PARA “CHAPARRÓN”, VIZCARRA ES UN SINVERGÜENZA
Fotografía: La República.
A+

Ya nos enteramos que el popular “Chaparrón” Enrique Fernández Chacón afirma que Martín Vizcarra es un sinvergüenza y que una denuncia constitucional contra este personaje sería mucho premio. Es mejor el desprecio en las urnas, dijo el legislador del Frente Amplio al diario EXTRA. También discrepó de su colega de bancada Rocío Silva Santisteban, quien sigue apoyando al moqueguano. “Yo no me arrepiento de haber votado a favor de la vacancia de Martín Vizcarra”, reitera. Vale.

HECATOMBE

Lima era ayer un hervidero de rumores. Dicen que una hecatombe de proporciones se vendría a raíz de los beneficiados con las vacunas VIP que repartió, entre sus allegados, Martín Vizcarra. Miembros de su entorno, familiares, amigotes, parientes de conspicuos guaripoleros, serían algunos de los inoculados mientras millones de peruanos se sumían en la desesperación y miles se fueron a mejor vida.

CLAQUE MORADA

Es así que toda esta gente tiembla ante la posibilidad que caiga la inepta ministra de Salud Pilar Mazzetti. ¡No a la censura!, gimotea la claque morada, guaripolera y los escombros de la “generación equivocada”. Y no lo hacen por la gran incompetencia la señora de marras sino porque se sabría la verdad y se vería quiénes son los favorecidos con la controvertida vacuna china.

CONFESIÓN SINCERA

Ojo que las confesiones sinceras ya empezaron. Y es que la ex ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, ha declarado que “las decisiones sobre las vacunas lo discutían en cuatro paredes, aparte del canciller [Mario] López, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; [Walter] Martos, como presidente del Consejo de Ministros, y el propio Presidente”.

CENSURA Y ACUSACIÓN…

Queda claro entonces que la ministra Mazzetti sí estaba enterada de todo este latrocinio sobre las vacunas en general, y los pinchazos a Martín Vizcarra y su entorno en particular. Esta es la razón principal por la que en el Congreso ya corre una moción de censura contra esta señora que tiene mucho que contar sobre este affaire. Y la bancada Nueva Constitución ya armó la acusación constitucional contra el vacado ex presidente.

DESMIENTAN

Volviendo al terremoto que se viene, entre los nombres que habrían sido vacunados está el de Mirian Morales, la protagonista del escándalo Richard Swing cuando esta engreída del vizcarrato era secretaria general de Palacio. Sería bueno que salieran a confirmar o desmentir, en especial los de la “muralla moqueguana” y el guaripolerismo. Es lo que ha hecho el padre de María Antonieta Alva y su misma “Ñañita”. También Augusto Álvarez Rodrich. Y pare de contar.

UNIVERSO ADULÓN

Ahora se sabe que el número de vacunas que habría otorgado la embajada del gigante oriental a Martincito ascendería a 1,000 unidades, de las cuáles se habrían vacunado privilegiadamente unas 500 personas. ¿Quiénes son? Pues habrá que averiguar entre el universo sobón y adulón que defiende al vacado por corrupción ¿Se sabrán los nombres? No lo dude, amigo lector. Sí se sabrán.

SE DESMORONAN

Otro de los perjudicados con el escándalo de las vacunas es aquel que compite con Martín Vizcarra en el ejercicio de la traición, Daniel Salaverry. La cara del Larguirucho del norte en la conferencia de prensa del jueves era patética. Estos que hace poco comían del mismo plato ya tienen la desconfianza instalada en sus rostros. Y es obvio que Somos Perú, más conocido como Somos Traición, se desmorona, tanto que Patricia Li ya entró en trompo.

DEBEN ESCONDERLA

George Forstyh no sabe dónde esconder a su candidata a vicepresidenta, Patricia Arévalo. Luego de que la también suegra de Augusto Rey –investigado por los peajes del caso Lava Jato– acusara de asesinos a la Policía Nacional, ahora dijo que los congresistas no deben quejarse por el hecho de que Martín Vizcarra haya recibido la vacuna. “Pudieron ser voluntarios. ¿Por qué no lo fueron? ¿Les dio miedito?”, tuiteó la inefable señora.

SOBRE LOS INSECTOS

“Un líder tiene dos opciones, válidas: i) Se vacuna primero y públicamente para demostrar que cree en la vacuna y sigue luchando contra la pandemia. /ii) Se vacuna último, porque juró defender a la nación que vacunará primero./ Un insecto tiene otra: iii) Se vacuna escondido”. Plop. Tal es el pensamiento del buen Mijael Garrido-Lecca.

CAYETANA ESCRIBE

La carismática ex ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, no se queda atrás: Vizcarra “traicionó a PPK, a sus compañeros de gabinete, luego a sus más cercanos colaboradores y a sus ministros. Era obvio que traicionaría a los 33 millones de peruanos y peruanas”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

TROLES DESESPERADOS

Los troles que parasitaban con nuestros impuestos en los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y el “caco” de Moquegua ya no saben qué hacer para sustentar sus lentejas. Ahora se les ocurrió crear un perfil falso de “Beto a saber” para poner mentiras en la boca del periodista Beto Ortiz. Ojo que estos delincuentes ya están dejando rastros de sus fechorías, y en cualquier momento van presos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.