Pásenle el huevo a Lescano

Pásenle el huevo a Lescano
  • Fecha Sábado 17 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

Yonhy Lescano parecía poseído por un espíritu demoniaco cuando fue captado por la cámara de nuestro reportero gráfico Richard Barrueta en los Pasos Perdidos del Congreso. Muchos creyeron que había visto una foto de Mauricio Mulder, pero la verdad es que el puneño estaba indignado por las mañoserías de su coterráneo Moisés Mamani.

DISTRACCIONES

Mientras que las audiencias de prisión preventiva por presunto lavado de activos contra el entorno de Keiko Fujimori o los tocamientos indebidos del parlamentario Moisés Mamani distraen a la población, se efectúan diversas marchas en el país. Ayer se manifestaron gremios como SITRAOML y FENUTSSA en plena Plaza San Martín. Pero lo más alarmante es que varios frentes de defensa están preparando un paro nacional el próximo 28 de noviembre.

NUEVAS AGRUPACIONES

Nos cuentan que en el Congreso de la República existen dos grupos de parlamentarios no agrupados que están pugnando por formar nuevas bancadas; la primera es la ya conocida como “Bicentenario por el Perú” y que tiene a Roberto Vieira como un entusiasta coordinador, y la segunda estaría gestándose y la conformarían varios congresistas que salieron de Peruanos por el Kambio.

EXOFICIALISTAS

En esta nueva bancada podrían estar los parlamentarios Gino Costa, Güido Lombardi y Alberto de Belaunde, ya que ellos han asegurado que no integrarán la futura bancada impulsada por Vieira. Ello debido a que no les gustaría para nada la idea de estar junto a los congresistas “Avengers”.

NI EN SUEÑOS

Otro que no quiere saber nada con la futura agrupación política “Bicentenario por el Perú”, es el exintegrante de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi. Según el parlamentario, no se unirá a esa nueva agrupación, porque “es una idea que ha nacido de alguien más, y no de él”. Si entendemos bien, lo que quiere decir es que si va a unirse a una nueva agrupación, él tendría que ser el propulsor. ¿Tendrá algo contra Vieira?

DE LUTO

Otro de los argumentos que dio Petrozzi para no estar en la futura bancada es que todavía “está guardando luto” por Fuerza Popular, ya que salir de ella, fue “una experiencia traumática”. Bueno, la verdad, no parece que le haya dolido mucho liberarse, o mejor dicho retirarse de la bancada, pues salió en casi todos los medios a contar cómo se efectuaba el control interno en la bancada.

¿Y BECERRIL?

El que no se ha asomado por el Congreso es el fujimorista Héctor Becerril, a quien la prensa extraña al estar acostumbrado a la férrea defensa de sus colegas y especialmente de su lideresa, Keiko Fujimori. Sin embargo, desde que se libró de las investigaciones en la subcomisión, ha brillado por su ausencia. ¿Será a causa de Guido Aguila?

“POCO CEREBRO”

A quien le ha caído un cargamontón de críticas por presuntamente haber efectuado tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam, es a Moisés Mamani, que por segunda vez se vuelve el centro de la atención de los medios. Uno de los más críticos fue Raúl Castro, expresidente del PPC, quien dijo que “el poco cerebro que tiene Mamani ha quedado demostrado con los actos de barbarie cometidos contra la dignidad de una persona”.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”