PAPA CALIENTE CONTRA ODEBRECHT
A+

Dicen que ha llegado un documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside Luis Andrés Roel Alva (AP), primo de la titular del MEF, María Antonieta Alva, un papel caliente que sostiene que hay en la Fiscalía una “presunta organización criminal para encubrir a Odebrecht”. Uy, curuju. Sin anestesia se lanza contra “el fiscal Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y los fiscales [Rafael] Vela y [José Domingo] Pérez serían los artífices de los actos de encubrimiento personal y real a favor de la empresa Odebrecht y sus representantes…”. ¿Quién lo escribe?

DESESPERACIÓN

¿Recuerdan ese dicho “Lo que natura non da Salamanca no presta”? Viene a colación a raíz de la desesperación de los asesores del puntero de las encuestas, ese que ha desfigurado su apellido para hacer una pronunciación más familiar. Cuenta su entorno que el exarquero confunde Tumbes con Tacna y a Martincito con PPK. No le entran balas. Y el viejo Harold, su mentor, se jala los pocos pelos que le quedan. A propósito, ¿es cierto que se ha inscrito en el partido del hijo? Plop.

CONTRATA “COACHING”

Otro que está preocupado porque no levanta vuelo es Don Máximo San Román. También ha contratado un asesor o “coaching” para este tramo de la campaña, creyendo que de esta manera el repunte está asegurado. No es así, Don Máximo. El secreto está en hacer política, y usted no la viene haciendo. Entre al ruedo ya.

CUYES Y VINOCOS

¿Qué le habrá pasado a Martincito que está ojeroso, flaco y desencajado? Hasta donde sabemos, según su propia versión, él se encuentra muy tranquilo esperando que lo investiguen. ¿Será que extraña las largas conversaciones que sostenía con su entorno que está lleno de aprietos? Desde aquí le deseamos mejoría. Y saludos para Karen y Miriam. Llévelas a Moquegua, al valle de los vinos. Ay, qué ricos cuyes y vinocos.

LAS PLAYAS

Y a propósito de Martincito, ¿hay algún candidato a la presidencia que se haya pronunciado sobre los graves hechos de corrupción de los que se le acusa al jefe de Estado? O mejor aún ¿ya salió Salvador del Solar a deslindar con esos graves hechos de corrupción que habría cometido el Presidente del cual él fue jefe de gabinete? No dicen nada. Quieren poner en debate el tema de las playas, o el “caso Alarcón”. Si serán…

LA EXTINCIÓN

En APP recibieron con especial entusiasmo la patada que le metieron al pobre Burbujito y a toda la manchita pepecista, que quería convertir al partido de César Acuña en tabla de salvación de su segura extinción. Desde aquí nos preguntamos: ¿será consciente Alberto Beingolea que los votos que recibe no son por su extraordinaria popularidad sino por ser el representante de un partido fiel y con militantes como el PPC? Le falta una dosis de ubicaína.

EXPERIENCIA ES LA VOZ

Interesante el comunicado que firman Jorge del Castillo, Ántero Flores-Aráoz, Juan Sheput, y diversas personalidades e importantes altos mandos de las Fuerzas Armadas en situación de retiro, pidiendo un gabinete de ancha base y llamando a que militares y marinos se mantengan alejados del poder político. En estas circunstancias es muy importante que la experiencia se manifieste.

SOROS EN CAMPAÑA

Robert Malley, según muchos asesor de George Soros para Latinoamérica, ya habría llegado al Perú, para reunirse con las ONG financiadas por el conocido magnate. El norteamericano es una especie de operador político que ha trabajado con el Partido Demócrata de su país, y aquí estaría definiendo estrategias electorales “por fuera”.

SIN LENTEJAS

Hablando de los que hacen política en Perú recibiendo sueldo de extranjeros, varios de estos se rasgaron las vestiduras porque la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso no ratificó el Acuerdo de Escazú. Parece que se les cayó el negocio a varios que pretendían chantajear… perdón, paralizar inversiones a sola demanda. Jojolete.

CANDIDATOS VIZCARRISTAS

Mauricio Mulder señaló que los últimos destapes contra el jefe de Estado solo son seguimiento de lo que se sabía desde hace años. Sin embargo, alertó que los precandidatos presidenciales George Forsyth, Pedro Cateriano, Julio Guzmán y Daniel Urresti, tienen “la consigna de encubrir a Martín Vizcarra, porque gran mayoría de ellos son cómplices de lo mismo”.

TORTUGAS

El FAE Agro debe gastar ya su presupuesto que llega a 2,000 mil millones de soles. Si colocan cada mes alrededor de 40 millones, de seguro terminarán de colocar todos los fondos en unos cuatro años, cuando muchos agricultores ya estén bajo tierra, algunos por los estertores del Covid. No, pues. Un poco más rápido, amiguitos. No frecuenten la playa Tortugas.

FENICIOS

El Ministerio de Agricultura que propuso el programa FAE estimó que la tasa para los pequeños agricultores sería de 2% anual, al compás de los Reactiva, sin embargo las tasas propuestas por las entidades financieras en esta segunda subasta ya está en 10% y las siguientes llegarán a 13% y más. No se pasen, pues. Estos no son bancos. Son vulgares fenicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.