Otra de Graña: no quiere pagar impuestos

Otra de Graña: no quiere pagar impuestos
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Graña y Montero busca no pagar impuestos alegando pérdidas por Gasoducto del Sur, informa el portal Ojo-Publico. Para redondear su aventura, dicen que contrató dos estudios de abogados, claro, “con la intención de no pagar Impuesto a la Renta” alegando millonarias pérdidas en préstamos de bienes a la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A. Vivazos.

¿MORADOS O ROJOS?

¿Por qué le llaman Partido Morado si allí hay muchos rojos?, se preguntan en las redes sociales. Añaden que la banda completa de ‘las chalinas verdes’ de Susana Villarán quiere regresar a la succión de las ubres del Estado con el grupete morado, ligado también directamente a Palacio de Gobierno. Es decir a la otra banda, la de ‘los moqueguanos’, que lidera Martín Vizcarra.

NUEVECITOS

Al parecer el ex regidor metropolitano Jorge Villena los conoce muy bien: “Los moraditos dicen que son nuevos, pero antes fueron parte del toledismo, después del villaranismo y también del humalismo, posteriormente del PPKausismo y ahora son guaripoleras de Vizcarra, pero son nuevos ah, muy nuevos, nuevecitos”. Jijiji.

ALBÁN MORADITO

Walter Albán muy polifacético. No solo ha sido defensor del Pueblo, ministro humalista, oenegero caviar y abogado del polémico procurador Lava Jato, Jorge Ramírez. Ahora es asesor de Prensa, como nos indican varios colegas de RPP Noticias. El último viernes, luego de pontificar sobre moral, insistía fuera de cámaras a dos conocidos entrevistadores, para que inviten a Alberto De Belaunde. ¿Intereses en común?

“VAGONCIO” LIMPIO

Es nuestro deber salir en defensa del querido izquierdista Jorge Rodríguez Ríos, más conocido como “Vagoncio”. En redes se difundió un documento fraguado donde lo acusaban de ser deudor moroso por alimentos. “Tomaré acciones legales para parar está denigrante calumnia”, advirtió el aspirante a una curul, más indignado que si le regalaran un jabón a Arbizu.

¿MORA INFRACTOR?

Pocos repararon en que el único candidato al Congreso que mostró su logo durante el debate del domingo fue Daniel Mora. El simpatizante de Julio Guzmán, y antes de Toledo y Humala, estaba con una especie de cartilla, pero se notaba cómo la acomodaba de tal forma que se veía claramente su letra distintiva. ¿El JNE aplicará la ley, o mirará a otro lado, como con el proceso por difamación y el uso de una universidad pública para promocionarse?

LA ÚLTIMA DE ZEBALLOS

El ranqueado primer ministro peruano de talla mundial, Vicente Zeballos, se pronunciará sobre la crisis que enfrenta a Estados Unidos e Irán, sobre todo después de la masacre, por orden de Donald Trump, del general iraní Qasem Soleimani. Consultado sobre el tema, Zeballos ha dicho, solemne, que sobre ese conflicto “no hemos tomado aún una posición como Estado”. Plop.

POLLADA PA’ LESCANUS

Hay un sector del partido de la lampa que quiere hacer una pollada pro fondos para el defensor de los inocentes y cabeza caliente, Yonhy Lescano. Sí, así como lo lee, quieren hacer una pollada para el collasuyano porque dicen que está atravesando problemas económicos, y que “no es justo que él se vea afectado por el cierre del Congreso que dio Vizcarra por culpa del fujiaprismo”.

RECUERDOS

Alguien debería decirle a ese grupo, que era el mismo Lescano quien salía a criticar al Congreso, diciendo que lo que gastaba el Parlamento “presidido por el fujiaprismo” era demasiado y que afectaba el dinero de los peruanos. ¿Total? Un poco más de coherencia deberían tener los seguidores del buen ‘Lescanus’.

ATENTOS AL POPULISMO

Con la tendencia descendente en la aprobación presidencial, la ascendente desaprobación y el aumento en las demandas de la ciudadanía, no tardará en dinamizarse más el populismo microeconómico. Entonces, hay que estar atentos. Es el llamado del economista Manuel Romero Caro.

MARVIN EL JUSTICIERO

En la última sesión de la Mesa Directiva del Congreso hubo un cortocircuito. A raíz de los últimos destapes de contrataciones, recomendaciones y hasta posibilidades de aumento de sueldo a trabajadores parlamentarios, el vicepresidente Marvin Palma se negó a firmar la última acta. El “avenger” indicó que sin sustento técnico detallado no se arriesgará a procesos penales. ¿Será porque ya tiene varios encima?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”