Ollanta dice que ‘Vero’ Mendoza es de lo más infantil

  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:40 am




Ante el anuncio de anular la inscripción de nueve partidos políticos, entre ellos el Nacionalista, Ollanta Humala se ha puesto asustadizo y anunció que “de todas maneras” su agrupación presentará candidato en 2021. No será él ni su esposa Nadine, porque están pedidos en Chorrillos y Piedras Gordas. Menos será Verónika Mendoza, a quien –si bien le deseó suerte– le dijo que era parte de lo más infantil de la izquierda latinoamericana. ¡Auch!

PENSAMIENTO HUMALA

Según declaraciones de Ollanta Humala en “Chicharrón de prensa”, la ex congresista nacionalista Verónika Mendoza, zurda como ella sola, “ha elegido su camino y espero que le vaya bien, pero acuérdense que, en Latinoamérica, una de las izquierdas más infantiles ha sido la peruana, que no ha llegado más allá de la alcaldía de Lima y con nosotros sí han llegado al Gobierno”.

“YO YA CUMPLÍ”

En relación con su postulación a la presidencia estas fueron sus palabras: “Yo no quiero postular, puede sonar falso pero ya he sido presidente, he sido 25 años militar, cinco años presidente, son 30 años que le he dedicado al Estado, […] estoy lleno de procesos judiciales, no tengo tranquilidad en mi vida, además tengo hijos menores. Yo ya cumplí”, dijo el popular “Cosito”. Y la ex primera dama tampoco tiene interés de “continuar en política”, agregó. Ah, caramba, qué les ha pasado a estos.

VIAJERO

Un duendecillo palaciego nos ha informado que dentro de la delegación oficial del gobierno vizcarrista que próximamente viajará a Portugal y a España se encuentra el tenor Francisco Petrozzi, ex “fuji” y ahora conspicuo miembro de la bancada oficialis…, perdón “Liberal”. Enhorabuena.

OFICIALISMO VERGONZANTE

Resulta conmovedor ver cómo la bancada “Liberal” niega su cercanía con Martín Vizcarra. “No somos oficialistas”, dicen sin rubor, sin embargo tienen a ministros, funcionarios y amigotes en al aparato del Estado. No le falta razón a un congresista invitado por Peruanos por el Kambio cuando los tilda de oficialistas con complejo de inferioridad u oficialistas vergonzantes.

CUCHILLEROS EN ACCIÓN

Los pesos pesados del Congreso parece que están preparando una respuesta al Ejecutivo, contundente en lo político. No van a permitir que Martincito y la caviarada (que tiene su expresión oficialista en la bancada “Liberal”) sigan poniendo contra las cuerdas al Parlamento. Veremos qué nos preparan los cuchilleros más experimentados.

EL DESCONCIERTO

Y hablando de Martincito, cada vez queda más claro que este gobierno se desenvuelve en una mar de contradicciones y no tiene rumbo. De los huaicos se advirtió más de una vez y de la falta de experiencia de las autoridades regionales y municipales electas, también. Ahora con la temporada de huaicos reina el desconcierto.

¿A MOQUEGUA?

Pero no es el único lugar desconcertado. El tema del Archivo General de la Nación (AGN) y el ministro de Cultura, demuestra que este es un gobierno sin rumbo. Hace poco, en sesión de la Comisión de Cultura del Congreso señaló que el edificio del AGN se iba a construir en Moquegua. Este anuncio encendió la ira de “Vitocho” García Belaunde, quien le dijo al ministro cómo iban a viajar los investigadores allá. El ministro prometió responder por escrito y nada.

ENCIMA LO FELICITAN

Pero allí no queda la cosa. La inacción del Ministerio de Cultura es evidente. En la Ley del Presupuesto gracias a la intervención de los congresistas Petrozzi, Del Castillo y Juan Sheput el MEF otorgó dinero para el expediente técnico que era el punto de partida para el AGN. Pero el ministro de Cultura no hizo nada. Lo más gracioso es que este portafolio fue felicitado en sus contradicciones por la historiadora Carmen MacEvoy.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Carlos ‘Kukín’ Flores fallece de paro cardíaco

Carlos ‘Kukín’ Flores fallece de paro cardíaco