‘Ojitos’ Eloy Espinoza con un pie en la CIDH

‘Ojitos’ Eloy Espinoza con un pie en la CIDH
  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am

Nos informan que Salvador del Caviar, perdón, Del Solar, le ha pedido al canciller Néstor  Popolizio que desde Torre Tagle presente a Eloy Espinoza Saldaña (‘Ojitos’), el zurdo caviar del TC, como representante peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El pedido ya estaría en camino. O sea, los peruanos tendríamos asegurado nuevos allanamientos y pérdidas de juicios, sobre todo en materia de DDHH, en esa tremenda corte.

PIERDE LOS PAPELES

Fuentes del Ejecutivo nos aseguran que el Consejo de Ministros no aprobó el adelanto de elecciones para el 2020 que Martincito propuso en su mensaje de Fiestas Patrias. Eso es también lo que ha deslizado –en su entorno cercano– la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Los pedidos de Jorge del Castillo y García Belaunde para que el Ejecutivo entregue el acta y el audio de la sesión han sacado de quicio al premier Salvador del Solar, afirmando que el legislador aprista busca “distraer a la opinión pública”.

ARTÍCULO 117, INCISO 7

No solo eso, sino que  ‘Pantaleón’ Del Solar se refirió al difunto Alan García en forma torpe, que ni viene al caso detallar. En cambio sí es necesario recordar que los pedidos de los citados congresistas se basan en el hecho macizo de que artículo 118, inciso 7 de la Constitución establece que el mensaje presidencial, que resume sus obras del año, debe ser aprobado por el Consejo de Ministros. Y nada indica que se haya realizado dicho Consejo.

PATALETA

Lo anterior implica que el brulote del adelanto de elecciones se incorporó a última hora cuando Vizcarra se da cuenta que le habían mentido. Y es que sus operadores congresales le aseguraron que la presidencia del Congreso sería ganada por su aliado Daniel Salaverry, pero la realidad fue lapidaria: ganó por cerca de 30 votos Pedro Olaechea. Es cuando Vizcarra pierde los papeles porque piensa que Olaechea lo vacará e  introduce en el discurso el adelanto de elecciones como pataleta.

ES UN DERECHO

Jaqueado por el pedido de Del Castillo, que no es una distracción sino un derecho, no fue Martín Vizcarra, en persona, como ya era su costumbre, con su corte y portátil, a pechar al Congreso en modo “conserje”, según comentan en los Pasos Perdidos, llevando consigo proyectos de reforma constitucional. Ahora mandó a su ‘cachupín’, a conferencia de prensa y a un funcionario de menor jerarquía a dejar el PL al Legislativo.

ECOS DEL DESFILE

Pocos repararon en que la tribuna oficial estaba casi llena de personal militar. Lo que pasa es que muchos congresistas invitados no fueron, por la descortesía del presidente Martín Vizcarra de no saludar a la nueva Mesa Directiva del Congreso. Tampoco acudieron los titulares de Fiscalía de la Nación, Contraloría de la República ni de Defensoría del Pueblo. Ante ello, se ordenó a oficiales y suboficiales ocupar los sitios vacíos desde temprano.

YA NO LO QUIEREN

Como comentamos, ese mismo 29 de julio, Vizcarra se fue al Jockey Club a ver el Clásico Independencia. Lo que nos faltó contar es que había invitado a todos los dirigentes a cenar a Palacio de Gobierno, pero luego de su polémico Mensaje a la Nación, absolutamente todos declinaron la invitación, incluso el presidente del Jockey, Alejandro Aguinaga. Auchis. Esto está feo.

MACHISMO DE VIZCARRA

Hasta hace unos días, Roberto Vieira era fiel defensor de Vizcarra, pero hasta él ahora lo rechaza, tanto que lo emplazó a aplicar la paridad y alternancia de sexos en política. “Debe reconocer que no está a la altura para dirigir el destino del país, que no lleve a la Nación al precipicio. Deje que asuma por primera vez en la historia del Perú una mujer como Mercedes Aráoz. Demuestre con su dimisión al cargo que no es machista”, le dijo en redes sociales.

RETO DEL PELO

Fiel a su estilo de discutir en redes sociales con quien sea, Héctor Becerril desafió al actor César Ritter a hacerse un examen toxicológico. Como el artista mostró un examen de orina negativo, el fujimorista contraatacó, diciendo que lo que vale es un examen del cabello, que detecta si uno ha consumido drogas en los últimos años. “Te espero mañana 9 a. m. Av. Aviación 4911 Surco. Multilab”, lo citó. ¿Aceptará el recordado “Manolo”?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea