Pasión Dávila da golpe en Comisión de Trabajo


Aunque usted no lo crea, Pasión Neomías Dávila Atanacio –no es chiste, así es su nombre– suena fuerte para presidir la Comisión de Trabajo, donde promete dar golpe a los sindicalistas que no se ponen en su línea clasista y combativa. Quienes están llorando por esto son “Chabelita” Cortez y Sigrid “Tesorito” Bazán, quienes habían dirigido este grupo de trabajo, logrando captar cuadros y apoyo de gremios para sus protestas.

De otra parte, resulta que su camarada Roberto Sánchez fue mejor operador político, y se agarró la Comisión de Comercio Exterior, desde la cual se fiscalizará a sí mismo, ya que era ministro de este sector con Pedro Castillo. Ji, ji, ji…

Oenegetas atacan

¿Qué les pasa a los oenegetas “Richi” Cuenca, Daniel Alfaro, Flor “Floro” y las ONG caviares tipo Grade o IEP que, en vez de aclarar las denuncias de asesorías y consultorías difundidas por EXPRESO y un programa de televisión, se dedican a descalificar e insultar al mensajero? ¿Qué autoridad tienen los parásitos del sector Educación para darse ínfulas de poderes morales? Fuiiira…

También a Vexler

No solo eso, sino que su ejército de troles, con su consabido complejo de manada, se ha dedicado a denostar al reconocido educador Idel Vexler por haber retuiteado el informe que elaboró este diario precisamente sobre consultorías. ¿Van a negar lo evidente en el tema de esos “anillados” insulsos con los que engañan al sector Educación y a SUNEDU?

Deuda externa

¿O es que “Richi”, “Dani”, “Floro” y otros de la gauche caviar están asustados porque van a salir a flote y al detalle sus consultorías y les aterra que se haga un control de calidad de sus entregables? Hablando de financiamientos, pero en este caso con deuda externa, sería bueno que el Minedu informe los resultados del préstamo del Banco Mundial entre el 2015 y 2017. ¿Dónde está el billete?, señores.

¿Quiénes son?

¿Quién financia los programas como Horizontes de la UNESCO? ¿Quiénes lo dirigen y son sus asesores y consultores? La transparencia es fundamental y nadie debe temerla. Menos recurrir al fácil expediente de victimizarse y darse por aludido, como es la costumbre de las izquierdas caviar, jurel y chanfainita. No pues.

Prensa palaciega

Luego del parchado discurso presidencial, varios asesores de Palacio de Gobierno están en la cuerda floja por las incoherencias y plagios en este. Por ejemplo, Suzie Sato renunció a la Secretaría de Comunicación Estratégica, y se voceaba que podrían reemplazarla Milagros Rumiche o Eduardo Guerrero. Este último estuvo en el mismo cargo con Pedro Castillo, y luego fue asesor de José Williams, con todo lo que eso implica.

Lío de robustos

El robusto ministro de Economía Álex Contreras salió al frente del también robusto congresista Carlos Anderson para responder a quien lo criticó diciéndole que vive “en la tierra de Barbie”, esto por referirse que la situación económica del país está en proceso de recuperación. “Estamos en el mundo real”, respondió Contreras. Ojo: esta sección pobre pero honrada tal vez fue la primera en sostener que el país vivía una recesión sui géneris. Son pues dos trimestres con crecimiento negativo.

¿Traición en el Congreso?

En las próximas horas se estaría oficializando a Ítalo Sifuentes como nuevo jefe de Comunicaciones del Congreso. Si bien el colega tiene una interesante trayectoria, cuando ocupó ese mismo cargo inventó que dos cronistas parlamentarios se metían a robar documentos, lo cual fue desmentido. Sin embargo, esta infamia causó que adultos mayores familiares de los aludidos sufran crisis de salud y terminen hospitalizados. Cuidado allí.

Las juntas de Esdras

Esdras Medina fue elegido en el sur del país por el partido de “Porky”, de donde alzó vuelo para ir de grupo en grupo y aterrizar –por el momento– en uno propio. Esdras trató de postular a la presidencia del Congreso sin mayor suerte. Dicen nuestras fuentes que uno de esas juntas de Esdras aún no devuelve los diez mil soles que habría recibido por un “servicio”; en tanto, otro personaje de su entorno habría ingresado a la organización parlamentaria por la puerta falsa. ¿Es cierto? Plop.

Hijita de papá

En los últimos días se le ha visto muy activo al hijo del investigado por la JNJ en el caso “Cuellos blancos”, el juez supremo Carlos Arias Lazarte. Se trata de Carlos Arias Suárez, quien se luce en eventos promovidos y promocionados por el Poder Judicial. ¿No hay conflicto de intereses? El muchachón se vende como académico o docente de la caviarona PUCP, en la que solo menciona ser egresado de una maestría en derecho, sin precisar si tiene o no este grado de Maestro que la ley le exige. Hablen.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Sada Goray: nuevo testimonio revela que empresaria entregó US$ 800 mil a Pilar Tijero y Mauricio Fernandini

Red de corrupción de Pedro Castillo: revelan coimas por más de 11 millones de soles

Boluarte solicita al Congreso poder salir del país: busca reunirse con Lula da Silva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.