PARLAMENTARIAS CELEBRARÁN SU DÍA EN EL PLENO
A+

Después de muchas lunas se les vio alegres y distendidas a las legisladoras fujimoristas. Tal parece que a Cecilia Chacón, Rosa Bartra y otras colegas no les molesta celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer en sesión del Pleno. Muy bien. A trabajar se ha dicho.

SIN AMIGOS

Pese a todas las críticas, al congresista Yonhy Lescano se le vio ayer más fresco que una lechuga durante el Pleno Mujer, durante el cual lo saludó el presidente del Congrerso, Daniel Salaverry (aunque después le dijo que mejor debería irse, plop) y otros lo apapacharon, como el rojimio Justiniano Apaza (¿le podemos decir rojimio, no? ¿O es acoso político?).

RECHAZO TOTAL

Pero quienes sí flagelaron con el látigo del desdén al acciopopulista fueron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, pues lo que se acostumbra es que los altos funcionarios saluden a todos los congresistas. Sin embargo, al estar cerca del legislador puneño le hicieron tremendo puente y obviaron estrechar la mano que Lescano usa para escribir en su WhatsApp.

SOLO EN EL PERÚ I

Hay hechos que solo pueden pasar en nuestro bendito país. El fiscal Hamilton Castro Trigoso allanó anoche una agencia bancaria, en el Centro de Lima, para incautar 300,000 dólares que se hallaban en una caja fuerte a nombre de un juez ya fallecido que nunca declaró ese dinero, el cual tendría origen ilícito.

SOLO EN EL PERÚ II

El dinero fue ingresado a esa caja fuerte por el extinto magistrado de Lima Norte Alberto Infantes Vargas. El fiscal Castro acudió con otras 20 personas para retirar el dinero que era reclamado por los herederos del juez superior. Otros jueces que aún siguen vivitos y coleando también estarían en la mira de la Fiscalía.

YA ES MUY TARDE

Seguimos con la Fiscalía, pues José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde, investigado por lavado de activos relacionado con el pago de sobornos de Odebrecht. Una vez más la solicitud del fiscal llega demasiado tarde, pues Monteverde ya estaría fuera del país.

ESCUDERO

Tras su renuncia al partido Contigo, liderado por Juan Sheput y Gilbert Violeta, el congresista oficialista Clemente Flores no tuvo mejor idea que defender al mandatario Martín Vizcarra ante las críticas por su caída en las encuestas. ”Hace más de 20 años no existe un Presidente que haya superado el 50 % de aprobación popular en su primer año como Vizcarra”, señaló Flores. Cuando deje el Congreso puede cachuelear lavando carros pues maneja tremenda franela.

PURGA NARANJA

Nos cuentan que no solo Daniel Salaverry hizo una razzia en el Parlamento a inicios de este año. Según nuestras fuentes, la bancada de Fuerza Popular también puso de patitas en la calle a los trabajadores que ellos consideraban ‘soplones’, pues habrían entregado información sensible del fujimorismo al mismísimo titular del Congreso. O sea estaban durmiendo con el enemigo. Qué feo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.