“Ojitos” Espinoza Saldaña quiere ser García Sayán II

  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 5:50 am



No hay caso que los caviares mandan en el Perú. Colocaron a una majadera abortista en la CIDH y ahora el magistrado del TC, Eloy Espinoza Saldaña, “Ojitos” para los amigos, está haciendo gestiones para que el vizcarrismo lo nombre como magistrado de la Corte Interamericana de DD.HH. Dicen que ya tiene el visto bueno del caviarón titular del Minjus Vicente Zeballos. “Ojitos”, qué duda cabe, quiere ser el García Sayán II de la tremenda corte. Dicen que todo está conversado.

¿NOS REPRESENTA?

Al canciller Néstor Popolizio hay que “felicitarlo” por su miopía de hacer nombrar a una activista del aborto libre como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Julissa Mantilla Falcón. Ella no solo muestra su pañuelo verde en el cuello para rechazar nuestras leyes, sino que hace poco se portó majadera con un grupo de peruanos pro vida que le quiso hacer un presente. Y por eso es que días atrás el hastag #JulissaNoMeRepresenta se convirtió en tendencia en redes sociales. Gracias, Popolizio, por tus proezas.

ACUERDO FELÓN

Hasta ahora no hay ninguna explicación sólida del equipo de fiscales Lava Jato sobre los nuevos sobornos en proyectos que no estaban entre los cuatro de la colaboración eficaz. Lo único que vemos es que sin una pizca de vergüenza Rafael Vela admite que ocultó información a los jueces peruanos. Y es que él y José Domingo Pérez sabían hace tres semanas que Odebrecht mintió. Aun así, impulsaron días atrás la homologación del acuerdo felón.

DE ALTO VUELO

Quién iba a pensar que el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht, léase “gerencia de coimas”, tenía como uno de sus caseritos para efectos del Gasoducto del Sur, a uno de ‘codinome’ “French”, a quien pagó 500 mil dólares. Se trataría del ‘socialité’ Emilio Brignardello Vela, socio de Susanita de la Puente, copropietario del lujoso Hotel B y operador del grupo Brescia. También dicen que fue gerente de una de las empresas de seguros más grandes del país, amén de otras en que aparece como dueño (Chirag Grand Power CORP sería una de ellas).

300 IMPUNES

Días atrás la Contraloría alertó de la impunidad de más de 300 funcionarios, esto al margen de unos 2,600 burócratas de confianza que no cumplen con el perfil adecuado para la administración pública. Pero desde el mismo Palacio de Gobierno siguen recomendando –es decir ordenando– para que personal sin las credenciales académicas continúe engrosando las entidades más codiciadas del Estado.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Resulta que el asesor principal de la Oficina General de Administración del MEF, Fernando Guzmán Vela, está inhabilitado por la Contraloría hasta el 11 de abril de 2022. Así está escrito en la Resolución N° 073-2018-CG/TSRA de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas. Guzmán, junto a otros, fue encontrado culpable de reconocer pagos de mantenimiento vehicular sin sustento. Hay cinco cargos y la cifra supera de lejos el medio millón de soles. ¿Es el ministro quien encubre este tipo de contratos?

“CONQUISTA TU PAPAYA”

Un nuevo fracaso tuvo la ideología de género, cuando se canceló el “Taller de Masturbación Femenina” que se organizaba en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Por pedido de Miguel Cabrejos, vicepresidente de la alicaída casa de estudios, se mandó este evento a rodar. En su defensa, los organizadores dijeron que el taller no era “práctico-masturbatorio”, sino solo teórico. Plop. Ji, ji, ji.

¿NEGOCIADO?

Por lo general, los contratos laborales en el Congreso son hasta fin de mes, pero a la administración de Daniel Salaverry se le ha ocurrido renovar los que acababan en junio, hasta el 23 de este mes. ¿Será que quiere asegurar los votos de los parlamentarios que tienen a sus recomendados en buenos puestos? Confiamos en que no es un negociado. Confiamos.

AVISA A LOS COMPAÑEROS

Nueve extrabajadores de los legisladores apristas Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén han tenido la fortuna de “reengancharse” laboralmente en la organización parlamentaria. De estos, la mayoría ha recalado en el Departamento de Comisiones, donde podrían quedarse nombrados. Parece que entre norteños se llevan muy bien. Provecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército