del PT de Lula, cuando no de las mafias el narcotráfico y la minería ilegal?

LO SEÑALAMOS

Hace dos semanas vaticinamos el endose de cuadros de Juntos por el Perú (JP), de Verónika Mendoza al partido del comunista Pedro Castillo, esto para suplir sus falencias de falta de especialistas de todo tipo en Perú Libre, pero sobre todo especialistas sectoriales para gobernar. Adelantamos hasta nombres. Y no nos equivocamos. Casi todos oenegeros y vividores de la teta del Estado.

LOS VOCEADOS

Suenan varios nombres de esos allegados y cercanos a JP para asumir cargos públicos en un hipotético gobierno de Castillo: Oscar Dancourt para el MEF; Pedro Francke, PRODUCE; José de Echave, Ambiente. Asimismo Alberto Adrianzén para Relaciones Exteriores; Humberto Campodónico (MINEM), Gustavo Guerra García (MTC) y Teresa Tovar para el MINEDU. Cheprove, muchachos.

¿MANAN CANCHU?

Lo gracioso es que este sería el equipo que desarrollaría la hoja de ruta que le han impuesto los verónikos a un Peter Castle ágrafo en temas técnicos. Obvio porque el pobre no tiene equipo, por más que masculle que no lo sacaba a luz para que no lo terruqueen. Uno de los opinólogos que más salta de alegría ante este trasvase de técnicos es José Carlos Requena. “Creo que esta alianza le da a Castillo algo que no tenía: un equipo técnico”, se alboroza. El sirvinacuy de la “Vero” con “Peter” va hasta la elaboración de una “agenda común en el Congreso”. Plop. ¿Y los derechos de los LGTB, mamacha qosqoruna? ¿Manan canchu?

SIOMI METE SU CUCHARA

Y, por si fuera poco, este Siomi Lerner también está metiendo sus narices en todo lo que significa el equipo económico y el modelo: “El modelo no ha dado los resultados que todos esperábamos”, repite este ciudadano de Levante, repitiendo el libreto falaz de la izquierda. No es que el modelo haya fallado, sino, por ejemplo, el uso que le dan los presidentes y gobernadores regionales corruptos que en su mayoría son zurdos.

DESNATURALIZACIÓN

Por lo demás, tampoco se puede defender a rajatabla una política como la que ha aplicado hasta ahora sobre un modelo que, dicho sea de paso, ha sido desnaturalizado, tanto es así que ha devenido en prohijar una economía donde casi todo es oligopolio. En los medios de comunicación un solo consorcio acapara más del 70% del sector, y ni qué decir en los bancos, AFP, electricidad, farmacias, combustibles como el gas, etc., etc.

OJO KEIKO

La desnaturalización de un buen modelo económico ha llegado a niveles absurdos y corruptos como ha sucedido con las Asociaciones Público Privadas (APP), cuyo ejemplo aberrante es conocido como el caso Lava Jato en general y el caso Odebrecht y el Club de la Construcción en particular. Esto es lo que tiene que revisar la señora Keiko Fujimori para no estar incurriendo en una defensa ciega o edulcorada del modelo, dando la impresión que es una candidata del pasado y del viejo orden.

BATERÍA PESADA

En circunstancias en que el país está en peligro, varias personalidades se han unido con el objetivo de defender los valores esenciales que son el sustento de nuestra patria. “Por eso, deponiendo nuestra diferencias, declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de la Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia”, señala un comunicado firmado por los almirantes Jorge Montoya, José Cueto, el general EP José Williams y los también generales PNP José Tisoc, Marco Miyashiro y Remigio Hernani.

FELICITACIONES

Cada uno de ellos representa diferentes vertientes no solo de su procedencia en el campo de las armas sino de los partidos a los que apoyaron en la primera vuelta. Y en el mundo de la civilidad acompañan con sus firmas el prestigioso analista Fernando Rospigliosi y el también analista y académico Andrés Gómez de la Torre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.