Palacio distinguió a policías que rescataron a empresaria

Agentes que participaron del rescate de Jackeline Salazar.


En medio del Patio de Honor del Palacio de Gobierno, la presidenta, Dina Boluarte, condecoró a los miembros de la PNP que lograron el rescate de Jackeline Salazar, la empresaria que fue secuestrada en Los Olivos.

“Su investigación, capacidad y compromiso hicieron posible el rescate de Jackeline Salazar. Ustedes han demostrado, una vez más, que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger a la ciudadanía, y devolverle la paz y la tranquilidad”, expresó la mandataria.

Es más, el gobierno otorgará una resolución suprema por acción distinguida a cada uno de los efectivos que participaron en la operación como un reconocimiento a la importante labor que desempeñan.

Demostración de Porky

La jugada política de renunciar en bloque a la bancada de Renovación Popular para dejar sin piso a los congresistas Jorge Montoya y José Cueto es una pequeña demostración que Rafael López Aliaga no solo busca mantener el control de un puñado de sus parlamentarios sino diferenciarse de César Acuña.

Pequeñajo millonario

Ustedes dirán ¿y qué tiene que ver César Acuña en todo esto? Pues que en el NO partido Alianza para el Progreso la gente puede renunciar, como lo hizo Roberto Chiabra, y seguir gozando de las gollerías de la bancada. En APP si alguien se va, no pasa nada. Es el espíritu de empleados que lo acompaña al pequeñajo millonario.

Alarga vacaciones

Y hablando de César Acuña es de muy mal gusto que solicite licencia en plena crisis económica y de seguridad en La Libertad. Pero algo que está pasando desapercibido es que los periodos de licencia coinciden con algunos feriados nacionales y sus respectivos puentes, lo que haría más largo el periodo vacacional.

No es su feudo

Para muestra un botón. El pequeñín del norte habría pedido licencia del 11 al 19 de diciembre, a primera vista parecen solo 9 días.

Pero en la práctica serían mucho más, hasta 14 días, pues el 8 y 9 de diciembre son feriados y, ya desde el viernes 6, podría disponer de su “tiempo libre”. Todas las sabe Acuña, quien cree que está en su feudo de la Vallejo.

Postergaciones

Las recientes renuncias de Jorge Montoya y José Cueto al partido Renovación Popular tendría un efecto colateral. Daría prioridad en la agenda al dictamen ya aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución que permitiría que la ciudadanía se afilie en un partido hasta abril del 2025 y no como lo dice la ley hasta el 16 de julio de este año. Es probable que se discuta en el pleno de esta semana.

Pepín

A raíz de su declarado infantilismo, el ministro de Economía, José Arista, parece que está haciendo honor a su apelativo de ‘Pepín’. ¿No sabe que Pepe Cevasco es el verdadero ‘Pepín? Jejeje.

Dicen que las pepineadas están a la orden del día, a tal punto que hasta en el Consejo de Ministros el inadvertido ministro se hace notar con sus chiquilladas.

Dicen que Adrianzén lo soporta solo por el padrino que tiene, un exministro de Economía que goza de sólida imagen.

Rompiendo récords

Lo advertimos en esta columna en un análisis anterior: no pasaría mucho tiempo para que lo mencionado en este diario hace dos semanas con la encuesta CIT se ratificara y así fue: una encuestadora caviar ratificó el 5% de aceptación de la presidente Boluarte rompiendo así el récord toledista de 8% obtenido en el 2004.

Dina le ganó a Toledo

La presidente y su gobierno deberían preocuparse. Esa cifra de 5% no tardará en manifestarse socialmente. Además, en el caso de Alejandro Toledo el bajo porcentaje solo fue un mes, pues el siguiente subió a 17% con cambio de gabinete incluido y jugando al antichilenismo.

Si la presidenta no hace un giro notorio la situación se le puede escapar de las manos.

Eslabón perdido

Cuidado que en el mundillo abogadil ya se comenta que el eslabón perdido para fin de este gobierno ya estaría en manos muy secretas. ¿Qué esperan? Cualquier cosa, después del 28 de julio, aseguran sotto vocce.

Ay, Diosito lindo, no vayas a permitir que el loco Antauro se encarame en Palacio con la fuerza de una calle que puede despertar en cualquier momento.

¿Derechos Humanos?

Solo a la izquierda ignara, a la cual pertenece Sigrid Bazán, se le puede ocurrir presentarse en la comisaría donde se encuentra los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar en Los Olivos, exigiendo el respeto de los derechos humanos de los delincuentes. ¿Ha tenido el cuajo de visitar a los criminales? Esperamos que no sea cierto.

Mantiene denuncia

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló a través del programa Dime La Verdad, que dirige Claudia Toro, que la empresa Odebrecht mantiene su influencia sobre el Ministerio Público, ello con el apoyo del periodista Gustavo Gorriti y con el silencio de los grandes medios de comunicación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.