Olaechea le vuelve a ganar a Vizcarra en la OEA

Olaechea le vuelve a ganar a Vizcarra en la OEA
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

No hay caso que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, es de  otro vuelo. Ayer, en el Día del Congreso, se reunió en Washington DC con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para tratar sobre un convenio de fortalecimiento institucional. La lectura de este viaje va más allá: el renombrado pisquero madrugó una vez más a Martín Vizcarra. Primero fue con la Comisión de Venecia y ahora con la OEA, donde ha quedado claro que el Congreso no es “obstruccionista”. Dos a cero.

OTRO AUDIO, JAJAJA

Demoraron demasiado en seguir presentando los audios Hinostroza para chantajear y boicotear la elección de seis magistrados del TC que tienen mandato vencido desde junio del año pasado. Y es que pretendiendo frustrar esta elección, que es legal desde todo punto de vista (solicitada además en noviembre del año pasado por el mismo titular del TC, Ernesto Blume), ahora sacan otro audio sin contenido penal para tratar de enlodar la figura de la Dra. Carmela de Orbegoso Russell. ¡Y con una conversación totalmente social! De Ripley.

OENEGETAS Y ASALARIADOS   

Entretanto, todas las guaripoleras de Palacio tienen el mismo lenguaje: el decano de Graña y Montero se escandaliza de que tres candidatos al TC -Ernesto Álvarez, Carlos Hakansson y Wilber Medina- hayan tenido opiniones ya sea contra el adelanto de las elecciones o por la libertad de la señora Fujimori. Risible. ¿Querían que en sus vidas cotidianas estén callados? ¿No saben que la aplastante mayoría de juristas tiene posiciones parecidas? ¿Y que la figura de adelanto de opinión se habría dado si ya fueran miembros del TC? ¿O solo leen a los oenegetas del IDL y asalariados palaciegos de Transparencia?

ESTÁN FURIOSOS JA, JA, JA

Los que están más desaforados, jalándose las greñas, son los del diario roji-negro del Jr. Camaná. Acostumbrados como estaban, de manejar a portadazos el PJ, la Fiscalía y el TC, con apoyo de sus ‘amiguis’ caviares y el IDL de Gorriti y el financista Soros, escriben furiosos que el proceso de elección de los nuevos jueces constitucionales está “viciado”,  la lista de los once seleccionados es “mediocre” y “repleta de personajes oscuros”. Ja, ja, ja… Por la boca muere el ‘Chicho’!

BANCADAS ESMIRRIADAS

Tanta rabieta solo tiene una explicación: peligra el control caviar del TC bajo de batuta del “doctor” Espinoza Saldaña. Ojo que las mismas guaripoleras sobredimensionan a las “cinco bancadas” esmirriadas que se oponen a la recomposición del TC: los izquierdosos del Frente Amplio, Nuevo Perú y bancada “liberal”, más lo poco que queda de Peruanos Por el Kambio y los refugiados precarios en Unidos por la República, que apenas –todos- suman 36 votos de los 130 que conforman el pleno.

85 VOTOS

En la otra vertiente están otras cinco bancadas (Acción Republicana de Pedro Olaechea, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y el Apra, que suman 85 votos, es decir son más del doble de los votos rojos y socialconfusos. La bancada de Contigo, de Juan Sheput, está a la expectativa y en una posición pro-positiva, así como los independientes encabezados por Carlos Bruce, que también apoyarían a Olaechea. De forma que es difícil, pero no imposible, conseguir los 87 votos para tener un nuevo TC de primer nivel.

RESPETEN LA AUTORIDAD

Luego de todo el bolondrón en la Universidad de San Marcos, el rector Orestes Cachay y el alcalde Muñoz se reunieron con dirigentes estudiantiles e ingenieros para llegar a una solución. Los acompañó la ministra de Educación, Flor ‘Floro’, perdón Flor Pablo, pero los congresistas brillaron por su ausencia. Mejor, porque muchos deben estar hartos de soluciones en “mesas de diálogo”, de falsos “consensos” cuando lo que se debe hacer es respetar lo que diga la autoridad –en este caso el Rector- y punto.

¿Y ‘VAGONCIO’?

Más allá de quién tiene la razón en este tema, sí quisieron meter su cuchara los extoledistas, exhumalistas y exvillaranistas. “Hay que tumbarse el bypass”, reclamaban diversos personajes acostumbrados a vivir de consultorías a dedo. Claro, para los peajes corruptos de Línea Amarilla y de Rutas de Lima que nos roban todos los días, bien calladitos. ¿Será que siguen recibiendo de la suya? Hablando de vocingleros, ¿qué pasó con “Vagoncio”? ¿No fue a armar camorra?  Qué raro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper