ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS CÍNICOS DE LA REGIÓN TACNA”
A+

Denuncian que el informe final sobre las irregularidades en la ejecución del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, valorizado en más de S/258 millones, estaría listo, pero no saldría a luz porque las conclusiones comprometen al gobernador regional, Juan Tonconi, y al congresista Héctor Maquera (UPP), ¡el mismo que investigó el caso con sus seis adendas ilícitas! La organización criminal “Los cínicos de la región Tacna” habría sobrevalorado la obra. Ojo: Se sabe que el vocero de UPP José Vega quiere poner a Maquera como titular de la Comisión de Fiscalización ahora que Édgar Alarcón ha sido defenestrado.

OTRO ESCÁNDALO

El congresista nacionalista Héctor Maquera debió presentar ante la Comisión de Fiscalización, en diciembre de 2020, el informe sobre las corruptelas del Hospital de Tacna. Quienes han investigado el caso en forma paralela afirman que no se presentó el documento porque el gobernador tacneño habría llegado a un acuerdo con el citado legislador para eliminar ocho páginas del mismo, precisamente allí donde se describe el modus operandi de la organización criminal “Los cínicos de la región”.

MÁS CHATO ERES TÚ…

“Yo seré chato pero tú eres recontra chato”, le habría dicho César Acuña al hombre que solo sabía huir, Julio Guzmán. La frase habría sido soltada a raíz de los últimos sondeos que muestran la absoluta debacle del mantenido que salió despavorido de un incendio, tanto que ya ni llega a superar la valla electoral. ¿Esa riposta no habrá sido idea de Juan Sheput, el último jale electoral de Acuña?

INFLADORES

Como es obvio el hundimiento de uno de los matoncillos más célebres de Twitter, Julio Guzmán, habría desconcertado a los postulantes morados al Congreso, que ahora comparten la depresión con otras listas, igual de decadentes, como la de Somos Traición, perdón Somos Perú y tal vez de Victoria Nacional del exarquerito Forsyth, aunque las encuestadoras traten de inflarlo.

EL ESTÚPIDO

La primera en sufrir los estragos de la depresión morada ha sido doña Susel Paredes. Durante una transmisión en vivo entre las postulantes al Parlamento Úrsula Moscoso y Susel, esta última sex simbol no se reprimió. “Nos llevaron a grabar y el estúpido que hace los videos quería que digamos ‘juntas’”. Qué tal nivel de camaradería. Luego se disculpó pero el daño ya estaba hecho…

VIDEO “ARMANI”

Hablando de traición, hay candidatos que ya no saben qué hacer para llamar la atención. Primero fue Daniel Salaverry que pechaba, en video armado, a un migrante venezolano. Pura finta. Después, ¿por qué Salaverry recién denuncia a Yonhy Lescano quien le había pedido, cuando era titular del Congreso, que no le diera apoyo político ni legal a la periodista que denunciaba al acciopopulista por acoso sexual?

LAGARTO Y EL ASILO

Todo parece indicar que es verdad que Martín Vizcarra ha estado solicitando asilo a Bolivia, según versiones que circulan en el país altiplánico. Esto es creíble, afirman las fuentes, por sus cercanías al presidente Luis Arce, el ventrílocuo de Evo Morales. ¿El Lagarto está buscando una madriguera en La Paz? ¿Qué dice a todo esto el canciller Allan Wagner, tan locuaz contra Alan García cuando el líder aprista buscaba asilo uruguayo? ¿Qué dice Pedro “Bacteriano”, otro enemigo del asilo alanista?

LA OTRA VERSIÓN

De otra parte, el rumor de que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del caso Lava Jato se habrían reunido con regularidad con Don Lagarto, cuando este era presidente, vuelve a circular en forma insistente en la Fiscalía. Esta versión hace que para algunos se ponga en duda el presunto intento de que el saurio se quiso fugar a Bolivia.

¿HAN DECIDIDO SACRIFICARLO?

“Difícil creer que Vela persiga tanto a un ex aliado -Vizcarra- y sea tan crítico con él, más si el Lagarto vino desde Brasil, interrumpiendo la transferencia de mando de Bolsonaro, apenas fue informado que el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry había sacado a dichos fiscalillos del equipo especial Lava jato”, dijo un veterano funcionario del Ministerio Público. “¿O es que se ha roto el pacto? ¿O es que Don Lagarto ya no les sirve y han decidido sacrificarlo?”, añadió.

EL FANTASMA DE ODEBRECHT

¿A qué se deberá el pleito entre Ollanta Humala y Verónika Mendoza, hasta hace poco socios políticos? Pues todo parece indicar que la situación judicial de ambos empeorará comprometiendo seriamente a los dos en el entramado de la corrupción de Odebrecht, sobre todo en el tema del gasoducto y la gestión Villarán.

MALA COPIA Y FLORO BARATO

Después de haberle sacado en cara de que “muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella”, ayer “Cosito” ha vuelto a la carga: “Verónika es una mala copia de mi discurso del 2005 y 2006 (…); me hace recordar al mensaje de mi hermano Antauro”, fustigó el candidato presidencial del nacionalismo. Y la ‘Vero’ ya no se quedó callada: calificó a Ollanta de mentiroso y, al alimón, dijo que el discurso de Lescano era un floro barato.

MUERTOS VIVIENTES

Recientemente, aupados por un cándido empresario minero apristón, un grupo de muertos vivientes, entre los cuales están Gilbert Violeta, Rafael Santos y Jorge del Castillo, se reunieron para analizar la “situación política nacional”. La verdad es que en el caso de Violeta y Del Castillo, ni siquiera han podido inscribir la lista completa de una región. ¿Y así piensan incidir en el desarrollo político nacional? ¿Qué les pasa?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.