¿OTRO CAVIAR A LA CORTE INTERAMERICANA?
A+

Con gran desparpajo y con el silencio del sobrevalorado Gino Costa, el Gobierno del Perú ha presentado la candidatura de César Landa Arroyo para juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin concurso, sin transparencia, sin sesiones televisadas… Simplemente a dedo. Así son estos caviares doble moral que están llevando al país al precipicio. Otro tema más para resolver por el próximo Gobierno.

“RICHI” EN ACCIÓN

Ha causado gran indignación que el Gobierno del poeta Sagasti, a través del ministro de Educación “Richi” Cuenca, ligado a la ONG de izquierda caviar IEP, haya decidido no convocar a proceso de admisión de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y diga que no hay presupuesto para los ingresantes a estos centros creados por el expresidente Alan García. Claro, para un rojo como Hugo Ñopo, esa decisión es “consistente con su mirada igualadora de la educación” del tal Cuenca.

EN LA MEDIOCRIDAD

¿Mirada igualadora? Lo que quiere ese ministro rojete es igualarlos en la mediocridad. Pero sí hay plata como cancha para gastar casi 2,000 millones en consultorías insulsas. Además, el Gobierno morado establece convenio con el PNUD para gastar más de 10 millones de dólares en consultorías por el Bicentenario…, y no hay dinero para garantizar que sigan ingresando alumnos de alto nivel a los COAR. Por si no lo saben, el Colegio Mayor Presidente de la República es el mejor del Perú.

INÚTILES

Como bien ha señalado el excongresista Juan Sheput, estos seudo especialistas de la educación engolan la voz para hablar de los logros educativos de Finlandia y Corea del Sur, en Cades y seminarios para incautos, pero a la hora de la gestión con inútiles, tanto que prefieren gastar en consultorías para los amigotes y en redes sociales antes que dar prioridad a la educación propiamente dicha.

SABOTEAN ELECCIONES

Hay toda una campaña en los medios de comunicación mendicantes de apoyo económico del Gobierno con tal de postergar las elecciones. Hasta un conocido adulón del vizcarrato, asesor todoterreno de presidentes y ministros, dice que si él es elegido miembro de mesa, no iría a cumplir con su rol ciudadano, por temor a la covid.

¿QUIEREN QUEDARSE?

Esta campaña busca infundir temor e impedir que se realicen las elecciones este 11 de abril. El terror de la caviarada y la izquierda morada es que se levante la alfombra y nos encontremos con contratos, negociados, consultorías inútiles y una serie de corruptelas de todo calibre.

¿CAUSAL DE VACANCIA?

En el programa Plataforma Democrática que conduce Ángel Delgado, la también miembro del plantel, la periodista Jessica Tapia decía que no hay forma de postergar las elecciones y ‘Vitocho’ García Belaunde recordaba que postergarlas era causal de vacancia. Ayer, no obstante, la premier Bermúdez ratificó que es compromiso del Gobierno realizar las elecciones generales el 11 de abril, según lo dispuesto en el cronograma electoral. Ver para creer…

PRUEBA DE FUEGO

El Poder Judicial tiene hoy una prueba de fuego. Y es que la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia que despacha Francisco Távara está en un dilema hamletiano: apoya a los estertores de la corrupción montesinista de la Caja de Pensiones Militar y Policial (CPMP), uno de ellos prófugo en Brasil, o apoya a los propietarios de unos 300 departamentos que aquella mafia pretende despojarlos de sus departamentos comprados precisamente a la CPMP con leguleyadas al mejor estilo de Rodolfo Orellana. Acá dicen que hay mucho pan que rebanar.

¿ALÓ, JOSÉ VEGA?

Dicen que el congresista de UPP, José Vega Antonio, famoso por sus visitas al carnaval brasileño, está pasando una vergüenza única porque desde hace días no quieren apoyarlo en la firma de una moción de interpelación al ministro del Interior, José Elice, por los últimos muertos en las algaradas de las panamericanas norte y sur. El problema no es Elice, a quien todos quieren fuera del Gabinete, afirman, sino el mismo Vega, considerado un puente roto.

ESSALUD CONTRA EL CONGRESO

A pesar de que habían invitado a la prensa a la Villa Panamericana, los señores de EsSalud impidieron que el congresista Javier Mendoza (UPP) ingrese a la sede. “Voy a dirigir oficios al presidente Sagasti, al ministro de Trabajo y a la señora Fiorella Molinelli por esta violación a la Constitución”, señaló -muy enojado- el legislador upepo. Ojo que en épocas de Martín Vizcarra esto también le hicieron al parlamentario Lenin Bazán en un hospital de Trujillo. ¿Reclamará respeto a sus fueros la camarada Mirtha Vásquez?

CAEN EN PRUEBA TWITTER

Poco a poco se va demostrando por qué los troles con falsos perfiles en redes sociales coinciden en apoyar a Martín Vizcarra, Verónika Mendoza y Julio Guzmán. El investigador sanmarquino Juan Casas detectó que 54,285 cuentas con cero seguidores, lo son a su vez de los tres “progres”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.