Otras chinas de risa: Yeni, Rosa y Milagros

Otras chinas de risa: Yeni, Rosa y Milagros
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:00 am

Tres mujeres fuertes y respondonas del fujimorismo se relajaron de lo lindo, en una pausa durante la tensa sesión con la Comisión de Venecia. Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra y Milagros Salazar sin duda son un dolor de cabeza para sus detractores, pero bien que lo disfrutan.

DESTINO DE HÉROE

Aunque muchos quisieron minimizar el hecho, el presidente Martín Vizcarra homenajeó a los comandos Chavín de Huántar, entre ellos al actual jefe del CCFFAA César Astudillo, quien era mayor al momento de rescatar 72 rehenes del MRTA, y ahora es uno de los “institucionalistas” que no apoya un inconstitucional cierre del Congreso. Correspondió a otro héroe, Carlos Morán, el exGEIN ahora ministro del Interior, imponer las condecoraciones de ley.

USURPADORES

Alertamos que personas inescrupulosas están tomando el nombre de periodistas de EXPRESO para hacer llamadas incómodas a empresarios y políticos. Al parecer, se pretende inventar una denuncia para amedrentar a un medio independiente. De ser el caso, procederemos a vías judiciales para encarcelar a estos suplantadores.

REGRESO TRIUNFAL

Hace unos días, el experimentado colega Guillermo Barbieri regresó a cubrir las actividades del Congreso, luego del accidente que sufriera hace unos meses en los Pasos Perdidos. “Me atendieron bien y he estado haciendo mi rehabilitación en Essalud”, nos dijo. Al fin se hizo una Fiorella Molinelli.

“TRATO PRESIDENCIAL”

Alberto Fernández, el delfín de Cristina Kirchner para recuperar el poder en Argentina, estuvo hace unos días reuniéndose con el mandatario Martín Vizcarra, y la prensa gaucha destacó el “trato presidencial” que se le brindó en Palacio. ¿Para qué viene este señor, en visita diplomática, si solo es un candidato favorito en las encuestas? ¿Y por qué el canciller Néstor Popolizio se presta para estas maniobras pro-chavistas?

JUGADA GEOPOLÍTICA

Lo más seguro es que esto haya sido orden del número 1, acostumbrado a la compañía izquierdosa de Salvador Del Solar y Vicente Zeballos. ¿Se prepara una nueva ola pseudoprogre, como la que sufrió Sudamérica con Hugo Chávez y sus satélites? ¿Estamos ante una jugarreta geopolítica de los nuevos Lulas? Esos que le hablan a la oreja a Vizcarra más parecen activistas del Frente Amplio que asesores peruanos.

“MORADITO” OFICIALISTA

Se sacó la careta Julio Guzmán. Como fracasó en la marcha antiCongreso de hace unas semanas, y ni siquiera se le vio en la del sábado, ahora nadie le para bola. Pero esto es errado. Sí le toman importancia en TV Perú, donde le dieron tiempo para despacharse a sus anchas, con preguntas complacientes a gusto del client…, perdón, del entrevistado.

¿FISCAL SE PUEDE ESCOGER?

“Esconde información, distorsiona los hechos, hace afirmaciones contundentes sin tener pruebas (…)  que sea capaz de respetar los presupuestos mínimos de la razonabilidad”. No, amigo lector, esto no lo dijeron sobre el polémico José Domingo Pérez, sino sobre Zoila Sueno, fiscal del caso Chinchero. Al cierre de esta sección, el abogado de Fiorella Molinelli, Roberto Pereira, justificaba así un pedido de que la magistrada deje la investigación, y que su defendida no haya acudido a la citación.

OFICINA EQUIVOCADA

Hablando de fiscales, el congresista Ángel Neyra (Fuerza Popular) dirigió un documento a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, pidiéndole que abra investigación a George Forsyth. ¿La razón? Que el alcalde de La Victoria habría difamado al fujimorista. Lo malo es que el legislador debía dirigirse a la fiscalía penal de turno, en vista de que el exarquero no tiene antejuicio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’