Otorongos son los reyes de los tapers en el Congreso

Los congresistas se han quejado que el almuerzo de los días de pleno de la representación nacional se acaban en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué es lo que pasa? ¿Están poseídos por el pecado de la gula?
Qué va. Sucede que hay un grupo de parlamentarios de varias bancadas que le exige a la jefa del restaurante “tapers” para llevar comida a sus casas, dejando a sus colegas sin alimentos.
Pronto daremos los nombres de estos parlamentarios angurrientos. Huevofritos y huevofritas: si quieren más comida, alrededor del Congreso hay varios restaurantes.

CASTILLO Y SU PULPÍN

Un momento incómodo tuvo Pedro Castillo en Chile, pero no por algún desencuentro en el país vecino, sino porque su entorno familiar se sintió afectado por el comentario de una ministra. Resulta que Kelly Portalatino criticó a los jóvenes que van a conciertos diciendo: “Eso no puede existir”, cuando hace poco el hijo del Presidente estuvo disfrutando del concierto de Bad Bunny con novia y guardaespaldas.

FISCALILLO DE MALAS

Por su terquedad en decir que el acuerdo con Odebrecht no se ha caído, el fiscal José Pérez ha tenido una nueva derrota judicial. Quiso adelantar el testimonio de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros delincuentes en el juicio a Keiko Fujimori, pero la Segunda Sala de Apelaciones le dijo que esto no era posible. Ojo que, en cualquier momento, desde Brasil dejan en el aire a Rafael Vela y a todo su show de prisiones preventivas sin pruebas condenatorias.

USO Y ABUSO DE ENCARGATURAS

Desde hace más de 5 meses con el cuento de las “encargaturas” para cubrir los CAP (Cuadro de Asignación de Personal) en el Congreso, los funcionarios, jefes, gerentes, directores y otros hueleguisos vienen haciendo uso indiscriminado para “encargar” diversas plazas del CAP a trabajadores de su preferencia para que, finalmente, se queden en dichos cargos, sin la debida meritocracia, y elegidos a dedo.

HAN SIDO BENEFICIARIOS

“Lo peor de todo es que se trata de trabajadores ya beneficiados y que obtuvieron diversos ascensos en el Legislativo, todo esto avalados por los dos sindicatos. ¿Sabrá de todas estas movidas el presidente Williams Zapata y la Mesa Directiva? Algo huele mal por allí”, nos escribe una fuente de esta página pobre pero honrada.

REBELIÓN EN LA DINI

El destacado analista y abogado Marco Velarde Rodríguez fue despedido de la casa de espías la semana pasada, pero se negó a firmar su carta de cese e intentó ingresar el lunes pasado a las instalaciones de la Dini. Velarde encabeza las acciones legales que tomará el reciente grupo purgado por Javier Sotomayor de Rutte, mandamás del espionaje del sombrero luminoso y autor intelectual de los ceses de personal de inteligencia.

ESPÍAS CANTAN

Nuevas y explosivas revelaciones sobre el oscuro manejo de la Dini del chotano se darían a conocer por parte del grupo de funcionarios técnicos y de trayectoria cesados por los jerarcas de Perú Libre, entre ellos de pagos por gastos reservados a ciertos asesores del Congreso que trabajaron hace varios años en la Dini… ¿Es cierto que también hay periodistas? ¿Qué cosa? ¿Aló, Comisión de Inteligencia?

¿EAT O SIN CHIQUITO?

El analista Velarde ya denunció en un programa de TV la existencia de un Equipo de Asesores de Trabajos Especiales denominado EAT en la Dini al mando del almirante Sotomayor de Rutte cuya misión sería fisgonear y evaluar la lealtad de todos los miembros del espionaje “lorcho”. En ese grupo el bachiller Christian Rodríguez Stuart y el analista Omar Estupiñán se habrían convertido, según Velarde, en los verdugos del espionaje del sombrero luminoso.

GOLPE, HALAGOS Y…“CONTRAPRESTACIONES”

En otro ángulo Velarde remarcó la necesidad de que la Comisión de Inteligencia audite los gastos reservados que tienen que ver con la participación de cierto personaje de la farándula en campañas mediáticas en Palacio de Gobierno y con el presidente Castillo. ¿Aló, Chibolín? Finalmente deslizó una supuesta vinculación del jefe de contrainteligencia de la Dini, el oficial de policía Abel Tarazona, con un futuro gobierno “sin contrapesos”. ¿Cierre del Congreso preparado desde la Dini perulibrista?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.