Parásitos de Petroperú pretenden seguir endeudando al país
Ayer, el MEF autorizó a Petroperú a un nuevo endeudamiento por 22 millones de dólares para garantizar la carta fianza para que suscriba contrato sobre el lote 192 de la selva. ¿Para qué insisten en seguir endeudando al país a una empresa parásita y quebrada como es Petroperú? El experto César Gutiérrez precisa que esa será la carta fianza para que “Petro” pueda firmar contrato para explotar el lote 182. Inicialmente se dijo que costaría US$ 83 millones, luego la cifra subió a 300 millones y puede llegar a 500 millones. ¿Vale la pena que esta empresa estatal arriesgue ese dinero cuando el Oleoducto para transportar el crudo a Talara no es ninguna garantía?
NUEVO PENSAMIENTO GUÍA
En la sesión tediosa del pleno del Congreso la tarde de ayer, el encargado de fundamentar la posición de Perú Libre y de toda la izquierda fue su preclaro nuevo líder, Bernardo Jaime Quito Sarmiento. Quiere este pensamiento guía, según su texto sustitutorio del recorte del mandato presidencial y congresal, que las nuevas elecciones se realicen en 120 días junto con un referéndum para consultar si se convoca o no a una asamblea constituyente.
CRONOGRAMA
En cuanto a fechas, eso significa que las elecciones generales 2023 se llevarían a cabo el segundo domingo de julio de 2023. Los congresistas, incluidos los parlamentarios andinos, culminarían su trabajo el 29 de septiembre de 2023. Y la Presidencia de la República pondría fin a su periodo el 30 de septiembre de 2023. Bla, bla, bla...
NECEDAD CONSTITUYENTE
“Se dispone la convocatoria a Referéndum Nacional a realizarse el segundo domingo de julio de 2023, para consultar a la ciudadanía si aprueba o desaprueba la convocatoria a Asamblea Constituyente. De ser aprobada, el Presidente de la República electo en las Elecciones Generales 2023 realiza la convocatoria en el plazo máximo de (60) días calendario contados desde el inicio de su mandato” Más bla, bla, bla. Toda esta perorata fue rechazada ayer en el pleno del Congreso por 75 votos en contra, 48 a favor y una abstención.
TOCABA EL BOMBO
¿Quién es el genio que arma esta ensalada agria que, para el caso de la constituyente, viola la ley o más concretamente, la Carta Política vigente? Es el congresista más conocido como Jaime Quito. Pensábamos que este líder nato de la izquierda ignara era de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Pero nos equivocamos. No está en los archivos de ningún programa académico de esta casa de estudios, menos aún de Derecho y ciencias políticas.
“SACOLARGO”
¿Quién es Quito preguntamos a profesionales de la UNSA? “Era un vago que formaba parte de un grupo bullanguero radical (los “sacos” o “sacolargos”) llamado Juventud Socialista al mando de la ‘camarada Nadia’, grupo en el que Quito animaba las protestas radicales tocando el bombo en la puerta de dicha casa de estudios superiores”, nos cuentan desde la Blanca Ciudad.
¿HASTA UNA VIOLACIÓN?
A Quito también lo recuerdan por sus trámites sospechosos en la administración de la UNSA, ”por denuncias por tráfico de becas con la embajada cubana y por abusos a jóvenes, incluyendo –en la última campaña electoral- una violación a una compañera de Perú Libre en su entorno, presunto ilícito que fue acallado, no obstante la denuncia formal de la afectada, por lo que nunca se supo si fue él u otro camarada el culpable”, agrega el informante.
DE LA NOCHE A LA MAÑANA…
Finalmente, los abogados agustinos consultados niegan que Quito haya estudiado Derecho en la UNSA, que dicho sea de paso es un programa que tiene prestigio, sino que “de la noche a la mañana apareció con un cartón de la Universidad José Carlos Mariátegui que tiene su sede central en Moquegua”, afirman las fuentes. ¿Quiénes son tus compañeros de carpeta, Quito? ¿Se puede saber cómo así aprobaste los exigentes cursos de civil, penal, administrativo, etc., etc.?
FELICITACIONES
En las elecciones del 2021 se afirma que Perú Libre no tenía cuadros dirigenciales en Arequipa. Así como en Cusco, Vladimir Cerrón y ‘Pinturita’ tomaron lo que había, como ese otro “sacolargo” Guido Bellido, algo parecido sucedió en Arequipa, donde los jefecillos del perulibrismo pusieron al primero que se les acercó, Jaime Quito, y lo catapultaron al Congreso por obra y gracia del arrastre que tuvo el ágrafo de Chota en esas elecciones. Hay que felicitar a la izquierda cerronista y congresal de haber escogido a tan cerebral líder para encabezar el actual debate sobre el adelanto electoral.
DESDE SUNARP
La Dra. Giovanna Sofía Macedo Edén, que trabaja unos 30 años de Sunarp, nos escribe en forma correcta y aclara un suelto publicado días atrás, que la vincula con el congresista de Somos Perú, José Jerí, y el “Lagarto Vizcarra”, en supuestos afanes de control de los Registros Públicos. Macedo Edén señala que no los conoce y que tampoco tiene un “rosario” de denuncias, como se deslizó, sino solo una que no tiene ningún sustento y que será archivada. No ha sido nuestra intención maltratarla, Dra. Discúlpenos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.