¿PARA QUÉ NECESITABAN 55 GALIFARDOS EN EL DIARIO DE DEBATES?

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:29 pm



55 PANIAGUADOS

Cerca del 30 % de plazas del frustrado concurso público anunciado por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, iba orientado a “especialistas” para el departamento de redacción del diario de los debates del Parlamento. Es decir, 55 de las 209 cupos iban a trabajar allí con una remuneración de categoría 8, unos jugosos S/ 8,000.00 mensuales, cifra apenas un poco menor de lo que percibe un asesor parlamentario.

HAY GATO ENCERRADO

Este polidato pobre pero honrado informa que en ese departamento trabajaban cinco empleados y lo hacían bien. ¿Para qué necesitaban 55 galifardos? Dicen que un nuevo jefe allí instalado por el salaverrino, que solo sabe de fotocopias, había pedido 35 plazas. Ah, caramba. Obvio que acá hay trampa o gato encerrado.

TODO SE SABE

Claro, resulta que estaba de por medio una negociación con varios congresistas convocados por Salaverry para conseguir votos para su reelección en este poder del Estado. La idea era poner dos galifardos por congresista. Para este operativo sacaron al jefe del departamento de debates que llevaba años y pusieron al fotocopiador, reiteramos.  Vivazos. Pero todo se sabe.

NEGOCIACIONES

La noticia corrió como reguero de pólvora en el Congreso.  “¿Acaso se quiere pagar favores políticos?”, cuestionó el congresista de Concertación Parlamentaria Gilbert Violeta. Nosotros no podemos dar una respuesta a esta pregunta, pero sí señalar que a este diario llegaron rumores de una negociación de votos bajo la mesa para la futura Mesa Directiva. Ajá.

SE SALVÓ

Puesto al descubierto el escándalo, Salaverry tuvo que anular el concurso porque se quedó más solo que un hongo con su propuesta  debido a que en la mesa directiva retiraron firmas. No solo eso, sino que un sindicato ya preparaba un escrito para presentar una denuncia en contra de Daniel el travieso. ¿No es que ya tiene bastante en Ética?

MÁS SOBRE CONCURSOS

En el actual concurso para puestos CAS en la Municipalidad de Lima postulan 61 actuales trabajadores que cobran por orden de servicios, y parecen ser muy suertudos. Todos ellos han pasado las dos primeras etapas de evaluación, superando a unos 200 competidores, y ahora solo les falta la entrevista personal. ¿Alguien duda de que ganen el proceso de la gestión de Jorge Muñoz?

“FEMINISTA” AGRESOR

Resulta que la ONG Promsex había contratado los servicios de Jerónimo Centurión para trabajar un documental en defensa de la ideología de género, claro, como si fuera el mejor antídoto contra machistas y pegalones. Pero resulta que ese muchachón resultó ser un agresor sexual. Dicen que hay denuncia. Plop.

EL ELÉCTRICO

Como añorando su días de parlamentario (2006-2011), el iqueño Rafael Yamashiro, en estos últimos días de legislatura acude puntualmente al Congreso y visita todas y cada una de las oficinas de los congresistas, explicando las bondades del proyecto 2320 -Ley de eficiencia energética- musitando para hacer más amena la jornada, aquella popular  tonada de Lucerito, “Electricidad cuando tú me miras…”

EXTRAVIADO

¿Este premier ‘Pantaleón del Caviar’ en qué país vive? Ayer nos ha venido con el cuento de que la reforma política busca “recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están”, dice este extraviado, al parecer en Madagascar. Entretanto, los gobernadores regionales del norte han dicho en el Congreso que la reconstrucción ha avanzado solo el 7 %. ¿Está leyendo, amigo ‘Panta’?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú