OTRO BLINDAJE DEL MORADO GINO COSTA
A+

Nos cuentan que Gino Costa fue el más efervescente defensor de Socorro Heysen en las últimas comisiones del Congreso. El exministro de Alejandro Toledo, examigo de Susana Villarán, exseguidor de PPK y ahora miembro del Partido Morado se opuso totalmente a la iniciativa de investigar denuncias de irregularidades en la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP. ¿Por qué será eso? Habla, Gino. Habla también cómo se hizo el negocio de Sinopharm.

ONP ACLARA

Respecto a la contratación de la empresa DP Comunicaciones que brinda servicio a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que habría sido sancionada por Indecopi, a través de un oficio hecho llegar a nuestra redacción, la ONP señala que todo el proceso de contratación del servicio de “Monitoreo de noticias y redes sociales” estuvo a cargo de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, institución con la que la ONP suscribió un convenio desde el 2019. También aclaró que durante dicho proceso y en la actualidad, DP Comunicaciones no tiene impedimento para contratar con el Estado.

PLAN 200

A estas alturas de la campaña, amigos lectores, al fin las oscuridades y misterios de Perú Libre de Pedro Castillo se van aclarando, por ejemplo, en el tema de su plan y equipo de gobierno. Será pues un destete del ideario matriz que había dado Vladimir Cerrón, jefe del partido, y se llamará “Plan 200”, una nueva hoja de ruta, tipo Humala, en consonancia con el Bicentenario nacional y que sería presentado en sociedad este sábado, según su autor principal, el comunicador Miguel del Castillo, hijo del congresista Jorge del Castillo.

SABERBEIN Y BURNEO

Del Castillo junior, que se declara aprista, ha dado varias declaraciones, sobre todo en la red Twitter y ahí ha dicho que su participación es a título estrictamente personal, y hasta ha dado nombres del equipo del chotano, como el de Gustavo Saberbein, el famoso titular del MEF en el primer gobierno de Alan García. Añade que hay cuadros de otros partidos, como Kurt Burneo, exviceministro del MEF en tiempos de Alejandro Toledo, tal como lo anticipó en la víspera esta sección pobre pero honrada.

DE TODAS LAS TIENDAS

En el podcat electoral del programa #SiempeEnCampaña, del grupo Comité de Lectura de Twitter, que al parecer dirige Diego Salazar, el mismo que hace poco escribió el libro “No hemos entendido nada”, se dan otros detalles, como que Del Castillo Jr. se habría dado el trabajo de armar un equipo técnico conformado por miembros de todas las tiendas políticas, pero ninguno como militante del Apra. Esto, se supone, para darle un criterio de amplitud al equipo ante la cerrazón y posición dura que hasta ahora ha tenido el candidato Pedro Castillo sobre estos temas de plan y equipo de gobierno.

CASTILLO’LOVERS

El podcat es presentado por Salazar, quien cruzó información con el mismo Del Castillo Jr., y confirma la participación de uno de los veteranos de la vieja guardia, el mencionado Gustavo Saberbein, ministro del Apra y de Alan García en los inflacionarios años ochenta. Luego, a un muchachón que es parte de esta hoja de ruta en materia de ciencia y tecnología llamado Patricio Valderrama, pero como independiente.

LO ACEPTA

En su cuenta de la citada red social este señor acepta que forma parte de los Castillo’lovers. “Sí, yo formé parte del equipo que elaboró el Plan 200. Mi aporte fue netamente técnico y muy puntual en: (1) Gestión de la Ciencia, (2) Gestión y Prevención del Riesgo de Desastres y (3) Promoción de la Investigación Científica en el Perú”, escribió muy desenvuelto.

OTROS CASTILLO’BOYS

Conforme pasaron las horas, ayer se conocían otros nombres a los ya conocidos, sean estos empresarios o no empresarios, como Siomi Lerner. En el “Plan 200” nos referimos a Manuel Ato, excandidato del Partido Morado, quien estaría en medio ambiente y cultura; Agnieszka Graciela Céspedes, excandidata de Victoria Nacional y presidenta de la Asociación de Colegios Privados y otros que menciona en este caso La República en su edición virtual de ayer.

¿ESTADISTA?

En dicho diario la envoltura ya es graciosa. Dice que el plan ha sido elaborado exclusivamente por el candidato de Perú Libre y Miguel del Castillo. “No han participado en ello los dirigentes del partido político de Vladimir Cerrón y tampoco los de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, con quienes existe un acuerdo político”, añade, dando la idea que ya estamos no ante un profesor que no sabe ni multiplicar sino que se proyecta como estadista, es decir es capaz de dar forma y corregir un plan de gobierno.

SEBO DE CULEBRA

“(…) Una cosa es el ideario (de Perú Libre), pero eso no es un plan de gobierno. Eso no refleja un plan. Este plan que el profesor ha trabajado es para poder determinar un camino al bicentenario”, vale decir es un plan operativo, con tres ejes básicos sin corrupción: salud, educación y crecimiento económico. Y vacunación en 200 días, según el vendedor de sebo de culebra llamado Miguel del Castillo.

ANGURRIENTO

Un vendedor de golosinas se cruzó por la calle con Pedro Castillo, y le dijo que se haga una comprándole un sol de sus productos. Con el tacto, la sensibilidad y la empatía que lo caracterizan, el candidato de Perú Libre simplemente siguió de largo, pero reaccionó a tiempo para apelar a su gran calidad humana. “Freddy, cómprale una frunita”, le dijo a uno de sus guardaespaldas. Viva el socialismo.

CENSURADOR

En Arequipa no solo deben sufrir al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, sino también al alcalde provincial Omar Candia. Este funcionario ya arrastra una sentencia apelada por aparente corrupción cuando ocupaba un cargo público hace pocos años, y ahora su personal de Serenazgo arranca carteles políticos que algunos vecinos cuelgan en sus ventanas en apoyo a Keiko Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.