Palacio cierra filas con la primera dama

Como la primera dama Lilia Paredes puede terminar con dos años de carcelería por obstruir la justicia, los estrategas de Palacio no tuvieron mejor idea que sacarla de los sarcófagos del perfil bajo y presentarla en sociedad, con su esposo y sus dos hijos, en el cambio de guardia del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto en Palacio.

Es pues un apoyo político a ella y una advertencia a la valiente fiscal Luz Taquire, quien con toda razón la ha denunciado. ¿No le dijeron a doña Lilia que los testigos ante la Fiscalía, como ella, no tienen derecho a guardar silencio? ¿Quién la asesora?

MEZA ASUSTADIZO

Cada día que pasa se descubre nueva información para determinar si hubo fraude o no en las elecciones generales del año pasado. Se empieza además a conocer si los alcances de las jugarretas fueron también para lograr un mayor número de curules. Por lo pronto se sabe que Vladimir Meza Villarreal está muy preocupado y asustadizo.

BIEN, FISCALIZACIÓN

En tal sentido ha hecho muy bien la Comisión de Fiscalización en seguir trabajando la semana de representación tal y como lo planteó esta columna pobre pero honrada. Ojo que entre los inminentes citados estarían el propio Vladimir Meza, íntimo amigo de José Cavassa y de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, a quien Bruno Pacheco trata en forma despectiva en un audio.

TUESTA EN LA MIRA

Al respecto habría que preguntarse por qué Fernando Tuesta Soldevilla se niega a exigir que se investigue a fondo si hubo o no fraude. Este señor se la pasa enviando ayudas memoria a periodistas que se prestan a su juego orientando, en el sentido que él plantea, la información sobre el tema. Como su entorno le ha hecho creer que es un experto en temas electorales, Beto Ortiz ya lo desnudó en toda su dimensión días atrás.

¿DEVIDA O DEVIVOS?

Ojo que desde hace años hasta hoy este parásito caviar Tuesta ha facturado al Estado nada menos que 1’123,881.34 soles, ha dicho el buen Beto, con datos de Transparencia, entre otros detalles de “chambas para la hembrita” de 22,000 soles al mes en la agencia Devida (o De-vivos) y otros detalles con menos montos de soles. Provecho, jugador.

LAS “PRIMARIAS”

Ese invento caviar llamado “primarias” que no brinda mayor fuerza ni estímulo a los partidos políticos y que solo lo usan como espectáculo, como ayer, para que César Acuña se diera un baño de multitud. Estuvieron, cómo no, sus dirigentes, esos mismos que se callan ante los problemas, pero que acuden adulones a las citas partidarias.

ACUÑA EN PROBLEMAS

Los últimos hechos vinculados al plagio en que habría incurrido Pedro Castillo y su esposa habrían generado problemas no solo en las candidaturas de APP a las alcaldías de Lima sino a la propia candidatura de César Acuña en la región La Libertad. Van a tener que hilar fino para superar ese impase. ¿Cómo demostrar que hubo jurado si solo había uno de los tres que la ley exige para calificar las tesis en el caso del chotano en la UCV?

BIEN, ‘PORKY’

A propósito de las elecciones, llama la atención el silencio que guardan ante los hechos del probable fraude y la tesis del plagio de la pareja presidencial, los candidatos del oficialismo. Nos referimos a los gobiernistas Daniel Urresti y George Forsyth. No dicen nada. Con ellos no es la cosa, a diferencia de Rafael López Aliaga que sí cuestiona abiertamente al “prosor”.

PETRO-BONISTAS

Petroperú seleccionó a los bancos HSBC, Santander y Citibank para obtener el consentimiento de los bonistas para la entrega tardía de los estados financieros auditados de 2021, dijo Humberto Campodónico, presidente del directorio de la empresa estatal y autor intelectual de esa estafa llamada “nueva refinería de Talara”. Deutsche Bank tramitará la dispensa del acreedor Agencia Española de Crédito a la Exportación (Cesce), agregó el citado camarada.

OTRA DE VAQUEROS

Hablando de Petroperú, es un chiste esa versión de que el apoyo financiero a esta empresa quebrada por US$ 750 millones -que va a ser reembolsado al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 31 de diciembre-, y la emisión de documentos cancelatorios hasta por S/500 millones mensuales para Petroperú, que permitirán el aseguramiento de la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional y mantener la continuidad de la cadena de pagos, va a ser pagado al fisco. Ja, ja, ja. Cuéntenos otra de vaqueros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.